No se hacer ritmos con drums

raul_mjj777
#1 por raul_mjj777 el 06/06/2012
hola alguien me podria explicar como hacer drums

y baterias acaba empezar un poco en esto y no tengo ni idea como utulizar no se componer cuanto tiempo o segundos

se necesita

por ejemplo

uno de estos

snare ni hi-hat....

para que suenen bien utilizo nuendo hago un poko de bateria los guardo pero me sale fatal

pero no tengo ni idea de como utulizar he buscado informarcion pero no sale los ritmos

si alguien me dice algo lo agredecere un saludo

nose si me explicado bien

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan2fr
#2 por juan2fr el 06/06/2012
Bueno empieza experimentando con 2 compases 4/4 Bombo en 1º tiempo El bombo , y en el 3º tiempo la caja, y el charles en todos los tiempos. experimenta :) yo aprendi a programar baterias 1º experimentando y 2º cuando un baterista me dijo reglas basicas de la composicion de baterias.
Subir
dR.sLUM
#3 por dR.sLUM el 06/06/2012
Alguien escribió:
cuando un baterista me dijo reglas basicas de la composicion de baterias.


cuentanos please....
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 06/06/2012


Pum chak pum chak
Subir
juan2fr
#5 por juan2fr el 06/06/2012
#4 Exactamente asi si jajaja

#3
Nada me referia a por ejemplo si vas a tocar un crash o cualquier plato en general salvolos ritmicos ( charles y ride) debes meter un bombo como refuerzo siempre.

o evidentemente no hacer ritmos imposibles me refiero, el batero no tiene 3 manos por lo que no puede estar tocando el charles la caja y un tom porejemplo ala vez!

Una recomendacione s que descargues alguna libreria midi de ritmos de bateria y la useis con vuestro programa ( sea Superior o adictive o lo que sea...) asi veis los distintos ritmos, una practica muy habitual es usar estas librerias midi para cargar ritmos basicos que luego completas o modificas tu mismo. lo bueno de este metodo es que normalmente las librerias midi ya traen sus propias expreciones en midi por lo que queda algo mas humanizado.
Subir
raul_mjj777
#6 por raul_mjj777 el 06/06/2012
bueno estoy casi igual leyendo pero ya me aclarado algo de esto gracias a todos

estuve tocando con los drums con mi piano y tampoco no suenan casi igual me bajare algun vst en nuendo o cubase

taringa ahi muchos gracias pero juan2fr tu sabras defenderte porque te han ayudado yo no

acaba iniciar en esto no se nada casi nada

un saludo
Subir
juan2fr
#7 por juan2fr el 07/06/2012
Te dejo un par de temas mios donde la bateria esta disparada

tu no te preocupes hombre la verdad es que de probar aprendi luego un batero me corrigio pero primero pruebas!

Es mas recuerdo que empece con Hydrogen, un programita de linux componiendo punk jajaja

Bueno te dejo los temas alguna duda pregunta!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
honguito
#8 por honguito el 08/06/2012
como principiante te digo que es lo que empece a hacer hoy, estoy en la misma que vos

mandas un controlador externo a la pc , EzDrumer (plugin) a algun secuenciador (yo estoy laburando con el live), y listo.

ponete a tocar , y tocar, y tocar .. cuando le vallas tomando confianza al instrumento , las ritmos saldran solos che

también te recomiendo prestarle atención de ahora en mas a las baterias y ritmos cuando escuches tu musica
Subir
raul_mjj777
#9 por raul_mjj777 el 09/06/2012
gracias a todos bueno he consigido ya algo a mi ritmo con batterias estoy trabajando

con flstudio que plugin se necesita para remasterizar para que no suene tanto el snare ni platos

un saludo y gracias
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 09/06/2012
raul_mjj777 escribió:
que plugin se necesita para remasterizar para que no suene tanto el snare ni platos


Para que "no suene tanto" mejor seria bajar el nivel de la pista, creo que es lo mas logico... :D

Saludos!
Subir
carverexpres
#11 por carverexpres el 15/06/2012
siempre nos quedara solfeo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo