No se que hacer :S

Comercial93
#1 por Comercial93 el 28/11/2013
Saludos a todos, como bien dije en otro hilo, llevo poco tiempo pinchando y no lo conozco todo, quiero cambiar mi equipo pero cada vez leo mas aparatitos y cosas que hay que no se que hacer... . En fin, lo que tengo es unos pioneer cdj 350 y me gustaria pillarme una djm 250 para cambiar mi beheringer vmx 200 de una vez jaja. Ahora, el problem esta en que esa mesa no tiene efectos (solo 2 filtros). Por tanto, que me conviene pillarme para poder tener efectos? Un kaoss pad quad? Hace poco he visto un aparato llamado Traktor X1 y, perdonad mi ignorancia, pero eso para que sirve? Jaja. Lo que si tengo claro es que los efectos no quiero meterselos con el ordenador, ya que no creo que resulte muy comodo meterle un deelay o un eco con el mouse del portatil o una tecla... . Que es lo que mejor me vendria para meterle efectos a mi musica? Dentro de mis posibilidades claro (no puedo permitirme una 900 nexus o un Pioneer RMX) jaja. Espero respuestas porfa. Muchas gracias y repito, perdonad mi ignoracia pero estoy empezando xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djcayero
#2 por djcayero el 28/11/2013
si no me equivoco la djm 250 no tiene entrada y salida de efectos (send-return) mira eso antes de elegir mesa.lo tendrias que poner del master de la mesa a el modulo de efectos y la salida del modulo al equipo de audio y no lo puedes manejar igual de bien a mi gusto que si va a su correspondiente canal de send return que puedes manejar el volumen etc...sobre modulos de efectos yo tengo el mini kaoss pad 2 y me gusta mucho y aparte puedo grabar con el las sesiones que viene muy bien tambien

El x1 es un controlador midi le puedes asignar manejar los efectos de traktor y pinchar con time code ala vez o mapearlo para usarlo para mezclar con el etc..

Mi opinion es que si pinchas con cdjs te pilles un kaoss pad el que mas te guste a ti eso es ver videos a muerte de distintos modelos como hice yo para decidirme.hace poco vi en mercasonic un mini kaoss pad el 1 por 50 pavos a mi me parece que esta de puta madre a ese precio
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 28/11/2013
Ve por partes, tal vez ahorra más y ve por un mixer con efectos como el DJM 350. otra opción sería buscar un Nuo 5 de ecler de segunda mano que tiene chorros de efectos y lo dan por muy buen precio en segunda mano.

Si vas a ir por una unidad de efectos necesitas un Mixer con send/return para que la operación sea comoda, hay vestax y ecler de buenos precios con esta función.
Subir
Comercial93
#4 por Comercial93 el 28/11/2013
Vale, mesa de mezclas tengo decidida ya que va a ser la 250, primero porque tiene un filtro por canal y segundo porque no tengo mucho presupuesto jaja. Haber que tiene mAs efectos, el Traktor o un kaoss pad quad? Y que efectos son mejores, los del traktor o los de ese modulo? Si los del traktor son mejores y encima hay mas pues me pillo un x1 y con eso les meto todos los efectos a mi musica, ya que aunque la 250 no tenga conexion midi, los 350 si que tienen y si los puedo conectar a traktor. Y por ultimo, con el x1 podria meter efectos a cada canal independientemente o los efectos se meten a todo en general? Es decir, que si con el x1 puedo meter un efecto a solo un canas y al otro otro efecto diferente por ejemplo. Muchas gracias
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 28/11/2013
Definitivamente si vas a usar un modulo de efectos externo no cojas ese mixer, va a ser un lío usarlo sin send/return. Tal vez no lo entiendas ahora y te parezca muy sencillo pero es un lío estar desactivando el efecto, y no poder tener control sobre lo que se usa del mismo ni el canal.

No compres para lo que te alcanza ahora, ahorra para lo que realmente necesitas y quieres ;)

Compras barato, compras dos veces
Subir
Comercial93
#6 por Comercial93 el 28/11/2013
Pero el x1 se supone que solo tiene conexion usb para el ordenador no? Para el x1 tambien hace falta una mesa con send y return?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 28/11/2013
Además del FX send/return para usar los efectos de traktor te hará falta una tarjeta de audio para enviar el audio a la computadora y después "sacarlo". El x1 sólo controla traktor, no hace nada relacionado con el audio.

El FX return es un canal extra en los mixers donde pones tu efecto, (sea un hardware como el kaoss pad o software). En un mixer envías la señal de un canal a ese FX return donde se aplica el efecto. y puedes controlar 1 Que canal envías, 2 Que cantidad de audio envías al efecto, y 3 en algunos mixers el volumen de del canal del efecto

Si no se cuenta con ese canal de FX return entonces tu opción es usarlo en el master como te mencionaron más arriba y tiene desventajas importantes:

1.- Todo el audio pasará por el efecto
2.- Tendrás que estar apagando/prendiendo el efecto si no quieres que el audio pase por el
3.- Se tendrá que aplicar a los dos canales forzosamente, no habrá manera de enviar sólo un canal.

Yo creo que por lo que cuesta el mixer, más kaos pad o mixer más tarjeta de audio y el X1 pues mejor tener algo como un DJM 350 o si te puedes estirar más un Nuo 5 es uno de los mixers con efectos que mas baratos podrías encontrar de segunda mano https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-nuo-5-meson/267469

Y ahora he visto esta que tiene aún más efectos en una autentica ganga (de hecho demasiados) https://www.hispasonic.com/anuncios/ecler-evo-5/254643
Subir
Comercial93
#8 por Comercial93 el 29/11/2013
Antes de nada quiero agradecer vuestras respuestas, especialmente a rod_0. Bueno, para continuar, si yo quiero conectar esa mesa al ordenador como lo podría hacer? he leído en la pagina de Pioneer que si se puede conectar, pero no se como, aquí adjunto una foto con las entradas y salidas para que me digáis que se puede hacer y que no. Por lo que veo, y corregidme si me equivoco por favor, tengo dos opciones:

- Comprarme la mesa y el Kaoss Pad Quad y los efectos metérselos por el master (cosa que no quiero porque me gustaría meterle los efectos independientes a cada canal).

- Comprarme la mesa, una tarjeta de sonido y el X1 para así poder meterle los efectos de Traktor pero a los dos canales a la vez o independientes?

Si no es así corregidme porfa y ya por último, cualquier mesa que no tenga conexión MIDI como por ejemplo esta necesita de una tarjeta externa para conectarla al ordenador? y cuanto puede costar una tarjeta externa baratilla y que este medio en condiciones? muchas gracias
Subir
Comercial93
#9 por Comercial93 el 29/11/2013
Alguna respuesta mas porfa no me dejeis a medias. Gracias!!
Subir
djcayero
#10 por djcayero el 29/11/2013
Para conectar la mesa al ordenador necesitas una tarjeta tipo la traktor audio 2 .

Con la x1 mas una tarjeta si puedes meter efectos a los dos canales independientemente .
yo personalmente veo mas bien un inconveniente que teniendo 2 cdj350 que aunque tienen midi tengas que depender de tener un portatil que tire con traktor cuando tus cdj (que yo tambien los tengo) con USB y cd van de cine y mas solo para tener efectos cuando por poco mas de los 195 de la djm 250 te puedes pillar una xone 22 kvale 65 euros mas y si tiene send return y tb es una mesa de calidad.luego ya para efectos te compras el modulo de efectos que mas tguste y aunque no lleves portátil los tienes.si pillas la x1 mas interface si no llevas el portátil y vas solo con cdjs ya no llevas efectos.

Para mi los efectos de mi mini kaoss pad 2 le dan mil vueltas a los de mi djm 600 yo no tendría duda.tb puedes valorar pillarte un mixer de segunda mano y así no cerrarte a tan pocos modelos
Subir
Comercial93
#11 por Comercial93 el 29/11/2013
Puff ya tengo un lio que no veas jajaj. Acabo de caer en que la djm 400 tiene efectos integrados, dos canales y encima ahora estara baratita de segunda mano no? Que creeis que sería lo mejor, una 400 o la 250 + la tarjeta de sonido + el x1?
Subir
djcayero
#12 por djcayero el 29/11/2013
La 250 + un x1 y interfaces de audio por menos de 450 no te sale si no es el x1 de segundamano.y con 450 hay mesas de segunda mano muy buenas.echa un ojo en mercasonic
Subir
Comercial93
#13 por Comercial93 el 29/11/2013
Y una 400 que ya viene con los efectos mas utilizados por asi decirlo?
Subir
Comercial93
#14 por Comercial93 el 29/11/2013
O la calidad de la 250 es mejor?
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 29/11/2013
La calidad del audio es similar, busca unos vídeos por la red de los efectos de cada mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo