No hago bien el Glissando en el piano

christian9292
#1 por christian9292 el 27/02/2012
Hola a todos alguien me podria decir como es la correcta forma de hacer glissando en el piano? con que parte del pulgar lo hago? yo lo hice con la uña y me lastimo porque toca entre la uña y la piel en la mitad del pulgar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 02/03/2012
El glissando se hace con la punta del dedo y la uña. Si es hacia abajo (de notas agudas a graves) con la mano derecha, se hace con la punta del dedo pulgar, intentando mantener el dedo lo más perpendicular posible al teclado, precisamente para evitar recorrer las teclas con la piel.
Normalmente si se hace un glissando lento no hay problema, pero al hacer un glissando rápido (los más frecuentes), suele ocurrir que no se mantiene el pulgar rígido, se dobla el dedo y se acaba arrastrando sobre las teclas, haciendo el glissando casi con la primera falange más que con el extremo del dedo.
Yo estoy acostumbrado y no me molesta aunque arrastre el dedo por las teclas, pero en principio lo ideal es mantener el dedo perpendicular para hacer siempre el glissando con la punta. Es cuestión de practicar.
Saludos!
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 02/03/2012
También puedes hacerlo con la palma de la mano, aunque no es tan habitual...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 02/03/2012
Sí, es menos habitual, yo alguna vez lo hago con la palma si tengo que acabar un glissando en un acorde, si no tengo que acabar en un acorde y no necesito tener varios dedos "listos", pulgar cuando es hacia abajo o corazón y anular si es hacia arriba.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 02/03/2012

en este video tienes una mejor idea de las tecnicas que se pueden hacer de glissandos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo