No hay firewire en los nuevos mac?

StudioThos
#16 por StudioThos el 20/12/2013
Pues si la verdad ando bastante despistado, aparte ya sabe que cuando sale un mac nuevo.... Hay un periodo de actualizaciones y compatibilidades que a veces ha llegado a prolongarse demasiado, quizas por eso la mayoria de usuarios de mac suelen trabajar con ox desfasados.....

El caso es que aunque no ando muy fuera de onda.... Si es verdad que me he despistado con este nuevo "cubilete"...... Y mientras estudiaba las nuevas prestaciones me ha sorprendido esto y mas cuando hace pocos meses he comprado una mbox 3 pro con firewire.....

Veremos que nos depara el futuro....... ;)

Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicador
#17 por musicador el 20/12/2013
StudioThos escribió:
Hay un periodo de actualizaciones y compatibilidades que a veces ha llegado a prolongarse demasiado, quizas por eso la mayoria de usuarios de mac suelen trabajar con ox desfasados.....


Esto no es así, de hecho Mavericks es el OSX más usado en la actualidad.
Subir
StudioThos
#18 por StudioThos el 20/12/2013
#17
Tu crees...???? Pues yo sigo conociendo muchos estudios.... Que siguen usando el 10,4,11.... Y anteriores.... Luego estan los que siguen con el 10,6 o como yo que me mantengo en dos sistemas 10,7 y 10,8.

Mantener un sistema estable con todas las herramientas no es moco de pavo y cuando lo consigues es un poco absurdo hacer experimentos, me baso en multiples experiencias ajenas y propias, probar algo nuevo que te desequilibra tu sistema de trabajo para tener que formatear y volver al anterior.

Yo tengo una cosa clara, Mavericks le va a costar unos cuantos testeos antes de intentar probarlo en mi estudio.
Subir
musicador
#19 por musicador el 20/12/2013
No es lo que yo crea, es así. Otra cosa es lo que se haga en los estudios, donde efectivamente, tienen que testarlo todo perfectamente antes de arriesgarse.

En todo caso con OSX es muy fácil probar: clonas en una partición, actualizas esa partición con asistente de migración, ves si funciona y si no, simplemente borras y ya está. O clonas, actualizas y si no funciona recuperas la clonación.
Subir
StudioThos
#20 por StudioThos el 20/12/2013
Personalmente dudo que haya un porcentaje tan elevado de usuarios que se hayan pasado a Mavericks.....

Mira no solo en la musica, los mas punteros en todo suelen ser los del mundo de la imagen, fotografia y video y te puedo asegurar que nadie arriesga hasta que ha pasado algun tiempo.

Otra cosa es el usuario normal el cual hoy en dia se ha incrementado con los productos apple.... Pero los que llevamos usando mas de 25 años y conocemos la evolucion preferimos tomarnos las cosas con calma. conocemos bien como funcionan los mac......

Por poner un ejemplo tanto en logic como en pro tools muchisimos usuarios van a tardar en actualizarse a los nuevos programas, to dispongo de las nuevas actualizaciones y de hecho las he desistalado para volver a las anteriores..... y mas si hay sistema nuevo, al igual que los usuarios de photoshop, final cut, etc........ Otra cosa es en temas juegos, navegacion, etc......

Pero bueno cada cual puede hacer lo que quiera con sus sistemas..... Es una cuestion de pragmatismo.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 20/12/2013
Yo me tiré dos años de más con XP, así me ha lucido el pelo...
Subir
StudioThos
#22 por StudioThos el 20/12/2013
#21
La semana pasada sin ir mas lejos me pidieron que montara un estudio basado en xp, y de hecho no se si mañana o pasado me llaman para que termine unas instalaciones y ajustes.

La cuestion no es el sistema si no los resultados y esta claro que cada uno sabe bien lo que quiere al menos cuando lleva algun tiempo en esto, lo importante es que se ajuste a tus necesidades no a la de las empresas ofreciendote algo mas nuevo.... Nadie cambia de coche cada 3 meses....

Es evidente que hay mejoras pero las mejores aun no estan testadas....
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 20/12/2013
Yo el XP ya ni lo abro.
Subir
StudioThos
#24 por StudioThos el 20/12/2013
Pues no hablemos de lo que dio de si el Win98 o en Mac Pro tools 6...... Puf
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 20/12/2013
Según los datos de netmarketshare la versión de Mac OS más utilizada acualmente es la 10.6, con casi el triple de usuarios que la 10.7
Subir
1
musicador
#26 por musicador el 20/12/2013
StudioThos escribió:
Mira no solo en la musica, los mas punteros en todo suelen ser los del mundo de la imagen, fotografia y video y te puedo asegurar que nadie arriesga hasta que ha pasado algun tiempo.


A ver, soy profesional de la música. Me gano la vida con esto y prácticamente todo mi entorno son profesionales de la música que usan Mac. Prácticamente todos han actualizado a Mavericks, y no digo todos por si acaso se me escapa alguno. Conozco gente que aún usa un G5 en sus estudios, incluso, si quieres buscar, pero Mavericks es hoy por hoy el SO de Apple (de los Mac, no hablo de iOS) más usado, son todas las estadísticas que dan en todos lados.

Y sí, Final Cut Pro X produjo rechazo al principio en varios profesionales (no en todos) porque había perdido características, pero su ritmo de adopción ha ido creciendo a medida que se ha ido actualizando. De Logic Pro X no conozco estadísticas, no puedo hablar. Pero tengo Logic Pro X corriendo al mismo tiempo que Logic Pro 9, incluso aunque no me valiera para todo no necesito desinstalarlo. Pro Tools es otra película aparte, ya eso es por Avid y sus cosas.

De todos modos insisto en lo sencillo que es comprobar en OSX si toda tu configuración aguanta la actualización.
Subir
StudioThos
#27 por StudioThos el 20/12/2013
#25 :birras:
Para hacer experimentos estan las cosas..... :nono:

como he comentado antes yo aun teniendo las actualizaciones legales me mantengo en dos sistemas 10.7 y 10.8... Y mucho tiene que cambiar la cosa para que sienta la necesidad de actualizarme.... :estonova:

Otra cosa es que adquiera una nueva maquina... Aun asi seguire manteniendo esos dos sistemas ya que estan funcionando solidamente!!!!
Subir
musicador
#28 por musicador el 20/12/2013
Subir
avallesp
#29 por avallesp el 20/12/2013
Los únicos Mac que llevan conexión firewire son el Mac Book Pro sin pantalla retina y el Mac Mini.
Subir
musicador
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo