No hay forma, no consigo el sonido de mi bateria

  • 2
miguelinflux
#16 por miguelinflux el 25/10/2012
Sí que tiene pegada ahora! Y ahora si que ya no pierde la batalla con el bajo

Es verdad que tal vez estaría guay para poder compensar ahora un par estéreo más abierto para OH, y así conseguir hacerla algo más "ancha", seguramentre directamente un AB con no mucha distancia a los platos. Y luego vigilar bien las fases que ahí comienzan los problemas. Otro NT2A sería tu solución! Si estuvieras en Madrid, te podría dejar uno, no estos días, pero sí más adelante.

Otra cosa que probaría es (no sé si lo has hecho) buscar paneles reflectantes, todos los que puedas (puertas, maderas, etc), y distribuírlos por la sala, en las paredes más próximas a los micros

Para un MS los micros no tienen por qué ser iguales, y no tienen que ser ambos de condensador, lo que han de ser es el M cardiodie y el S en figura de ocho (está la alternativa de colocar dos cardiodies en direcciones opuestas en lugar del figura de ocho, sin cambiar la fase de una de las pistas en esta ocasión, no la he probado) si bien es verdad que para un room seguramente sea mejor un condensador también en el Mid. Seguramente si pudieras usar condensadores en el mid consiguieras un sonido menos apagado, más "vibrante"

Este fin de semana grabo a un grupo, todos en una cabina, de 25 m, y bastante seca, ahí no voy a poder contar con un MS para el room de la batería (de hecho no va a haber un micro de ambiente, el ambiente va a estar muy "cargado", je je), así que pensaba apostarlo todo a un MS en OH con cierta separación, a ver si no se me queda muy "pequeñita" la batería. Otra opción es colocar tres micros, uno central y otros AB, aunque ahí los problemas de fase son casi seguros...

Va a acabas sacando un sonidazo!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
moynet
#17 por moynet el 25/10/2012
Que grande eres!, pues muy agradecido por lo del RODE solo que yo soy de málaga asi que me pilla bien lejos, no te preocupes que por aqui cerca tengo a colegas que me puedan dejar algun micro para los OH y si no pues a ver si me hago de un par, que poner los RODE como OH son molestos y pesados para esas alturas, no me gustaría ver un micro en el suelo jejeje...

Pues no, aún no he probado de crear relfexiones con tablas como dices pero si lo tenia pensado y de echo lo voy quiero probar hoy.

Lo que sí noto tambien es que mi caja le fata agudos o "claridad" pero ya creo que tendré que tirar de EQ, usaré la emulacion SSL E Series de la UAD2 que no está nada mal.

Pues según comentas la verdad que meter a todo un grupo en los 25m2 será un reto jejeje, se ve que tu experiencia te sacará de los apuros jejejeje... yo ahora creo que lo de MS se me quedará grabado para cuando tenga algun atasco :D además porque me quedan las guitarras (ritmicas y solos) y es que aqui donde quiero scar la fuerza de los temas.

Gracias por todo sinceramente me has ayudado mucho, ire comunicando mis progresos.
Subir
miguelinflux
#18 por miguelinflux el 25/10/2012
Es posible que notes mucho que la caja mejora cuando encuentres más brillo general con reflexiones u otros micros. La señal de los OH, y más si usas un MS, es, a mi modo de ver, más importante para sacar el sonido "real" de la caja que el propio micro cercano

La verdad es que va a ser un buen reto lo de este fin de semana, pero es que el grupo, por cómo es, no puede grabar de otra manera (instrumental, con muchos pasajes improvisados, mucha dinámica en partes, digamos que muy dependientes del estímulo mútuo, je je) , y yo no dispongo de una sala más grande, así que intentaremos hacer de las limitaciones una virtud: ¿Se van a mezclar los sonidos? Pues que se mezclen, contemos con ello, va a haber sonido de ambiente garantizado, ja ja.

En sólo tres días el planteamiento es: Un día para buscar un buen sonido en la sala, como si fuera un concierto con mucho mimo. Un día para microfonear y sacar un buen registro.Un día para grabar. Este es el planteamiento a peores, esperemos ir ganando tiempo para tener más tiempo para hacer tomas.

A ver qué sale, vamos todos con muchas ganas, así que será divertido resolver los problemas que surjan.

Saludos!
Subir
moynet
#19 por moynet el 25/10/2012
Suerte con tu trabajo y si pudieras ponerte por aqui algunas nuestras pues sería interesante por conocer y tener una referencia de los buenos maestros jejeje (sin compromiso ninguno).
Subir
miguelinflux
#20 por miguelinflux el 25/10/2012
Aqui ninguno sabemos nada, no me llames maestro que me da la risa, ja ja
Subir
moynet
#21 por moynet el 25/10/2012
#20
jajajaja.. vale!, lo anoto ;-)

Bueno y sin abusar mucho mas pues me gustaría saber tu opinión y si me puedo confirar de que en la masterización voy a ganar además de volúmen un sonido con pegada y fuerza, mi idea es pasarlo por dos compresores mono 1176LN hardware (version F clon) que tengo fabricados como limitadores. Lo que más temo sinceramente es que luego no consiga esos resultados porque en la grabación no haya tenido en cuenta tal cosa y no pueda rectificarlo.

Un saludo compañero! (asi si) :birras:
Subir
miguelinflux
#22 por miguelinflux el 25/10/2012
De mastering no te puedo decir gran cosa, solo «finalizo», mas que masterizar cuando no hay mas remedio por presupuesto o alguien se empeña en que se lo haga. Por aqui hay gente que se dedica a eso y te podran ayudar mas.

No obstante yo pienso que, al igual que es mejor no dejar nada para la mezcla cuando grabas, no debes dejar nada para el mastering cuando mezclas. Lo suyo es hacerlo todo como si no hubiera un mañana, je je
Subir
moynet
#23 por moynet el 25/10/2012
Ok, la verdad y pensado filosoficamente eso es aplicable a todo... CARPE DIEM :D/

GRACIAS!
Subir
moynet
#24 por moynet el 26/10/2012
Aquí va otro intento y mejorando, el sistema de microfoneo MS me ha cambiado la vida jajajaja!!...

http://soundcloud.com/moybm/bateria-bajo-con-micros-ms

Decidí de montar ambos RODE NT2 como MS y luego dos MB75 como OH (que la verdad me han gustado como han sonado los OH) pero no como sonaba el posicionamiento de los dos RODE en MS así que la configuración actual en esta muestra de sonido es la siguiente:

Dos micros en MS (Rode y MS75) a metro y medio de la batería a la altura de los platos y luego dos micros AB (Rode y MS75) como OH, ambos separados 1 metro de la caja y de ambos micros (me parece que tendré problemas de fase) apuntando vertical hacia abajo al que le he echo un filtro de paso alto de 24db/octava y sumado a la mezcla muy leve.

Hice lo de agregar tablas en las paredes de la habitación pero no noté apenas cambio, me convencieron más los OH. A todo esto he agregado una Revb para dar profundidad con el UAD Plate 140 (que la verdad me gusta mucho porque si se pone no se nota y si lo quitas pierde mucho) y comprimido con un emulador de SSL E Series.

Aún así y dado mi caracter de inconformismo e inquieto sigo buscando un sonido más profesional, posiblemente me falte limpiar las pistas y quitar arómicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo