Y que no hay manera de conseguir mas volumen en la mezcla...

Luis95
#1 por Luis95 el 12/06/2014
Hola os explico, llevo bastante tiempo produciendo y conozco todas las herramientas de fl studio, y produciendo me defiendo bastante bien, suelo conseguir los objetivos que me propongo en cuanto a conseguir estructuras, ritmos, melodías, etc (me lleve más o menos tiempo) pero hay algo que nunca he conseguido dominar, que no he tenido ni idea, y que estoy empezando odiar a muerte... que es la mezcla de las pistas y se me carga todo el trabajo porque aun consiguiendo el tema en sí, despues de muchas horas de trabajo, el resultado final me queda siempre algo bajo de volumen (poco pero mas que suficiente), lo cual es bastante frustrante.
Desde hace un par de meses estoy navegando por estos foros, que "aparentemente" son la hostia, y a continuación explico por qué digo "aparentemente". Califico estos foros así no para ofender a nadie, sino por la sensación y decepción que me llevo cada vez que me empapo algún tutorial o explicaciones largas sobre algún tema. Y repito, el problema está en mí, no en estos foros, pero estoy bastante frustrado porque no consigo mejorar nada en cuanto a mezcla y edición, y como ya he dicho antes, me estropea el largo trabajo de tantas horas de producción.

Después de decir esto comento mas mi problema:

Decir que he aprendido hacer barrido de frecuencias, esto me ha ayudado bastante, noto mis bases bastante mas limpias y he conseguido darle mucha mas potencia, que es lo que busco, bombos fuertes con gran pegada y snares fuera de lo común con efectos y distorsiones, y juegos de hithats rápidos y muy rítmicos. He aprendido a eliminar las frecuencias que no utilizan los sonidos, aquellas que no aportan nada y solo ensucian el tema. También he aprendido a trabajar con los headroom, a dejar el master unos cuantos decibelios por debajo de 0 para darle mas espacio y darle mas voz a mis monitores para ajustar todo bien. Teniendo cuidado con todo esto e intentando mejorarlo día a día... porque c*** no consigo resultados?? he conseguido que suene mas limpio pero no entiendo porque así de volúmen bajo. Y no sé como lo consigue tanta gente si apenas hay información sobre este tema, ¿cómo se consigue? ¿donde se estudia? ¿donde hay que firmar? ¿a quién tengo que matar? de verdad no me importa el tiempo que me lleve conseguirlo, pero esque ya no se por donde tirar y cada vez que intento algo nuevo me llevo un chasco.

Esto es lo que me pasa con mis trabajos en general de produccion, pero os voy a explicar mas detalladamente en lo que más me molesta este problema:

Lo que hago últimamente son versiones de temas trap/electro/dubstep en breaks/bass/dutch (algo polémico para mucha gente y lo entiendo, pero pido que no desvies el tema por esto). Para ello importo el tema original del otro productor en el playlist en mp3 (en wav tengo entendido que tendria la misma calidad), le subo el bpm (manteniedo el tono) de 90-100 originales a 130-135, y a continuación meto una base producida por mi que ya tenia a priori cargada en el proyecto (en el step sequencer con todos sus samples independientes en WAV, ecualizados con las técnicas que he comentado antes y con algún que otro efecto de vez en cuando), le bajo siempre un pelín el volumen al tema original y otras veces reduzco el bass del tema también, o hago sidechain de bombo/bass (el problema no está en bajarle el volumen al tema por que esto lo hacen los productores de este estilo y se ve tambien en los pocos tutoriales que hay, lo que mando en estos temas es la base).
Y dándole también vueltas, pensando que si es el problema de excesivas sumas de frecuencias me he dado cuenta que reproduciendo solamente la base (que es lo que he dicho que manda en un tema de este estilo) no llega ni de lejos al volúmen deseado, lo cual me hace retroceder aún mas... a si que... lo dicho antes ¿ a quién tengo que matar para solucionarlo, o a qué dios rezarle ?


Puedo subir audios de comparaciones que me he hecho con otros productores remezclando un tema trap ( tenemos el mismo tema original al mismo volumen, pero la base producida por ambos en diferentes volumenes, la mia mas baja y apunto de clipear). Perdonad por todo este largo rollaco, pero estoy bastante perdido y no sabia que hacer. 1 saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 12/06/2014
Hola,

Una vez terminadas las mezclas, ¿Las masterizas de algún modo? ¿Pones un limitador en el master?

Salu2.
Subir
Luis95
#3 por Luis95 el 12/06/2014
#2 unas veces utilizo el Fruity limiter, con el preset que trae por defecto, tambien voy cambiando los presets que trae y otras veces lo ajusto yo, tambien he probado poniendo compresores ajustando diferentes parametros, y tambien he probado con el Maximus, pero no doy con la tecla. gracias por responder!
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 12/06/2014
Ahhh, vale. Ok.

Pues la respuesta es que tus mezclas no suenan fuertes porque no controlas lo suficiente como para lograrlo. No es que sea tan dificil, pero sí que es verdad que el resultado que buscas tiende a producirse a partir de la acumulación de un montón de pequeñas cosas que uno hace durante la mezcla y el mastering. El paso más obvio es limitar el master, pero desde luego no necesariamente con un preset.

Quiero decir: tu última respuesta parece indicar que en realidad no controlas bien cómo se usa un limitador o un compresor, unas de las herramientas básicas para conseguir nivel. Si todavía no controlas las herramientas, ¿Cómo esperas conseguir resultados profesionales?

Sigue practicando, leyendo, aprendiendo, una cosa tras otras, de a poco, y en algún momento lograrás lo que te propones.

Por no dejarte sin una respuesta sencilla que puedas probar: un limitador típico tiene dos controles básicos. No conozco el de FL pero debería tener un control que establece el máximo nivel que el limitador va a permitir pasar, que debería estar en -0,2 dbs, y otro control que es básicamente una ganancia de entrada. Esta ganancia de entrada la subes o bajas hasta que obtienes un nivel RMS adecuado. Incluso cargando un preset y jugando con este último control deberías poder obtener un nivel más o menos alto. Pero me temo que el contenido en sí de la mezcla, cómo esté mezclada la canción, específicamente cómo esté repartida en frecuencias graves, medias y agudas, tendrá un impacto muy notable sobre el máximo nivel rms que vas a poder obtener.

Hay un motivo por el que aprender a trabajar con audio tarda años.

Salu2.
Subir
Luis95
#5 por Luis95 el 12/06/2014
#4 la verdad llevas razón, apenas se como funcionan los limitadores y es algo importante. Quizas haya sido ese mi fallo, el dejarlo por pereza a experimentar con ello y limitarme a usar preset por defecto y poco mas, lo trastearé a fondo y aver que tal! espero que funcione. Si alguien tiene mas consejos los escucho atentamente!
gracias por responder un saludoo!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 12/06/2014
Luis95 escribió:
la verdad llevas razón, apenas se como funcionan los limitadores y es algo importante. Quizas haya sido ese mi fallo, el dejarlo por pereza a experimentar con ello y limitarme a usar preset por defecto y poco mas, lo trastearé a fondo y aver que tal! espero que funcione. Si alguien tiene mas consejos los escucho atentamente!


Si te refieres a que el wav o mp3 resultante tiene un volumen muy bajo y tienes que escucharlo a todo trapo: no dejes que ninguna pista toque el rojo, si no al renderizar el DAW normaliza y para evitar que distorsione reduce el volumen de todo el tema... a mi es lo que me pasaba en Garageband. No uso FL pero sospecho que será parecido.

https://discussions.apple.com/message/22202871#22202871

Para "levantar" una mezcla ya hecha la metes en un proyecto nuevo y le aplicas el limitador sin demasiados complejos, subiendo la preganancia 3, 4 o 5db, lo que necesites. Rederizas y ahí tienes tu tema a todo volumen y bien "apretao".
Subir
D4v
#7 por D4v el 12/06/2014
el secreto esta en una buena mezcla,jamas pretendas que todos los sonidos suenen bien,cada uno tiene su lugar y volumen,no intentes que todos suenen bien y fuerte,con la unión de todos tienes que hacer 1,procura saber que sonidos quieres que tengan mas presencia,si es música electrónica juega con el sidechain con las frecuencias que molesten al bombo y haz compresión paralela para el bombo así tendrás graves cojonudos y una pegada contundente,los otros sonidos protagonistas como puedan ser leads y esas cosas normalmente no suelen tener problemas de frecuencias,no tantos como en los graves,luego elimina resonancias indeseadas de los sonidos y frecuencias que solo sumen hacer una bola de graves o de agudos,teniendo a raya eso y sin querer que de buenas a primeras suene a toda hostia cuando tengas un equilibrio ahí es cuando puedes usar un limitador y apretar como te han dicho aunque con una muy buena mezcla aveces eso ni hace falta.
Subir
D4v
#8 por D4v el 12/06/2014
aveces el volumen mata la canción,por que suene mas alto no es que suene mejor,hay que encontrar un equilibro entre esos dos mundos.
Subir
Luis95
#9 por Luis95 el 12/06/2014
muchas gracias a todos! ya mas o menos estoy consiguiendo resultados, que ya iré mejorando, pero ya estoy mucho mas orientado hacia donde tirar, que antes no tenia ni idea.

Saludosss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo