No le encuentro sentido a la música actual

Vicent N.
#1 por Vicent N. el 11/03/2015
Yo empece en esto de la música allá por los 90 (1991) en Valencia , cuna de la ruta , fines de semana eternos ,buena música , buen ambiente , seguí a finales de los 90 pero cambiando el estilo , mucho House y algún breakbeat, pero hoy estoy estancando, no le encuentro sentido ni ritmo a la musica actual , no hay ninguna tema que digas como antes " TEMAZO" así que sigo pinchando la misma música de finales de los 90 principios del 2000, a alguien mas le pasa lo que a mi , es normal , no pillar el sentido de esta musica actual? . Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 11/03/2015
No , no me pasa .

Puede ser que si has vivido grandes momentos con un tipo de música en concreto , añores esos momentos pasados y de ahí la analogía con el tema musical .
Subir
charlss
#3 por charlss el 11/03/2015
Luego tampoco sé a que llamas música actual , en la actualidad hay bastantes tipos de música electrónica diferentes .
Subir
1
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 11/03/2015
#1

busca... el unico problema o diferencia con los noventa es que ahora casi que cualquiera hace musica, es una desventaja porque hay mucho material donde buscar y que desechar, temas que son buenos pero que en dos dias han caducado, pero la parte buena, es que pequeños prductores que sin esas ayudas que hay ahora, no hubieramos conocido.

no se que estilo pincharas, pero siendo de valencia y estancado en el final de los 90s, progressive trance o algo asi, me equivoco?
Subir
Vicent N.
#5 por Vicent N. el 11/03/2015
#4 Pues ahora mismo house , y algo de tech- house actual , # 3 pues el tech -house por ejemplo , mismo patrón en todas las canciones , casi todas las producciones son parecidas , si no iguales , espero que nadie se sienta ofendido , solo he abierto este hilo para saber si a alguien le pasaba lo mismo.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 11/03/2015
#5 en mi opinión llevas parte de razón aunque pienso que antes también había mucha música bastante parecida y con los mismos patrones como dices que te ocurre ahora, lo que pasa es que siempre nos quedamos con los mejores temas. Hoy en día sigue saliendo muy buena música, dentro de los estilos actuales. El único inconveniente es que cuesta más dar con ella por el hecho de que prácticamente todo el mundo tiene las puertas abiertas para sacar un tema en las plataformas de música digital.
Antes la discográfica decidía lo que era bueno o no y hacia de filtro, hoy en día no hay restricciones, sale todo.
Subir
1
depequeno
#7 por depequeno el 11/03/2015
No he vivido esa epoca pero si he escuchado lo que se ponia por aquel entonces. Personalmente, creo que la musica que se hace hoy en dia tiene mas calidad que la de los 90, aunque hay de todo. Te doy la razon con lo que dices en algunos estilos, como por ejemplo el tech-house, pero hay infinidad de musica diferente a esa. Si te gusta el techno ponte a bichear, porque salen cosas muy guapas hoy en dia.
Subir
charlss
#8 por charlss el 11/03/2015
Es todo muy relativo ,
este es un ejemplo de música actual donde casi todos los temas son iguales , pero ahí ya está la gracia del dj de mezclar de determinada manera para dar coherencia a la sesión , aparte hay gente a la que le gusta esa sensación de cambios muy sutiles , esa especie de tensión acumulada donde el meollo no termina de romper .

Luego este
es un ejemplo de música más variada , donde se aprecian bastante más cambios .

De cualquier forma si todo el rollo ibicenco 122 - 126 BPM te aburre , hay mucha música actualmente de house y de techno clásico a 130 BPM , que parece que es la única forma de ser molón y culto , y si te pones a escuchar en radio 3 paralelo 3 o Alien Dogma ( si lo soportas jaja ) , ahí si que descubrirás un montón de música con ritmos más rotos , underground ... El típico rollo británico de producciones sin nombre , gente como Jamie XX , Burial , Four Tet ,, sellos como Aus Music etc etc etc etc etc


Hay de todo , lo complicado , y lo que lleva tiempo es buscar ...
Subir
Doven
#9 por Doven el 11/03/2015
#1

En youtube es muy bueno subscribirse a canales o canales de sellos, donde van subiendo temas casi a diario, te sorprendería la de canales con alomejor 300-600 temas.... Tengo entorno a más 60 subscripciones en canales de música( no todo electrónica lógicamente) y además busco en páginas como beatport, decks,de o discogs, y la verdad que no hay tiempo para escuchar todo ni de coña.

Creo que en la variedad está el gusto. y actualmente, a pesar de que la mayoría escuche solo lo comercial, el que se queje de la música actual( no lo digo por ti) es simplemente porque no busca....

:fumeta: :birras:
Subir
Y yo qué sé
#10 por Y yo qué sé el 11/03/2015
Me pasa, me pasa... Creo que tiene que ver con la edad :-k cambian los tiempos, las generaciones, los gustos... Me gustan muchas temas y estilos actuales, pero es verdad que algunos (demasiados, creo) se hacen monotonos, y otros ni siquiera definiria como "Musica", pero para gustos los colores... Yo me quedo en los 90 :cascos:

depequeno escribió:
Personalmente, creo que la musica que se hace hoy en dia tiene mas calidad que la de los 90


Más calidad? A que llamamos "calidad"?
Subir
1
Vicent N.
#11 por Vicent N. el 11/03/2015
#10 Pensaba que era el único .
Subir
charlss
#12 por charlss el 11/03/2015
¿ Y si no encuentras lo que te satisfaga por qué no lo haces tú ?
Subir
Vicent N.
#13 por Vicent N. el 11/03/2015
#6 Debe ser por eso por la masificación de productores a los cuales les importa mas la cantidad que la calidad , yo no digo que no haya buena música ahora , si no que a mi no me dice nada .
Subir
Vicent N.
#14 por Vicent N. el 11/03/2015
#Producir con 40 años? casi no tengo tiempo para pinchar , la verdad es que es una de las facetas musicales que me faltaría ( a parte de la de cantar , s no fuera por la voz)
Subir
charlss
#15 por charlss el 11/03/2015
Pues sigue pinchando esa música de los 90 y punto ....

Yo sinceramente creo que lo que te marca son las experiencias vitales que vivas , recordarás esa música como lo mejor pero por los momentos que pasaste con ella .

Estoy seguro que los chavales de 20 años de ahora , cuando tengan 40 y hagan una fiesta recordando el EDM de Tomorrowland del año X , se le pondrán los pelos como escarpias y se le saltarán las lágrimas ......... y así sucesivamente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo