No le pillo el truco al warp

Fernan486
#1 por Fernan486 el 13/06/2010
¡Muy buenas!

Estoy viendo como produce este hombre http://www.ableton.com/skibeatz y hay algunas cosas que no termino de entender.

Vamos a ver; él coge y arrastra una canción como clip. Luego le mete unos "warp markers" que va a utilizar para hacer los cortes cuando pase todo troceado al midi, algo parecido a lo que se hacía con recycle.

Hasta aquí perfecto, pero hay unas cosas en el proceso que aún no logro entender:

Cuando arrastro la canción que voy a samplear al clip, el tempo de la canción se me modifica. Suena más deprisa o más lenta. Yo lo que busco es trocear el tema, y luego ya pasar los trozos a midi. Pero no quiero que se me modifique el tempo del tema que troceo. Es decir, si yo quiero hacer una composición a 100 bpm, poder trocear la canción que he subido sin que ahora los samples que recorte de esa canción me vayan a sonar distintos.

No sé si me estoy liando mucho...

Gracias chicos...! Y perdón por mi ignorancia respecto al tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 13/06/2010
Vale, creo que todo ha sido una paja mental tremenda. Parece ser que, al arrastrar una canción a un clip, aunque ésta suene mal (muy lenta o muy rápida), cuando la dividimos con los mark-warpers y le damos a "trocear en nueva pista midi", los sonidos se cargan con su velocidad original, pues lo que hace es meter el sonido original en varios samplers dentro del Drum-Rack.

Parece que está todo solucionado, ¿No?

Gracias.
Subir
galman
#3 por galman el 18/06/2010
Cuando cargas una canción en live se reproduce con el tempo que tienes prefijado en live (Arriba a la izquierda, al lado del tab).
Para escuchar en live una canción en su tempo original miras cual es este en la vista clip en la sección sample y luego ajustas el tempo de live a esos mismos b.p.m.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo