No logro que mis ideas sean exactas en los programas :(

JuancaDJ
#1 por JuancaDJ el 31/05/2010
Hola a todos, soy nuevo en este foro y llego con mi siguiente problema:
A la hora de hacerle la producción musical a un tema tengo un gran problema y es el siguiente, yo produsco con FL Studio y Reason bien el problema es que cuando comienzo a escuchar el tema para dejarme llevar y asi me vengan las ideas y todo eso en mi cabeza suena bien todas las melodias que tengo en mente pero!, no logro llevar examente la idea de mi cabeza al Fl Studio o al Reason no logro en esos programas hacer sonas los intrumentos como quiero que suenen o que queden como los tengo en mente :(
Alguna solución a mi problema?. Muchas gracias de ante mano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
victorgn89
#2 por victorgn89 el 31/05/2010
Amigo, si alguna vez hayas la respuesta, compártela!!! Digamos que es el principal problema al que uno se enfrenta cuando decide grabar algo, y me imagino que es algo extrapolable a demás artes... Si acabas de empezar en este mundo, poco a poco irás aprendiendo a conocer a tus programas, saber qué pueden dar de sí, y será mucho más fácil tener ideas factibles, pues sin querer poco a poco irás integrando a tu manera de crear las ventajas e inconvenientes del software que uses y harás temas compatibles con ellos. Si Mahoma no va a la montaña...
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 31/05/2010
El remedio se llama Aprender

Aprende a usar esos soft, aprende teoría musical, etc...todo eso, y mucha práctica.
Subir
JuancaDJ
#4 por JuancaDJ el 31/05/2010
bueno creo que entonces debo cojer el tutorial de FL y de Reason que tengo y leermelos para saber como trabajar al profundidad con estos programas
porque desde el 2003 ando en esto de la produccion musical, pero a la verdad que es dificil lograr la exactitud de las cosas que tienes en la mente, en los soft :(
Y la teoria musical que funsión tiene en esto? :roll:
Subir
confusion
#5 por confusion el 31/05/2010
Para eso q dices o tienes muy buen oido o estudias musica (solfeo y cosas asi), ademas de obviamente saber usar los programas que utilices y esto incluye haberse leido el manual.
Subir
BenRu
#6 por BenRu el 31/05/2010
Pues es lo que dice confusion, tienes buen oido para reproducir a notas musicales lo que tienes en mente?

De no ser así, podrías tomar algunas lecciones básicas de solfeo y empezar a educar tu oído, si no lo has hecho ya.

Alguien escribió:
Y la teoria musical que funsión tiene en esto? :roll:


EQ, tempo, filtros, tipos de onda y un sin fin de aspectos que hacen que un sonido suene de una manera o de otra.
Subir
JuancaDJ
#7 por JuancaDJ el 31/05/2010
pues vaya entonces debo comenzar a estudiar solfeo porque todo lo que hago lo hago a oido
y comenzar a leerme el manual de usar los programas porque hasta el momento todo lo que he aprendido de ellos es como dice uno "cacharreando" el programa y con el transcurso del tiempo
Subir
hoffman1200
#8 por hoffman1200 el 31/05/2010
:shock: dices q desde 2003 llevas con los programas y hasta ahorita vas a leer el manual???
yo no entiendo por que esa mania hacia los manuales, es lo primero de debemos consultar.
pero cada quien.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/06/2010
hoffman1200 escribió:
:shock: dices q desde 2003 llevas con los programas y hasta ahorita vas a leer el manual???
yo no entiendo por que esa mania hacia los manuales, es lo primero de debemos consultar.
pero cada quien.

Saludos


De ahi que desde el 2003 no sepa concretar sus ideas :twisted:

Bueno, en realidad es el problema que tenemos la mayoria mas alla de no saber sacarle probecho al software es imaginar una melodia, pero luego no tener idea de como irá a sonar, que instrumentos utilizar, como deberá sonar ese instrumento, en fin, eso basicamenete viene dado por la experiencia. Por ejemplo cuando grabas una guitarra, no todos los amplificadores suenan igual, no todos los micros recogeran el mismo matiz, y la experiencia del productor de haber participado en diferentes proyectos donde se tomó la decicion de utilizar tal o cual instrumento, o amplificador, te irá dando el criterio para decidir como sonara lo que tienes en tu mente. El problema es cuando no nos dedicamos a esto profesionalmente, no obtendremos en terreno la experiencia necesaria, y solo podemos apelar a que alguien mas nos cuente como hacer algo especifico y de verdad que es complicado adquirir ese conocimiento solo leyendo palabras en un foro.

Componer melodias tiene su ciencia, era obvio que hacer sonar esas melodias no podia carecer de ciencia. Hace poco hice una pregunta que si bien no iba por donde mismo si estaba relacionada, y me intriga aun saber existe alguna ciencia o materia que estudie la busqueda de sonoridades? es deci poner en terminos inteligibles la instrumentacion, o los matices que diferencian a cada estilo, por ejemplo, el rock no seria rock sin guitarras , bajo y bateria, de la misma forma la electronica no seria identificable como estilo sin la utilizacion de sintetizadores, quien estudia las herramientas que se usan en uno u otro estilo?
Subir
JuancaDJ
#10 por JuancaDJ el 01/06/2010
es cierto que lo primero que uno debe cojer son los manuales pero digamos que es constumbre ejeje, es que en parte soy asi, soy de los que quiere correr antes de haber empezado a caminar y al final pues tengo que empezar desde cero nuevamente :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo