No me aclaro con Fl studio 10

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 02/09/2011
Es normal que se sustituyan los cuadritos.FL se está volviendo adulto por los cuatro costados,y buena falta que le hace,que muchos de los otros soft del mercado le dan milvueltas teniendo desde hace mucho aplicaciones que en FL son nuevas...Sólo hay que ver videos en youtube de lo que se puede hacer con otros secuenciador para darse cuenta de lo que es de verdad trabajar rápido.Pero en cuanto los cuadritos,yo sólo al inicio los usé,me gusta más ver las imagenes de Onda como el Logic,Cubase,Protools y demás.Pero los pattern me parecen utiles para armar seciones en vivo.Por eso yo mantengo mi FL 8-que compré en caja-con el que me aventuraré a hacer seciones en live-si Dios quiere-en algún momento...

Al tener el FL8 en caja tendré cuadritos y pattern por siempre.... :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#17 por Ricardo Fuentes el 03/09/2011
Y cosas como que hacen los otros que FL no? :mrgreen:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 03/09/2011
#17


bien,Protools maneja una cantidad de pistas y es muy fácil hacer sidechain (con plugins externos)...y Logic te muestra los valores de EQ de cada canal del Mixer,y en Cubase puedes trabajar por ejemplo el volumen del Sample,directamente sobre el sample mismo en el Play List,sin tener que abrir ningún Step Secuencer,ni Channel Settings,y...
Sabhishi a mi me gusta mucho FL,pero no se puede tapar el sol con un dedo,es ahora que está empezando a crecer...Con Fl se puede trabajar al nivel más pro...sólo que muchas veces es incómodo.Otras sin embargo tiene ventajas.Como la sencillez del ruteo en el Mixer,o cómo puede uno dosificar la cantidad de envío de un plug-in al canal...
Subir
Ricardo Fuentes
#19 por Ricardo Fuentes el 05/09/2011
Cantidad de pistas... Ok Se puede en FL
Los valores de EQ ok... Si side Chain lo logras con plugins externos en proo tools Utiliza Plugins Waves en FL y listo.
El Volumen del Sampler igual se puede trabajar en cada pista con FL... Create automation Clip... Se puede.

Y volviendo a Side Chain se puede hacer en FL desde la version 4 creo que incluso antes, Fruitypeak Controller le conoces?
Ahora se puede hacer con Maximus pero sigo preferienco el Peak Controller.

A estas alturas todos hacen de todos... no hay escusa amigo, cosa de gustos. :ook:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 05/09/2011
Sabishii escribió:
Cantidad de pistas... Ok Se puede en FL
Los valores de EQ ok... Si side Chain lo logras con plugins externos en proo tools Utiliza Plugins Waves en FL y listo.
El Volumen del Sampler igual se puede trabajar en cada pista con FL... Create automation Clip... Se puede.

Y volviendo a Side Chain se puede hacer en FL desde la version 4 creo que incluso antes, Fruitypeak Controller le conoces?
Ahora se puede hacer con Maximus pero sigo preferienco el Peak Controller.


Hola Sabishii:

No me refería a automatizar sino a que-como si se tratase del Volumen Channel en el Step Secuencer,se puede bajar el volumen directamente en la onda,sin tener que autom.Sobre la cantidad de pistas que se pueden manejar en Protools,ni te metas en eso:generalmente las músicas de cine (grabaciones de orquestas en vivo)se hacen en ese secuenciador,sino en Pyramix...Sobre lo del sidechain,ya no hace falta el Peak Controller porque se puede hacer perfectamente con el F Limiter en modo Comp,tienes la opción de elegir incluso en una casilla a la derecha el "Sidechain Channel".Pero ahí en donde me entran dudas con los plugins externos-y yo tbien tengo waves-,me cae la duda de si con plugins externos tbien se puede elegir el canal de senal que será usada como guía para el sidechain.Cosa que en Cubase y otros se puede hacer fácilmente...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 05/09/2011
Ah Sabishii no hace falta reaccionar a la defensiva cada vez que se critica FL,porque sin crítica no hay evolución,yo uso de momento sólo FL y está bien así,porque hay muchas cosas que aprender.Pero me mantengo informado de lo que ofertan otros secuenciadores...
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 05/09/2011
ohne Label escribió:
que muchos de los otros soft del mercado le dan milvueltas teniendo desde hace mucho aplicaciones que en FL son nuevas...Sólo hay que ver videos en youtube de lo que se puede hacer con otros secuenciador para darse cuenta de lo que es de verdad trabajar rápido


Pues..o usas el FL 3 o me da a mi que no sabes de lo que hablas majete...

#18

Bueno.......ahora me queda mas claro!!!!, No tienes ni p... idea!!!

ohne Label escribió:
Pero me mantengo informado de lo que ofertan otros secuenciadores...


Sí si, mejor, porque sabrás lo que hace pro tools, pero de lo que hace Fl, se ve que nada ;)
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#23 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/09/2011
Estoy de acuerdo con que con FL se puede hacer todo igual, incluso mejor. La primera vez que usé cubase fue la ultima al ver que añadia varios archivos de audio al secuenciador y sonaba todo descuadrado, cosa que en FL no, no tuve paciencia para entender porque hacia eso ya que en FL estas escuchando el tema que estas haciendo y preescuchas otros clips y los ajusta automaticamente al bpm de la mezcla en tiempo real. No me parece que haya nada mas pro que eso.

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#24 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/09/2011
Aun asi sigo sin entender el concepto de track vs el de pattern/automatizaciones aparte. y porque Fl se ha pasado a este sistema.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#25 por Francisco Fanon el 06/09/2011
#22


Yo uso FL 10...
Subir
Ricardo Fuentes
#26 por Ricardo Fuentes el 06/09/2011
Es cierto que siempre salgo a la defensiva... pero no critico ningun otro secuenciador.
Es precisamente por este tipo de comentarios por el que defiendo FL.

ohne Label escribió:
generalmente las músicas de cine (grabaciones de orquestas en vivo)se hacen en ese secuenciador,sino en Pyramix..


¿Tema de Marketing? :ook:
¿Quien dijo que no puedes hacer música para cine en FL?
claro que en stereo :desdentado: no Surround todavia pero porque no es escencialmente para eso.


Sigue experimentando dominalo a full, vuela a otros secuenciadores
y bienvenida sean las criticas.

Con lo de secuenciadores encuentro todo como un mismo lenguaje
y funciones que se cambian de lugar.

Saluuudooos desde chile... :bananaguit:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#27 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/09/2011
OscarAullon escribió:
Aun asi sigo sin entender el concepto de track vs el de pattern/automatizaciones aparte. y porque Fl se ha pasado a este sistema.
Subir
jmarvin
#28 por jmarvin el 07/09/2011
Buenas,

Los tracks en FL son una forma (por fin) de conseguir que las automatizaciones y clips de audio se mantengan ordenados, por ejemplo, en la misma línea. Antes, el playlist de FL era una parrilla anárquica llena de automatizaciones que flotaban aquí y allá. Y pobre de ti si querías ver dos automatizaciones en paralelo, una justo encima de la otra: te podía obligar a desplazar a mano líneas enteras. Ahora puedes nombrar un track como "cutoff synt01" y siempre estarás seguro de colocar las automatizaciones de cutoff a la misma altura. Y si quieres añadir un track de "reso synth01" para irlo trabajando en paralelo con el del cutoff, insertas otro track encima o debajo y conseguirás fácilmente una estructura de tema ordenada.

Comparto la idea de que FL va camino de eliminar los patterns. Realmente es una duplicidad con los tracks. La única utilidad que les veo es para las partes rítmicas que no tengan efectos de automatización. Los cuadritos y barras de pattern ocupan mucho menos altura que los tracks y ya está. De todas formas, cuando a alguna cabeza pensante de Image Line se le ocurra dar la posibilidad de expandir y comprimir la altura de los tracks a nuestro antojo, se habrán acabado los patterns.

Aprovechando mi primer post, tengo una duda: ¿alguien sabe si hay alguna manera de copiar y después pegar en el punto exacto del cursor?

Gracias
Subir
jmarvin
#29 por jmarvin el 07/09/2011
Bueno, después de ver el vídeo de presentación de FL10, me trago mis palabras en lo referente a las cabezas pensantes y la gestión visual y movilidad de tracks. Habrá que pensar en actualizarse...
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 07/09/2011
Jajajajaja, seguro que si... aunque esta version ya lleva un tiempo (meses), no tardarán en sacar otra aún mejor (si esque se puede):P
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo