No me aparece la opción de entrada de linea Macbook Pro

  • 1
toni_garcia
#1 por toni_garcia el 22/03/2013
Buenas,soy novatillo en mac y me he dispuesto a grabar una sesion con garageband,los pasos del programa bien,pero cuando tengo que seleccionar la entrada de linea no me aparece,solo me da la opcion de microfono integrado.Despues de buscar bastante solo he encontrado como cambiar la entrada desde preferencias del sistema----sonido----entrada de audio,pero al llegar ahí tampoco me aparece..hay algo mal o simplemente es que no tiene la opción? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 22/03/2013
Prueba dos cosas:

- Dejando "alt" pulsado, clica en el icono del altavoz que tienes en la barra de menú (arriba a la derecha), y allí debería darte la opción de escoger la entrada de línea.
- Con SpotLight (cmd+espacio), busca configuración audio/MIDI y allí tienes todas las opciones para escoger.

Suerte!
Subir
toni_garcia
#3 por toni_garcia el 22/03/2013
Gracias musicador,he probado esos dos pasos y como tu dices se me abren 2 ventanas distintas para poder configurar la entrada de linea,pero sigue sin aparecerme! no se si es que tendre algo desactivado o que será.. #-o ,dejo un pantallazo para que me entendáis mejor.gracias de nuevo :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-22 a la(s) 14.10.14.png
Subir
musicador
#4 por musicador el 22/03/2013
Es raro. Pulsa en el "+" abajo a la izquierda en dispositivos de audio, a ver qué opciones te da.
Subir
toni_garcia
#5 por toni_garcia el 22/03/2013
Me da dos opciones:
-Crear dispositivo agregado
-Crear dispositivo de salida multiple
Habra que configurarlo desde ahi?
Subir
toni_garcia
#6 por toni_garcia el 22/03/2013
Bueno acabo de llamar al servicio de apple y los macbook pro med2012 de 13,3" no permiten entrada de linea,solo salida de cascos,los de 15" si (de hecho tienen 2 agujeritos)...creia haber leído antes de comprarmelo que si que era posible :( menos mal que la solución se llama "no mas de 30 euros"...1200€ de ordenador sin entrada de linea =D> ,eso si,la manzanita brilla y mola mucho :fumeta:
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 22/03/2013
Seguro que no tiene un puerto combinado?
Subir
toni_garcia
#8 por toni_garcia el 22/03/2013
Gracias faelitox,ese metodo ya lo he probado y nada,todo bien hasta el paso 4,una vez clicko en entrada solo me aparece microfono integrado,no tengo la opcion de entrada integrada. :estonova: se te ocurre algo? gracias por tu tiempo :)
Subir
Dani Cano Nuñez
#9 por Dani Cano Nuñez el 16/07/2013
Yo me acabo de comprar un MacBoock Pro de 13' y me pasa exactamente lo mismo que a ti?
Como lo has solucionad? Que es eso que te tienes que comprar y no vale mas de 30 euros? Donde lo conseguiste?
Subir
musicador
toni_garcia
#11 por toni_garcia el 16/07/2013
#9
Hola Dani,con eso de los 30e me referia a una tarjeta tipo behringer de las baratas para grabar las sesiones,al final me hice con una mesa con puerto usb y grabo por ahí...
#10
Yo nunca conseguí que me apareciera la entrada de linea,solo la del mic integrado,parece ser que los últimos macbook pro de 2012 ya no venían con el puerto combinado.
Subir
musicador
#12 por musicador el 16/07/2013
¿Pero probaste a buscarlo con la clavija ya conectada?
Subir
musicador
#13 por musicador el 16/07/2013
Ah, pues más abajo se ven los MB Pro de 13´´hasta 2011, así que puede que sí. Pues vaya.
Subir
bdavicci
#14 por bdavicci el 05/01/2014
Hola, veo que este hilo es de hace bastante tiempo pero no he encontrado nada sobre este asunto en ningún sitio.

Mi problema es el mismo, no me aparece la opción de entrada de linea en las opción de sonido.

Lo chungo es que me he pasado a mac básicamente para usarlo como estudio de grabación y aparte he comprado el iRig para conectar una guitarra y ahora me encuentro que no puedo hacerlo.

Es cosa del modelo? MacBook Pro 13". Por lo que parece el conector de audio no puede usarse como entrada y salida simultáneas.
Eso es así? que soluciones me quedan?

Gracias de antemano.

edito: He probado a conectar los auriculares del movil y entonces si me cambia de micrófono integrado a micrófono externo, en cambio con el cable adaptador no cambia.
Subir
DjaviPerona
#15 por DjaviPerona el 18/02/2014
Buenas Toni, a mi me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti, pero tengo la tarjeta de sonido Traktor AUDIO 2 y hago lo siguiente:

- La conecto con el usb al Mac y a la mesa de mezclas dos canales.

- saco de la mesa de mezclas un rca a un mini jack para el mac

No se me pasa el sonido de la mesa de mezclas al mac ni a tiros!!!

¿¿Cual es la forma de grabar sesiones con un mac que no tenga puerto de entrada combinado??

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo