No me aparecen las entradas spdif en ProTools M-Powered 7.4

Moontower
#1 por Moontower el 29/11/2010
Saludos hispasonicos,

Adquirí hace poco una M-Audio Fast Track Ultra 8r e instale el Protools m-powered 7.4

Por algún extraño motivo, al abrir una sesión de protools y abrir una pista nueva, voy al desplegable de entradas y me salen los 8 IN pero no me sale la opción spdif por ningún lado, ¿Alguien sabe a qué se puede deber?. No estará capada esa opción por tratarse de un m-powered????. Espero que no sea así pues una targeta como esta m-audio, su gracia reside en utilizarla para llevársela por ahí para grabar y sin el spdif, solo con las 8 entradas analógicas, poco se puede hacer...

Gracias!

J
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 29/11/2010
Vete a I/O setup arriba en la pestaña setup?? (no estoy muy seguro del nombre de la pestaña).Una vez tengas localizado el I/O setup, verás un esquema con todas las entradas y salidas de tu tarjeta, además de los buses internos.

Abajo a la derecha tendrás un botón que ponga default.Si lo pulsas todas las entradas y salidas de tu trajeta quedarán nombradas y ordenadas con la configuración por defecto.
Ahora puedes renombrar todo a tu antojo.

Dale a export settings para salvar tu configuración, y poder importarla en cualquier sesión

Con tu tarjeta, deberían de aparecerte 6 inputs analógicos y 2 digitales que equivaldrían a tu SPDIF IN (probablemnete, si no aparece nombrado SPDIF, equivaldrá a input 7 y 8 )
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 01/12/2010
#2

Todo solucionado. Resulta que esta targeta no sirve para tener 10 entradas como he leído en muchos sitios (8 analógicas + 2 digitales via spdif). Es decir, si quieres utilizar la entrada spdif, te inhabilita las entradas analógicas 7 y 8 y eso es una jodida mierda. Porque ya me dirán ustedes con 8 canales qué batería puedes microfonar, ¿La de los BEATLES? Porque cualquier otra, por poco que tenga 2 timbales y goliath en vez de uno solo ya te quedas corto. Y lo peor de todo es que la gente de M-AUDIO juega con la ambiguedad ya que tanto en su web como en la caja del aparato, en ningún momento se especifica que las entradas spdif se te comen 2 analógicas en vez de ser complementarias, al contrario, hacen alusión al spdif como "una opción para ampliar tu sistema" o algo parecido, dando a entender que tienes 2 entradas extra cuando no es cierto. Cabrones.

La única solución que se me ocurre es meter todas las timbalas y goliath por una mesa de mezclas, panoramizarlas, y sacarlas en stereo todas juntas para entrarlas en un par de entradas analógicas de la M-Audio.

Nunca había tratado con productos M-AUDIO pero tras 10 días peleándome con la targeta para poder instalar un protools y poder averiguar exactamente cuales son las prestaciones reales de la Fast Audio track 8r estoy algo desencantado. El hecho de que el spdif inhabilite las entradas 7 y 8 analógicas de la targeta no tiene ningún jodido sentido, ninguno, la "mata". Digo yo que poco les habría costado hacerlas complementarias y por ende, hacer la targeta mil veces más competente...

Saludos,

J
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 01/12/2010
Hombre, yo creo que el error fue tuyo por no fijarte bien en las carcterísticas del producto de la página de MAUDIO

"audio 8 simultáneo a 24 bits/96kHz "
"Diseñada para un trabajo de estudio completo, la interfaz audio/MIDI Fast Track® Ultra 8R ofrece 8x8 E/S con calidad 24-bits/96kHz"

Por ningún lado te dice que puedas grabar 10 inputs simultáneos...
Subir
Joeerre
#5 por Joeerre el 02/06/2014
Hola yo tengo un problema similar. EN i/o setup al poner default me aparece las entradas 1 y 2 analogas de mi mbox 2 normal, con cuadros de color blanco; pero al intentar agregar las de spdif me aprecen los recuadros en plomo y con letra cursiva (como desabilitados supongo). Envio imagenes de referencia.

1. In:

http://es.tinypic.com/r/ao47tg/8

2. Out:

http://es.tinypic.com/r/29117xt/8

3. Mensaje:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=effofp&s=8#.U4zBPXJ5OE4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo