No me caben todas las rodajas al Mapear

nachodowntempo
#1 por nachodowntempo el 25/08/2015
Hola
Tengo un sample de unos 4 minutos, lo troceo en rodajas en el modo GRID a 4H al ser tan largo no me cabe en el teclado y solo me selecciona la zona que puede abarcar.
Alguien me puede decir si hay un modo para hacer que las octabas del teclado sean infinitas y de éste modo me quepan todas las rodajas para mapear?
En la version 1 del software podía sin problemas :( He mirado en preferencias pero no he encontrado nada :(
Adjunto fotos por si no me he explicado bien
Gracias un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150825_113150.jpg
IMG_20150825_113202.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 26/08/2015
Interesante la pregunta. Me quedo a la espera para ver si alguien da luz en el tema.

No obstante, en el caso en que no se pudiera (que si en la v1 era posible, lo logico seria que en la v2 tambien) ... se me ocurre una posible solucion. :) Puedes dividir el sample original en 2, 3 o 4 partes / samples (las que necesites para abarcar todas las rodajas que necesitas), y asi ... troceando cada sample independientemente, puedes obtener mas octavas en cada una independientemente, por ende mas rodajas ... :)

Saludos! ;)
Subir
nachodowntempo
#3 por nachodowntempo el 26/08/2015
Gracias Walerandei, esa también es la solución (ñapa) que me plantee yo, pero como bien has dicho.. Si se podia hacer en la V1, se tiene que poder hacer en la V2! amos digo yo!!!!

Helppppppp!

;)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 26/08/2015
Te empernaste bien el manual? No dice nada alli al respecto? :-k

Lo logico es que no quitaran esa funcion si estaba en la version 1. Y por lo que se, la version 2 es un in-crecendo de la v1 ... :| En teoria no deberian haber tijeretazos.

Rarorrrr ... rarorrrrrr! 8)
Subir
The Panic Button
#5 por The Panic Button el 27/08/2015
A ver!!! de manual!!! Muy facil APLY, PAD MODE, KEYBOARD, Y OCTABAS ARRIBA Y ABAJO.
Subir
nachodowntempo
#6 por nachodowntempo el 28/08/2015
Muchas gracias por tu respuesta The Panic Button pero no buscamos eso...

El problema no es que quiera subir octabas arriba y abajo, el problema es que cuando llega a la ultima octaba G8 ya no me hace mas rodajas (como puedes ver en la primera foto) ni siquiera quiero utilizar el modo APPLY. Quiero que me haga todo el sample en rodajas y una vez hecho, yo voy seleccionando a mano las que me interesan y las coloco a mano en los pad.

Un saludo
Subir
nachodowntempo
#7 por nachodowntempo el 28/08/2015
Os paso un par de fotos más, la primera con la cancion a samplear con la Version 1 de MASCHINE en la cual no hay ningún problema y me hace toda la canción en rodajas en modo GRID 4H y a 80 BPM.

En la segunda foto lo mismo pero con la V2 :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150828_111129.jpg
IMG_20150828_110925.jpg
Subir
CarrerasBM
#8 por CarrerasBM el 30/08/2015
Buenas,

He estado leyendo y algunos usuarios en foros dicen que el máximo es 128 slices/notas, y si te fijas en el apartado ZONE, donde te deja escoger el rango de notas el mínimo es C-2 y el máximo es G8, que se corresponde a esos 128 slices/notas. Yo he probado varias veces lo mismo que tú con el mismo resultado, he trasteado un poco pero no he visto que se pueda hacer.

Mi conclusión es que no se puede, pero podría equivocarme... Siento no poder ayudar más. Un saludo!
Subir
nachodowntempo
#9 por nachodowntempo el 31/08/2015
Gracias Raúl!
Lo que peor me sabe es que con la versión 1 se pueda hacer y con ésta no :(
Por cierto Raul, que otros foros sueles consultar de maschine?
Gracias un saludo
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 01/09/2015
Penita que no se pueda. :(

Pues nada. Entonces tocara trocear en varios samples primero, para luego hacer los slices y asi tener mas disponibles para una porcion mas pequeña de audio.
Subir
CarrerasBM
#11 por CarrerasBM el 01/09/2015
De nada Nachodowntempo,

Normalmente uso san google para todo, pero la mayoría de información la consigo en los foros oficiales de Native Instruments, realmente muchísimas preguntas pueden ser resueltas con una sola búsqueda. Aunque me he dado cuenta que normalmente la respuesta mas sencilla es la correcta, en tu caso probé en Maschine y busqué en los foros oficiales, algo así como cual era el límite de samples por grupo y por pad, entonces accedí a la información que te proporcione. Nada mas sencillo jajaj.

Espero haberte dado alguna idea, a mi no me importa buscar y probar, pero muchas veces necesitas la solución rápida a un problema y entre que escribes y los demás contestan pasa un tiempo. Como último recurso yo escribiría a Native Instruments para ver si hay alguna forma de hacerlo, si no, pues me adaptaría a lo nuevo como siempre hago.

Un saludo compañero! ;)
Subir
nachodowntempo
#12 por nachodowntempo el 02/09/2015
Muchas gracias por tu respuesta Raul!
Un saludo
Subir
1
nachodowntempo
#13 por nachodowntempo el 13/10/2015
#1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo