No me consigo iniciar en el turntablism

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 15/11/2006
Bien, desde hace años pincho, pero siempre con cd's y luego con mp3 y siempre me he dedicado a la "mezcla acompasada", nada de scratch ni turntablism. Total , que en los ultimos meses me he inflado a ver videos de turntablism sobretodo gracias a este foro y me está pareciendo un arte intrigante y excitante. Total que decidí hace poco comprarme un plato económico de tracción directa para mi casa (un reloop rp-1000 mk3) para ver si lograba conseguir hacer algo decente y poder así incluir scratches molones a mis sets. Todavía no me como una mierda.
Mis primero problemas creo que empiezan por el material en si mismo, tengo la sensación de que mi plato al ser sumamente económico viene equipado con un motor con muy poca fuerza, según las especificaciones pone que es sobre 1000g de torque y veo en las especificaciones de otros platos que un technics creo que tiene 1700g, luego hay otros motores que llegan hasta 3400g, noto claramente que al poner mis manos sobre el vinilo y empujarlo alante o atrás freno demasiado el plato y luego le cuesta rearrancar, así que mi primera duda es si necesito sencillamente un plato con más fuerza o es que soy muy bestia.
Mi segundo problema viene con la aguja, me salta cada dos por tres entre los surcos al tratar de scratchear, he probado diferentes ajustes en el contrapeso y en el antiskating y he conseguido reducir un poco los saltos, también he notado que haciéndolo con más suavidad se reducen los saltos, pero sigo teniéndolos. La cápsula y aguja que tengo son por supuesto los que vienen de serie con el plato. Así que la duda como os imagináis es si es que necesito una cápsula y aguja especificamente diseñadas para el scratch o es que soy muy bestia nuevamente con mis movimientos de manos.
En definitiva , necesito otra clase de plato y capsula/aguja? soy muy bestia ? se puede llegar a lograr algo con lo que tengo o es una perdida de tiempo?
Gurús del turntablism ayudadme a ver la luz y a entrar en vuestro mundo.
PD: Aunque me cueste pasta, tengo que conseguir hacer algo, me vuelven cada día más loco los videos turntablism.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 15/11/2006
es el plato y la aguja!
pa turntablism no valen cualkier plato aunk sea de directa y las agujas menos!
que cdjs tienes?
igual puedes ir probando cosas con ellos...kien sabe!
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/11/2006
Bien, en tal caso que plato y que cápsula/aguja debería adquirir como mínimo? un technics 1200mk2 es lo que he visto a muchos "turntableros" en videos , es suficiente fuerza de motor o los platos que hay con motores koreanos de 3400g son más recomendables por su fuerza aunque sean más baratos? He estado mirando cápsulas y agujas y ahí ando más perdido, veo muchas con el indicativo "Scratch" en su nombre, pero no se cuales serán las más adecuadas para un principiante.
Subir
elpilato
#4 por elpilato el 15/11/2006
Yo tenia un stanton y una shure m447 y no estaba del todo mal, pero fue pasarme a technics tio y todo fueron avances, todo me salia mejor y me salian cosas que auntes ni soñana hacer... te recomiendo que te pilles una aguja para scratch y encuanto a platos.... es un tema que se ha tratado muchisimo en el foro y yo personalmente prefiero technics (son los que tengo). suerte
Subir
dknalca
#5 por dknalca el 15/11/2006
las shure m44-7 son una maravilla no saltan ni patras :D
Subir
DJ XenivaX
#6 por DJ XenivaX el 15/11/2006
Si quieres un aparatito bueno y barato, pillate los reloop rp6000 mk5 para platos y la reloop scratch 2 para mesa, para empezar está bien... Ten en cuenta q una cosa muy importante en el scratch es el corte q haga el crossfader y este debe de ser como mínimo de fino como lo es en la reloop scratch 2 , aunque hay mesas mejores... , pero lo mínimo para la mesa es q cuando esté tocando el cross la pared no suene y dos mm alejado sí, eso es lo esencial...
Con los platos tienes q tener en cuenta varias cosas, necesitas un par de motor decente, los platos q te he dicho tienen un par muy bueno, los technics 1200 tb claró está, pero creo y si no q me corriga Koitz q el reloop tiene más par q los technics, el par lo q hace es q cuando estés sujetando el vinilo, el plato de abajo no se pare y q en cuanto sueltes el vinilo, pues eso q salga a la velocidad inicial, antes de pararlo...
En teoría cada vinilo tiene su forma de ajustar los controles de peso y de antiskating, pero así a bote pronto te diría q pusieses el contrapeso a tope y el antiskating a 0, así no te saltará practicamente nunca....
Y de agujas, pues pillate las ortofon rosas, van muy muy bien...

Saludosss
Subir
colors223
#7 por colors223 el 15/11/2006
pues si t sirve yo oy e provado los gemini cdt05,vamos el hibrido y son la leche
Subir
1
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 16/11/2006
Si kieres Turntablism, hoy por hoy tiene que rascar plástico... Vestax es la solución.
Subir
Inge
#10 por Inge el 02/08/2012
Mirais las fechas de los posts?!?!?!?!?!?!

REFLOTE de 6 años!!!!
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 02/08/2012
jejejejeje,
Por cierto que en estos años he aprendido a hacer un par de scratches, pero poco más. Tengo poca paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo