No me cuentes tu vida, que es muy larga y aburrida

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 09/04/2012
Anda que no desvío yo los hilos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 09/04/2012
Pero contad, contad...
Subir
El Fili.
#63 por El Fili. el 09/04/2012
Carmelopec escribió:
Pero contad, contad...


He vuelto...
Subir
Jamsyuk
#64 por Jamsyuk el 10/04/2012
Bueno, ahí vamos:

Efectivamente, trabajo de piloto para una empresa privada. Pero comienzo desde el principio...

Empece a tocar animado por mí mismo tras varios intentos frustrados de aprender a tocar los teclados y la guitarra y un accidente de moto que a parte de casi costarme la vida y el divorcio de mis padres (padre motero, madre no), me costó la clavícula derecha. Los instrumentos que más me gustan son el bajo y la batería, por lo que probando, probando, al final acabé cogiendo las baquetas. A todo esto yo tenía 14 años cuando por fin con el dinero de vender la moto, mi padre me compró mi primera batería una Pearl Forum negra en medidas Fusion que venía en un paquete todo-en-uno. También venía un video de Eric Singer, en el cual explicaba como montarla, afinar, etc. Yo había recibido clases en el colegio de curas donde estudiaba, por parte de una chica que buscaba como loca un sustituto para el grupo del coro del colegio, porque no tenía tiempo y un chico que se pasaba a la guitarra.. Empecé las clases y los ensayos antes de tener batería propia, y así anduve un año, pero eso nunca fue demasiado problema, ya que ensayábamos martes y sábados y yo iba al cuarto de ensayos cada vez que me apetecía. Aeronáuticamente y musicalmente hablando nunca he tenido a ningún familiar cercano involucrado, por lo que son mundos que he ido descubriendo yo solo, poco a poco. En mi grupete de amigos del colegio siempre nos juntábamos los frikis de los aviones, la tecnología etc...

Tras comprar la batería fui a clases "de verdad" con un profesor (que curiosamente he vuelto a él unos años más tarde) durante dos o tres meses. Me dio tiempo a aprender a leer, golpear, sentarme correctamente, afinar, trabajar con metrónomo, etc. Me ponía unas metas demasiado altas en periodos cortos de tiempo y me acababa frustrando, pero como siempre he sido demasiado cabezón, tiraba para adelante. Cosas de crios. Formé una banda en plan power trío, que la verdad es que hubiera sonado muy bien, si no fuera porque el bajista nunca llegó a tocar más de 30 segundos seguidos, y el guitarra tenía otra banda de la cual entraba y salía un par de veces al mes (no es coña, es que no se llevaban bien). Todo esto con 17 años, un examen de selectividad a punto de plantarme cara y una ex-novia (en aquel momento novia) que no tenía ningún interés en verme tocar. Por lo que terminada la selectividad, con una nota media un poco regulera (fruto del bajo nivel general producido en aquel maravilloso colegio de curas) en bachiller y bastante buena en selectividad, decidí que tener plaza para Física en Valencia y Arquitectura en Alicante estaba bien, pero no era lo mío. Yo quería volar. O intentarlo con la música o hacerme piloto, lo tenía claro. Mis padres siempre intentaban quitarme la idea de la cabeza de intentarlo con la música, así que solo quedaba una opción. Fuimos a hablar con un coronel del Ejército del Aire, retirado, que tenía una escuela de preparación para la Academia General del Aire y nos lo dejó bien claro.. En su escuela se preparaba gente para ser militar, no pilotos. Si se diera el caso de que aprobara la opo, pasaría a formar parte de un grupo de cadetes que si lo hacen bien, quizá algún día volarían en algo. Pero no tiene porque ser un F18, sino que el destino puede ser cualquier cosa. Tras la breve pero intensa explicación, me hizo una pregunta con la cual me dejó todo claro: "¿Tienes algún familiar en la mili?" Esa pregunta me hizo entrever (a mis agonizantes 17 años, a punto de los 18...) que sin padrino allí dentro era difícil casarse. Así que no quería que se repitiera ningún atisbo de frustración (como con la batería al comienzo de las clases, :P )y hablé con la familia. Además nunca he sido demasiado partidario de lo militar. Sea lo que sea. Mis padres accedieron a pedir un crédito (que recuerdos... ains) para pagar el cursito, que en su momento ya costaba mucha pasta, con la intención de que yo lo fuera devolviendo cuando pudiera. Y así está siendo. Todo fue rápido por lo que en cosa de un verano pasé de no saber que hacer con mi vida al 100%, a decidirlo, buscar una habitación compartida en Madrid y empezar a hacer maletas preparando una nueva vida allí. No tenía ni la menor idea de lo que me esperaba. Evidentemente tuve que dejar de tocar. Lo pasé fatal, pero al menos me llenaba algo el hecho de estudiar una carrera que me gustaba mucho. Cumplí 18 a la semana de estar viviendo allí junto a un par de vascos, un madrileño y un cántabro. Todos los del norte eran compañeros de clase/promoción. Todos mayores que yo excepto el cántabro que nació un día después que yo.

En Madrid mi única fuente de ingresos eran mis padres, ya que la carrera requería el total de mi tiempo. Además me resultaba imposible tocar. Primero por los vecinos y segundo porque aun consiguiendo un local, no podía pagarlo. Me presentaron a un par chavales que tocaban, pero tras verles un rato no lo llegué a tener claro, jajajaja. No me convencía mucho, especialmente porque yo no dispondría de demasiado tiempo. Y así seguí estudiando y sin tocar NADA durante casi 3 años. Eso sí, conocí a Rodrigo, hijo de Fernando Arbex, y casi compañero de promoción antes, durante y después del fallecimiento del gran batería. Cuando acabé me volví a Alicante y tuve la suerte de empezar a trabajar en una filial pequeña y cutre de la empresa en la que actualmente estoy. Tenía 21 largos y era el piloto de incendios forestales más joven de España, y uno de los más jóvenes del mundo. Los comienzos en el curro fueron muy jodidos haciendo los peores trabajos, y los peores destinos. He estado destinado en sitios como Túnez, Chipre, Francia, Canarias, Rumanía... Y la península la conozco casi toda bastante bien. Musicalmente seguía parado, pero un amigo de la época de mis comienzos, me dijo de montar algo juntos y lo vi como una buena oportunidad, así que nos lanzamos.

A los 22, artos de quedar con colegas decidimos tirar del carro poniendo un anuncio en internet y contactamos con unos chavales y montamos un grupo con pretensiones de temas propios, que nunca llegaron, quedándonos en versiones de Rock 70". Tras mis idas y venidas, por curro todas ellas, el bajista de aquella formación decidió desplazarme sin consulta. Lo que el no esperaba es que yo estaba de acuerdo en que debía irme, y que mi amigo el guitarrista unos meses y un par de discusiones más tardes haría lo propio, volviendo conmigo.

Esta vez, quería un cambio. Los 70" y las versiones estaban bien, pero no eran lo mío. Necesitábamos ese cambio, así que por alguna razón, habían un par de chicas que buscaban un guitarra y un batería, y nosotros buscábamos chicas. Ah! y también bajista y cantante. Por fin experimenté lo que era un grupo de verdad. Algo en condiciones. La bajista, es hija de un batería medianamente famoso en Alicante y había tocado mucho en bandas de versiones. La única pega es que tenía visión mercenaria. La cantante, en su país natal (Rusia) había recibido clases de canto, solfeo y piano (madre pianista), y además venía de cantar en una banda de versiones casi 200 conciertos en año y medio. Eso era mucho. Yo en aquel momento solo había dado un bolo. :D Con el paso de los ensayos, decidimos abandonar la casa de campo de mi padres donde ensayábamos para ir a unos locales de ensayo en Alicante. Mi colega guitarra decidió dejarlo, entro otro conocido, que también abandonó aproximadamente 6 meses más tarde, junto a la bajista. La chica rusa y yo, necesitábamos una banda. La vida esclava del piloto y las movidas familiares de ella, nos pedían a gritos buscar gente y formar algo para.... YA!

Buscando por internet (23 años a todo esto) contactamos a un funcionario que buscaba banda de rock, era bajista con muchas horas de estudio, pero sin experiencia. No nos importaba, puesto que su forma de ser, encajaba perfectamente con nosotros y nos gustaba su rollo y sus influencias. Yo seguía con mi Pearl Forum. La cantante empezó a componer sus letras y el trabajo empezaba a ir bien, aunque aún se veían muchas raíces setenteras. No era algo malo, solo algo que preferíamos actualizar un poco. El guitarrista que entró a sustituir al anterior, venía de Isla Reunión (junto a Madagascar) y por movidas con su mujer, que no se adaptaba a la vida en España, se tuvo que marchar de vuelta. Nos pusimos a la búsqueda de guitarrista, y tras muchas pruebas con gente, nos quedamos con un chaval de 17 años entre otras cosas, porque fue el único que llegó puntual, y con su guitarra, a pesar de decir a los contactos que disponíamos de guitarras para las pruebas. Ese y otros detalles, nos gustaron mucho independientemente de su nivel técnico, que tampoco era malo. Aunque ahora es mejor... lógico. Han pasado 4 años de eso, yo tengo 27, y el grupo ha dado unos cuantos conciertos... sin maqueta! jajaja Solo resaltar,, que en el 2010, estuve casi todo el año fuera de casa, desterrado a Gran Canaria por trabajo, y en hotel tuve la oportunidad de aprender mucho gracias entre otras cosas a este foro sobre sonido y acústica. Los teoremas de la huevera cucarachera, analógico vs digi, la cadena de equipo en grabación, etc... La verdad es que fue una mierda de año, en el que el suicidio empieza a ponerse guapo frente al espejo. De nuevo sin tocar, pero además sin posibilidad de volver a casa a ver a mi pareja y familia. Parece exageración, y en parte lo es, pero repito, hay que pasar por ahí para saber lo que es. Como repito, soy un cabezón, lo que hicimos fue ahorrar algo de dinero para montar un estudio tipo home adecentado, con unos módulos prefabricados, aprovechando que yo estaba fuera, para empezarlo y adelantar. Como se suele decir que no hay mal que por bien no venga, eso fue la parte positiva de ese año. Aprender todo lo que pude sobre grabación (solo teoría, pero algo es algo) y montar aquello como base de operaciones y laboratorio de enfermedades musicalmente mentales varias. Llevamos 4 años juntos (aprox.) una maqueta de 3 temas grabada por mí, que se pueden escuchar unas previews en http://www.myspace.com/greyharbour que hará una año en breve, y un disco que se está grabando actualmente por Oscar Martínez en Sonica Estudios (Novelda), auto-financiado. Aun no sabemos para cuando saldrá pero a partir de septiembre-octubre como pronto. Aún hay curro por delante, especialmente en cuanto a buscar bolos, bandas para compartir, radios que quieran ponerlo, prensa, revistas, etc... ya sabéis, el show business...

Un saludo, y gracias por llegar hasta aquí. ;)
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 10/04/2012
No puedo escuchar tus temas, me da error el reproductor de Myspace...estos cada vez peor y acabo de actualizar el flash player....

¿Qué aviones tienes certificados y cuál pilotas en la actualidad?
Subir
jaliwai
#66 por jaliwai el 10/04/2012
Ya ves Carmelo, tú no sabes hacer hablar a la gente :juas: :cuernos: :fiesta: :flores: :tambor: :bananaguit: :D/ :ook:

[#59
eres piloto o algo por el estilo? , porque el hilo va de eso, contar nuestras vidas. Anímate.] jejeejej
Subir
Jamsyuk
#67 por Jamsyuk el 10/04/2012
Puedo llevar cualquiera de pistón, de uno o más motores, además de cualquier turbohélice o reactor con el correspondiente curso. Tengo curso de C212 aviocar (y eso que no me tiraba mucho lo militar... jajaja) que es el que vuelo actualmente. Además de Habilitación Agroforestal (para apagar incendios y fumigar), aunque la tengo caducada, porque hace unos años que no hago esas locuras. Me gustaría llegar a viejo algún día, :D. Igualmente puedo renovarla cuando quiera, pero por política laboral mía, no me interesa...

En Gran Canaria tuve la oportunidad de conocer a un piloto de helicópteros que era además pianista. Había pasado por mi empresa, pero tuvo problemas y se marchó. A parte de un poco ido de la almendra, era un tipo exquisitamente bueno. Me hice muy colega de él, hasta el punto de que me dio una vuelta por la isla aprovechando un servicio de vuelos panorámicos que hacía. Anteriormente se ganaba la vida tocando, si no recuerdo mal, en un restaurante en Segovia. No había nada mejor que escuchar un piano en un hangar, para sentir ese paralelismo del que os hablaba antes...

Mmm a mi si me reproduce. A ver si es el Flash, y si no, pues colgaré algo en soundcluod o similar... y luego lo enlazo.
Subir
jaliwai
#68 por jaliwai el 10/04/2012
#67
mucha envidia me das, y mucho respeto, y mucha admiración, pensar que te montas en esos chismes, madre mía. Enhorabuena Jamsyuk, y continuo con la lectura, que te has pasado de largo :paletas:
Subir
jaliwai
#69 por jaliwai el 10/04/2012
jaliwai escribió:
para sentir ese paralelismo del que os hablaba antes...


por eso lo sabía que pilotabas, sabías muy bien de que estabas hablando, prepárate al interrogatorio de Carmelo, le mola el tema. :susto:
Subir
Jamsyuk
#70 por Jamsyuk el 10/04/2012
#68
Gracias! Siempre me gustaron los cacharros volaran o no.. :)

Lo sé.. así hay para leer un ratico, jejeje. Gracias de nuevo.
Subir
the_can_opener
#71 por the_can_opener el 10/04/2012
... a ver si bajan un poco el nivel en cuanto a lo interesante de vuestras vidas porque así no se va a animar nadie más... yo recomendaría que vayan comentando como por episodios así vamos entrando sin miedo...
Subir
Jamsyuk
#72 por Jamsyuk el 10/04/2012
jaliwai escribió:
prepárate al interrogatorio de Carmelo, le mola el tema.


No problemo. Pero será a partir de mañana que tengo que madrugar. Bueno, mañana que ya es hoy... en fin. Buenas noches!
Subir
jaliwai
#73 por jaliwai el 10/04/2012
buenas noches top gun :grin:
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 10/04/2012
#67
¿Pilotas un Aviocar civil?
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 10/04/2012
#71

Preferí una síntesis; porque si cuento por partes...uff...las batallitas del abuelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo