No me decido

  • 1
jose luis
#1 por jose luis el 02/11/2015
Hola, muy buenas. Quiero comprarme un equipo dj, pero es que tengo un problema. No quiero que sea ninguna controladora, quiero mixer externo y platos, pero el problema es que quiero conectarla a traktor, para poder visualizar mejor, o incluso por si me compro en vez de unos cdj unos vinilo, poder usar loops, hot cue y demas cosas desde el software. pero es que por lo que veo, al noser que me compre una pioneer de las de 1000 euros, las mesas de mezclas no son compatibles con traktor. Que podria hacer???? respondan pronto por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 02/11/2015
Veo que tienes muchos líos y realmente sabes poco del tema de conexión de equipos. Mira, una solución bastante más rápida y para que no te compliques mucho. Te puedes pillar la mesa que más te guste, cara o barata, con usb o sin él. Eso a Traktor le da un poco de igual. Si te pillas un kit completo de Traktor, más tarjeta de sonido con sus respectivos timecodes te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza, por que podrás conectar tu pc mediante la tarjeta de sonido que viene en el kit de Traktor con cualquier mesa del mercado y con cualquier cdj o tornamesa. Por ejemplo el kit Traktor scratch pro audio 6. En esa caja te viene todo para tener un buen set Up .
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 02/11/2015
Algo para empezar a Pinchar. Este anuncio de un forero.
https://www.hispasonic.com/anuncios/oferton-mesa-controladora-tarjeta-sonido/464764
Subir
jose luis
#4 por jose luis el 03/11/2015
Y en caso de que quiera usar cdj ?
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 03/11/2015
Puedes conectar los cdj a la tarjeta de sonido que para eso tiene la entradas.
Subir
jose luis
#6 por jose luis el 03/11/2015
Vale a ver, si lo he entendido bien o eso creo, la tarjeta de audio lo que hace es que traktor reconozca el cd vinilo no? pues la mesa tambien la reconoceria? si yo conecto la behringer djx 900 al traktor audio 4, entonces la podria usar desde el programa?
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 03/11/2015
No. Traktor físicamente no reconoce las mesas salvo que estén conectadas por usb como por ejemplo la Pioneer djm 900. Lo que reconoce es la tarjeta de sonido la cual es la encargada de separar el sonido en los canales( por ejemplo canal A y canal B), y tú esos canales separados que salen de la tarjeta de sonido los pones en la mesa de mezclas.
Subir
djkrasty
#8 por djkrasty el 03/11/2015
Yo si no tuviera equipo y empezara de 0, me compraba la Traktor Z2 y dos cdj.
Es muy versatil, bueno, y tienes dos campos abiertos, si quieres cdm a lo tradicional, y si quieres traktor a lo digital.
En una opinión como otra cualquiera, claro
Subir
jose luis
#9 por jose luis el 03/11/2015
javi_sd escribió:
No. Traktor físicamente no reconoce las mesas salvo que estén conectadas por usb como por ejemplo la Pioneer djm 900. Lo que reconoce es la tarjeta de sonido la cual es la encargada de separar el sonido en los canales( por ejemplo canal A y canal B), y tú esos canales separados que salen de la tarjeta de sonido los pones en la mesa de mezclas.

Ya ya, pero a ver, si yo conecto a una tarjeta de sonido una mesa cualquiera (pongamos la djx 900), y dos cdj , todo conectado a la tarjeta de sonido, podria pinchar a traves de traktor no? si yo bajo en la mesa por ejemplo los graves, se que en traktor no se bajaran, pero en los altavoces si se dejarian de oir no? eso permitira que pudiera pinchar y usar el traktor a modo de monitorear la cancion y usar algun efecto.
Subir
jose luis
#10 por jose luis el 03/11/2015
djkrasty escribió:
Yo si no tuviera equipo y empezara de 0, me compraba la Traktor Z2 y dos cdj.
Es muy versatil, bueno, y tienes dos campos abiertos, si quieres cdm a lo tradicional, y si quieres traktor a lo digital.
En una opinión como otra cualquiera, claro
Pues si, pero no se ajusta a mi presupuesto, la mesa que yo decia si.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 03/11/2015
#9
Exacto, premio para el caballero. Además de la tarjeta, si quieres controlar los efectos de Traktor deberías de pillarte la kontrol x1, que aparte de manejar 6 efectos de Traktor, te puede servir para coger loops y controlar dos decks de Traktor sin necesidad de cdj,s por si te apetece montar una fiesta y sólo con el mixer la tarjeta y la x1 puedas controlar muchas de las funciones de Traktor.
Subir
jose luis
#12 por jose luis el 03/11/2015
javi_sd escribió:
Exacto, premio para el caballero. Además de la tarjeta, si quieres controlar los efectos de Traktor deberías de pillarte la kontrol x1, que aparte de manejar 6 efectos de Traktor, te puede servir para coger loops y controlar dos decks de Traktor sin necesidad de cdj,s por si te apetece montar una fiesta y sólo con el mixer la tarjeta y la x1 puedas controlar muchas de las funciones de Traktor.

Aaaaaaamigo, pero entonces con la tarjeta de sonido, la behringer la puedo usar tambien de forma digital. aunque traktor no responda a lo que haga en la mesa, los altavoces si responderan, entonces tengo las dudas resueltas, de todos modos para aclarar acabo con esto.
Me compro entonces:
-Behringer djx 900 usb
-Dos cdj (nose si seran vinilo o digital)
-Tarjeta de sonido (valdria la maya 44 o una tarjeta interna? o tiene que ser la traktor?)
-Amplificador y altavoces.
Con todo lo dicho ya podria mezclar, tanto sin ordenador, como usando traktor por si quiero meterle loops a los vinilos o quiero por ejemplo ver por que parte va la cancion, me equivoco?
Subir
javi_sd
#13 por javi_sd el 03/11/2015
Claro, loops a los temas, pero no de vinilo normal si no de Timecode. El loop sólo lo podrás hacer si la canción que suena es por Traktor en modo Dvs( Timecode).
Para tu set Up yo pillaría:
*Mixer ( cualquiera)
*Dos cdj ( cualquiera)
*Traktor scratch pro completo ( tarjeta, programa Traktor y Timecode kit)
*Dos altavoces autoamplificados ( son mejores que pillar etapa más dos altavoces).
Con esto te haces una buena cabina.
Otra cosa, con respecto a la tarjeta de sonido te recomiendo algo bueno que no te vaya a dar problemas en su montaje y configuración. Suelo insistir mucho en las que te proporciona el mismo Traktor. A la larga te saldrá más barato y será instalar y funcionar. Si te pillas la Maya puede ser que tengas muchos quebraderos de cabeza para que te vaya al 100x100. Siempre merece la pena ahorrar un poco más y pillarte algo que funcionará desde el minuto uno.
Subir
jose luis
#14 por jose luis el 03/11/2015
javi_sd escribió:
Claro, loops a los temas, pero no de vinilo normal si no de Timecode. El loop sólo lo podrás hacer si la canción que suena es por Traktor en modo Dvs( Timecode).
Para tu set Up yo pillaría:
*Mixer ( cualquiera)
*Dos cdj ( cualquiera)
*Traktor scratch pro completo ( tarjeta, programa Traktor y Timecode kit)
*Dos altavoces autoamplificados ( son mejores que pillar etapa más dos altavoces).
Con esto te haces una buena cabina.
Otra cosa, con respecto a la tarjeta de sonido te recomiendo algo bueno que no te vaya a dar problemas en su montaje y configuración. Suelo insistir mucho en las que te proporciona el mismo Traktor. A la larga te saldrá más barato y será instalar y funcionar. Si te pillas la Maya puede ser que tengas muchos quebraderos de cabeza para que te vaya al 100x100. Siempre merece la pena ahorrar un poco más y pillarte algo que funcionará desde el minuto uno.

Hm vale, pero el sonido en este caso saldria de traktor o de la mesa? ya que si los cdj se mueven por traktor, el sonido deberia salir por traktor no?, en ese caso no haria falta altavoces autoamplificados sino los del mismo pc.
Subir
javi_sd
#15 por javi_sd el 03/11/2015
El sonido hagas lo que hagas siempre debe de salir de la mesa aunque tengas la cdj conectados a Traktor( más bien a la tarjeta de sonido) pero la tarjeta de sonido de Traktor está conectada a la mesa de mezclas. Si no, como haces las mezclas si no hay donde sacarlas? Todo el equipo va conectado en serie, Los cdj a la tarjeta, la tarjeta a la mesa y la mesa a los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo