No me entiendo con mi synte

  • 1
krieg820
#1 por krieg820 el 23/10/2010
ps eso no se por que pero simplemente no puedo hacer nada de mi gusto con mi nord rack 2x, creo que no estoy muy bien familiarizado con como programarlo para sacar sonidos que me gusten, podrian decirme sus experiencias con esta maquina o alguna similar,alguien me podria aconsejar sobre como interactuar mejor con mi nord, quiza alguna manera de programar empezar por algo en especifico,lo que sea gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Evan
#2 por Evan el 23/10/2010
Creo que este no es el foro adecuado.

Lo mejor que puedes hacer es vender(me)lo.

:mrgreen:
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 23/10/2010
evan escribió:
Creo que este no es el foro adecuado.

Lo mejor que puedes hacer es vender(me)lo.

:mrgreen:



Igual los portes se te van un pico. :mrgreen:
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 23/10/2010
krieg820 escribió:
ps eso no se por que pero simplemente no puedo hacer nada de mi gusto con mi nord rack 2x, creo que no estoy muy bien familiarizado con como programarlo para sacar sonidos que me gusten, podrian decirme sus experiencias con esta maquina o alguna similar,alguien me podria aconsejar sobre como interactuar mejor con mi nord, quiza alguna manera de programar empezar por algo en especifico,lo que sea gracias!

me da la sensacion de que te has comprao el sinte a boleo,sin saber lo que te comprabas,por que es un sinte muy personal y con mucho caracter,para leads y bass es buenisimo y el que lo compra tambien sabe que biene sin efectos,sonido limpio.

asi que no se que quieres de el pero yo si sabria que hacer con el jejejejejejeje

bamos que no es un sinte para decir me voy a comprar este sinte a ver como va,el publico que lo usa sabe muy bien para que lo quiere,no es como un virus ti que suele valer para mas cosas,no se,te veo perdido la verdad :|
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 23/10/2010
krieg820 escribió:
ps eso no se por que pero simplemente no puedo hacer nada de mi gusto con mi nord rack 2x, creo que no estoy muy bien familiarizado con como programarlo para sacar sonidos que me gusten, podrian decirme sus experiencias con esta maquina o alguna similar,alguien me podria aconsejar sobre como interactuar mejor con mi nord, quiza alguna manera de programar empezar por algo en especifico,lo que sea gracias!

yo te doy un consejo,empieza con saber lo que quieres y luego lo toqueteas hasta que salga mas o menos lo que quieres oir y despues de eso le metes una reverb hardware o algo asi y te sentiras mas agusto con el.

pero que bamos estas preguntando como el que pregunta no estoy famirializado con mi bicicleta,alguien me puede decir como pedalear mas agusto?no se,lo dicho te veo perdidillo con el nord y con cualquier otro sinte
Subir
krieg820
#6 por krieg820 el 24/10/2010
pues si and perdido :( lo que pasa es que tambien tengo un korg r3 con el que me llevo perfectamente, rapido comienzo a crear sonidos de mi gusto complejos e interesantes, pero creoque simplemente asi es el nord rack 2x es muy simple y muy poderoso,
Subir
Trms
#7 por Trms el 24/10/2010
También te gusta un tipo de música bastante concreto. Igual el nord rack (tal cual a pelo) no sea lo más indicado para sonidos agresivos y distorsionados propios de géneros industriales.

No sé, mira tu firma :mrgreen: igual un simulador de analógicos con un sonido "limpio" y agradable no sea lo que mejor vaya con esa idea.
Subir
krieg820
#8 por krieg820 el 24/10/2010
Triames escribió:
También te gusta un tipo de música bastante concreto. Igual el nord rack (tal cual a pelo) no sea lo más indicado para sonidos agresivos y distorsionados propios de géneros industriales.

No sé, mira tu firma :mrgreen: igual un simulador de analógicos con un sonido "limpio" y agradable no sea lo que mejor vaya con esa idea.


tienes mucha razon :( quiza lo que yo necesito es un roland sh201 o algo por el estilo, me podrias ayudar y decirme como para que lo podria usar yo?
Subir
Trms
#9 por Trms el 24/10/2010
Es que recomendándote algo concreto no creo que te hiciera un favor... analiza qué sonidos te llaman de la música que te gustaría hacer y qué tipo de sinte se podría ajustar más a ello.
Desarrollarás más criterio y estarás más contento con tus compras si averiguas por ti mismo qué tipo de síntesis te gusta, a qué suena cada una, etc.

Hay sintes FM, VA, analógicos, wavetable, granulares, de modelado físico... empieza por comprender las características sonoras de cada una, y tendrás mucho más acotado el campo de búsqueda para un sinte que le vaya bien a lo que haces.
Subir
Trms
#10 por Trms el 24/10/2010
Y por amor de dios no te pilles un 201 XD
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 24/10/2010
krieg820 escribió:
pues si and perdido :( lo que pasa es que tambien tengo un korg r3 con el que me llevo perfectamente, rapido comienzo a crear sonidos de mi gusto complejos e interesantes, pero creoque simplemente asi es el nord rack 2x es muy simple y muy poderoso,


mas que simple y poderoso, lo que tiene el nord rack es que es muy limpio, y para hacer indstrial... pues como que no.

yo te recomendaría que te comprases un Roland JP 8000 o 8080, descatalogados y míticos, pero serían los ideales.

Eso oooooo comprate un modulo de efectos bastante guarro y procesar la señal de salida de tu nord con él, porque limpio es el nord, pero cañero también.
Subir
!
#12 por ! el 24/10/2010
Opino similar a Sisu_ compra algún procesador de efectos,pedales o algo así...para ensuciar el nord...

Electro Harmonix hacen muy bien sus tareas,pedales de guitarras como de line 6 y sus pods,boss y sus gt,me, moogerfoogers...

Tienes un muy buen sintetizador,solo ocupas algo para complementar el sonido que tu buscas.
Y también apoyo lo que comenta Triames sobre la síntesis,para que se te haga mas fácil llegar al sonido que tu buscas,informate de que tipo de sintetizadores,síntesis y procesos usan los grupos,o productores que te gusten.

Saludos!
Subir
krieg820
#13 por krieg820 el 25/10/2010
Triames escribió:
Y por amor de dios no te pilles un 201 XD


hahaha que tienen de malo?
Subir
krieg820
#14 por krieg820 el 25/10/2010
SiSu_ escribió:
krieg820 escribió:
pues si and perdido :( lo que pasa es que tambien tengo un korg r3 con el que me llevo perfectamente, rapido comienzo a crear sonidos de mi gusto complejos e interesantes, pero creoque simplemente asi es el nord rack 2x es muy simple y muy poderoso,


mas que simple y poderoso, lo que tiene el nord rack es que es muy limpio, y para hacer indstrial... pues como que no.

yo te recomendaría que te comprases un Roland JP 8000 o 8080, descatalogados y míticos, pero serían los ideales.

Eso oooooo comprate un modulo de efectos bastante guarro y procesar la señal de salida de tu nord con él, porque limpio es el nord, pero cañero también.


me serviria algun lexicon estaba pensando en el mx 200
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 25/10/2010
una lexicon esta muy bien para efectos clasicos (buenos reverbs, delays, chorus etc), pero probablemente necesites algo mas destructivo
Yo ando tambien buscando algo
No se , mirate un Otto Biscuit, eso si que machaca el sonido que da gusto...o un buen filtro analogico (un restyler??) o pedales como te decian antes

en cuanto a programar tu Nord...bueno yo no lo conozco, pero casi siempre es buena idea localizar presets que te guste como suenan y estudiar a ver como estan hechos

Sonido crudo...los DSI...en mi humilde opinion, que en verdad he probado 4 cahcharros en mi vida

del sh201 mejor ni hablamos :D


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo