No me funciona el cable MIDI-USB

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 04/05/2010
Alguien escribió:

Y no será que el teclado tiene activada la transposición? Digo...

Será...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jotad
#17 por jotad el 04/05/2010
Uf, pues nose, he probado tocando el "transpose" del teclado... pero na de na. Abro el fl y tocando las teclas solo me me mueve el pitch de los instrumentos... yo creo que me rindo xD.
Gracias de todas formas por echar una mano ¡
Subir
Roque
#18 por Roque el 04/05/2010
No sera que tendras que configurar el teclado? #-o

Si recibe pero no envia, a lo mejor es por que el teclado esta configurado para recibir.
No conozco el teclado, echale un ojo a la parte de las conexiones midi del manual, a lo mejor te aclaras algo.
Subir
yulian84
#19 por yulian84 el 31/03/2012
hola tengo un teclado yamaha psr E223. compre un cable midi- usb para husarlo como controlador del fl studio.
hasta aqui todo bien pero no me funciona me pide un sofware y no recuerdo que viniera ninguno con el teclado.

ayuda por favor.
gracias
Subir
Kaitain
#20 por Kaitain el 07/04/2012
Quién te pide un software y en qué punto de la instalación? Especifica por favor.

Hasta donde yo se, tu teclado no tiene USB, así que necesitas un interfaz midi-usb. Este interfaz deberá venirte con unos drivers que tienes que instalar. Has hecho esto?
Subir
Roberto Viera
#21 por Roberto Viera el 10/05/2013
yo tambien tengo el ringway tb600m y compre el cable midi usb, quiero usar el addictive drums en el midi de pro tools, supongo que tengo que configurarlo para que cuando toque el teclado suene en el addictive drums pero la verdad no se como hacerlo. o como configurarlo. tengo el pro tools 10.
Subir
pablocarrillo
#22 por pablocarrillo el 23/06/2014
Hola, refloto el topic, tengo un teclado Ringway TB600M, y un cable midi-usb de los chinos, de estos del dealextreme:

5c20a2bbc4dd4b556153ee138fb58-3875792.jpg
Imagen no disponible

Uso un Imac 27 con Mavericks OS 10.9.3.

Conecto todo correctamente, voy a la configuración midi del mac;
a2934d4aac266eaa0126a40b2b1f8-3875792.png

Veo perfectamente el dispositivo USB, y en donde pone probar configuración, le doy, y luego le doy a las flechitas para enviar mensajes midi, y consigo que el mensaje que manda el MAC, pase por el usb-midi, y llegue al teclado, y se escuche. Hasta ahí sin problema.

Pero no soy capaz de conseguir que el Mac, reciba los mensajes que mando desde el teclado, o quizás haya que poner el teclado de algún modo específico que yo no consigo poner.

Ni en Logic, ni en Garage band, no consigo que mi teclado mande eventos midi al Mac.

A ver si alguién sabe o me puede orientar de qué es lo que estoy haciendo mal.
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 23/06/2014
Recuerda que el conector in del cable va en el out del teclado y viceversa. Prueba y comenta.
Subir
pablocarrillo
#24 por pablocarrillo el 23/06/2014
#23 Correcto, correcto, eso está correcto de hecho de no estarlo, no sertía capaz de transmitir desde el MAC hasta el teclado. Y eso sí que lo consigo.
Gracias!
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 23/06/2014
Ok. imagino que tienes que activar en el teclado algun parametro de envio.

En el mio, un yamaha psr300, hay un modo que se llama pc, que es el que conmuta las I/O midi.
Subir
pablocarrillo
#26 por pablocarrillo el 23/06/2014
#25 Eso es lo que me temo, y no tengo ni idea de cómo hacerlo.En el manual del teclado tampoco lo pone.

A ver si algún usuario de este teclado sabe cómo hacerlo.
Subir
pablocarrillo
#27 por pablocarrillo el 28/08/2014
#26 Otra tarde perdida sin conseguir na.

Pregunto de nuevo:

lo tengo asín y consigo que mi Mac reproduzca eventos midi en el teclado (lo sé por que los escucho al probar la configuración) pero sigo sin conseguir que el teclado mande eventos midi a ningún lado. :bla:

ae8771e0a33af6e8fcb4b5a37acb1-3925421.png


Cómo poder activar , o de que modo mi teclado se pondrá a emitir eventos midi?????
Subir
pablocarrillo
#28 por pablocarrillo el 28/08/2014
Aparte que recibe desde el Mac a la perfección, puedo con el ratón, o con el teclado ir tocando sobre cualquier teclado virtual, que las notas se van reproduciendo en mi teclado "físico".


El problema es , cómo digo , que no sé cómo cojones activo el teclado para que envíe midi al Mac, o cómo cojones configuro el Mac para que vea ese midi del teclado. Aunque creo que el teclado en sí no emite mensaje midi alguno, ya que la interfaz USB-midi no enciende el led de IN, sin embargo cómo comento el de Out lo enciende de cada vez que le mando algo al teclado desde el Mac. :nose:
Subir
pablocarrillo
#29 por pablocarrillo el 27/09/2014
Tema resuelto.

El teclado ringway, tiene jodida el envío de datos midi. (O eso o no tengo ni zorra de cómo activarles para que se ponga a emitir)

El adaptador chinorri, funciona, tanto el envío cómo el retorno, lo he probado con otro teclado midi , y me funciona tanto en MAC en garage band; cómo en windows con reaper.

Poco más, bueno sí, que el teclado este Ringway de poco me vale así, y ya lo abrí, pero lo que hay por dentro es casi SMD y no estoy ni capacitado, ni tengo ganas de pasar horas con él.
Así se quedará.
Subir
Santiago Pérez
#30 por Santiago Pérez el 27/09/2014
#3 Cualquier cable funcionaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo