No me funciona el cable MIDI-USB

Santiago Pérez
#31 por Santiago Pérez el 27/09/2014
Hola amigo, espero con esto poder resolver el problema que en la realidad es bastante común al trabajar con MIDI.

1) El cable USB-MIDI siempre va a ser el mismo, para cualquier teclado y computador (Algunos comentarios tienen dudas así, como el #3 )
2) Tienes que instalar el Driver del teclado, por ejemplo yo tengo un Yamaha E333 entonces busqué en Google ''Driver YAMAHA E333, lo instalas en tu computadora y ya, no debes hacer mas
3) ASEGURATE que el programa que uses tenga el canal con entrada MIDI, a veces se confunde con entrada Audio
4) Generalmente estos problemas son por el equipo, falta de drivers o falla del cable, intenta revisar el circuito completo desde la salida del piano hasta la entrada al programa que uses.

Espero que esto te ayude -y a algún otro- a solucionar tu duda,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunetico
#32 por lunetico el 29/09/2014
Como te comente anteriormente, la mayoria de los teclados yamaha tienen, en su menu, un modo pc. El mio, un PSR E313, tiene dos PC 1 y PC 2, y los activas navegando por el menu funcion.

Por otra parte, hay un detalle que en mi caso me hizo comerme la cabeza unos 10 minutos para hacer funcionar el teclado. La clavija IN del cable midi va en el conector OUT del teclado y viceversa.

Tambien debes tener seleccionado en el secuenciador el USB Midi IN en la pista midi correspondiente.

En mi caso no me ha hecho falta nunca ningun driver del teclado, eso es mas para poder modificar los bancos de sonido del mismo, pero el midi usb es plug and play, no necesita instalacion de ningun tipo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo