No me funcionan los plugin VST en vista 64 bit

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 27/08/2009
Hola a todos, alguien utiliza Reaper en windows vista 64 bits? (el mio es el vista home premium)
El problema es que la mayoría de VST no me los reconoce reaper, ni siquiera diciendole la carpeta donde los tengo instalados. No lo entiendo.
Ayudadme please!!!
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 27/08/2009
Usando el buscador he visto que no los reconoce todavia. asique he pensado instalar la version de 32 bit en mi ordenador de 64. Fubcionara correctamente? si es asi, la versión de reaper de 32 usará los 6gb de ram de mi ordenador?

GrACIAS!
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 27/08/2009
Hola!

Yo utilizo el de 32 en xp 64 sin problemas y si que me reconoce los 4 gb de ram... supongo que en vista 64 será lo mismo
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 27/08/2009
Gracias por tu respuesta wzmzw.
Es un fastidio esto de que no reconozca los plugins.
Me he comprado un ordenador de 8 gb de Ram solo para trabajar con aplicaciones de sonido porque 4gb se me quedaban cortos y ahora no puedo aprovecharlos porque la version de Reaper 32 solo utiliza 4. Y si uso Reaper x64 utilizo los 8 gb, pero tiro a la basura todo el dinero que me he gastado en plugins estos años (que no es poco)porque no funcionan. Asique haga lo que haga es tirar dinero a la basura.
La opcion del jBridge hoy por hoy no sirve porque da problemas con muchos de los plugins y otros ni los abre. Además es de pago.
La opcion de instalar las dos versiones de Reaper a parte de ser un lio, tampoco vale porque habria que aplicar plugins en Reaper 32, renderizar las pistas y cargar en Reaper x64 para mezclar y aprovechar los 8gb de Ram. pero para eso pues ya mezclas en el reaper de 32 porque al hacer render baja el consumo de Ram y puedes seguir mezclando en 32, y total al renderizar las pistas no puedes ya modificarlas con lo cual, de nada sirve, para eso mejor solo tener Reaper 32 instalado.

Se que hay bastantes usuarios de vista 64 y reaper en esta misma situación. Deberiamos meter presión al equipo de Reaper para que saquen una actualización de Reaper X64 con este problema corregido o que venga con un bridge interno que permita abrir los plugins de 32 en 64 como todos los nuevos secuenciadores. Yo ya les he escrito pero no he obtenido respuesta, tal vez si todos protestamos, se dan cuenta y hacen algo.

Hasta ahora reaper ha ido muy bien, pero como no saquen alguna solución para el tema de los plugins se va a quedar atras.

Al fin y al cabo, en algun momento tendran que sacar una solucion porque muchos ordenadores nuevos vienen ya con mas de 4 gb de ram y por consiguiente vista 64, y no nos pueden obligar a comprar de nuevo plugins para 64 bits y tirar los que teniamos. Además no todos los plugins que usamos tienen version para 64 bits (de hecho muy pocos).
Dentro de unos meses, casi todos los ordenadores nuevos vendran con vista 64 porque todos tendran mas de 4 gb de Ram.
y que piensan que vamos a hacer? comprarnos un monton de plugins de 64 teniendo ya los de 32? o asumir que tenemos un ordenador del cual solo aprovechamos la mitad de la potencia habiendonos gastado una pasta en él?
Pues no, lo que va a pasar esque muchos si esto sigue así ,cambiaremos de secuenciador.

Para mi esto es un problema grave que deberian solucionar cuanto antes.
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 27/08/2009
No estoy seguro pero creo haber leido en el foro oficial que Reaper trae internamente una "versión" especial del Jbridge para cargar plugins de 32 bits en la versión de 64 bits del Daw... Pero por lo que leo aqui no es así, si no es ese el caso, deberían implementar algo así, ya que casi todos los daw lo traen incorporado, con que miren como lo implementa Logic o Cubase y se lo curren de un modo parecido es suficiente, aunque también hay que entender que no todos los plugins funcionarán correctamente ya que estamos pasando por un puente o conversor y eso hará que se multipliquen las probabilidades de inestabilidad del plugin y por supuesto también aumentara el consumo del plugin, tal vez por eso no lo han implemetando aún, no lo sé... Yo por mi parte sería feliz si lo implementaran porque estoy pensando en pasarme un sistema 64 bits por el tema del ram y claro, tengo vst que son tan antiguos que no los hay ni los habrá en otra cosa que no sea 32 bits y que para mi son importantisimos, además del dinero que me costó adquirirlos...
Un saludo.
Subir
cfbarrerap
#6 por cfbarrerap el 27/08/2009
que yo sepa no es un "problema" del reaper, eso pasa en TODOS los daw que tienen soporte de 64 bits, osea si tu DAW es de 64bits, tus plugins DEBEN ser tambien de 64 bits, pasa con samplitude, pasa con reaper, pasa con cubase, pero el sonar tiene un convertidor que hace que en su version de 64 bits si pueda usar plugins de 32 bits.
o por lo menos eso es lo que he leido en los foros de hispasonic.

daw-para-bits-t276387.html.

saludos
Subir
Mercado_Negro
#7 por Mercado_Negro el 27/08/2009
ReaBitBridge... Coming soon! :D
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 27/08/2009
Reabridge? No será verdad, si hacen eso me voy a San Francisco a darle un abrazo a Justin, jajajajajaja
Subir
Mercado_Negro
#9 por Mercado_Negro el 27/08/2009
¿Cómo cuanto te irá a costar el boleto? jaja Espero que no te salga tan caro :)
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 27/08/2009
Por lo que veo no soy el único con este problema. Espero que lo solucionen pronto.
Yo estoy con Azrhael, si logic, cubase y protools traen un bridge interno, Reaper tambien puede traerlo, solo tienen que mirar como lo hacen los Daw que ya lo traen.
Será dificil que funcionen el 100 por 100 de los plugins pero con que funcionen la mayoría y sean medianamente estables yo creo que es suficiente. Se trata de poder trabajar como siempre lo hemos hecho!!

Me uno a la plataforma Pro-ReaBitBridge!!!!
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 27/08/2009
Mercado_Negro escribió:
ReaBitBridge... Coming soon! :D


NO! Dime que bromeas! No me lo puedo creer! Esto es la hostia!
Subir
Azrhael Baneado
#12 por Azrhael el 27/08/2009
Mercado_Negro eso es una de las cosas que incluirá ese bombazo de REAPER 3.103??? O para cuando estará?
El boleto, o billete como decimos acá en España, sale por un ojo de la cara, más o menos, pasandolo a dolares americanos unos 1000 $...
Asi que si lo hacen como no vaya a pie, no sé como iré a darle el abrazo a Justin, jajajaja

A mi interesa mucho porque uso entre otros el Guru, el Z3ta+, Superwave Trance-Pro, etc...
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 27/08/2009
Yo le daría un abrazo aunque no saque el dichoso Bridge jejeje
La verdad es que es un tío de lo mas peculiar.
Subir
Azrhael Baneado
#14 por Azrhael el 27/08/2009
Sirovai, si se merece el abrazo Justin ya de por si, el tema está en gastarse el pastón del billete de avión y eso sólo lo hago si le mete esa "tontería" del puente para cargar vst 32 bits en sistemas de 64 bits, ReabitBridge al poder!!! jajajajaja
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 27/08/2009
Nada nada, me pago yo otro billete y nos vamos juntos...Eso si, yo solo de ida! :)

EDIT: Perdón por el off-topic pero es que me emocioné
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo