No me graba en estereo, placa behringer uca 202

facundoducci
#1 por facundoducci el 10/11/2013
Hola, me compre una placa behringer uca 202, y conecto mi guitarra con un cable rca. con nuendo me pasa esto. conecto los cables y se escucha el canal izquierdo, los doy vuelta, y se escucha el derecho. queria saber como hacer para que se escuchen los dos. gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jose_del_amor
#2 por jose_del_amor el 11/11/2013
La salida de la guitarra es en mono, por lo que es posible que al intentar pasar a stereo se cancelen los positivos así que solo salga por un canal, creo q cometes un error al intentar pasar la señal mono a stereo como lo haces.

Saludos ;)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/11/2013
Precisamente el problema es que estas grabando en estéreo.

Utiliza una pista mono para grabar, tan simple como eso.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/11/2013
del_amor escribió:
por lo que es posible que al intentar pasar a stereo se cancelen los positivos así que solo salga por un canal


O_o

Eso te lo has inventado :desdentado: , no se cancela nada, un estéreo se compone de 2 canales, izquierdo y derecho, esta conectando una fuente mono, es decir 1 solo canal, por lo que dentro del estéreo solo el canal conectado sonará, no hay ninguna anulación ni nada. Lo que tiene que hacer es grabar en una pista mono, es decir de un solo canal, cuando es estéreo hay 2 canales, uno suena a la izquierda y el otro a la derecha, y como tu interfaz tiene 2 entradas, pues una será el canal izquierdo y la otra el derecho, cuando es mono hay una sola señal y suena centrada y luego la puedes panear hacia el lado que desees.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 11/11/2013
Que curioso que algunas personas no sepan en que consiste el estereo, o no sepan que es una pista mono. O que grabando MONO piensen que van a sonar STEREO... en fin.

Curioso...
:-s
Subir
facundoducci
#6 por facundoducci el 11/11/2013
kamikase... no es curioso, por algo subi esto en la categoria de principiantes, recien empiezo con esto.
gracias por la ayuda harpocrates.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/11/2013
facundoducci escribió:
kamikase... no es curioso, por algo subi esto en la categoria de principiantes, recien empiezo con esto.
gracias por la ayuda harpocrates.


No, no es curioso, mas bien es inaceptable :twisted:. Si te quieres construir una casa, lo ideal seria que de antes sepas que son las pulgadas, los centímetros, los metros, y que sapas como mínimo sumar y restar, para que cuando te toque cortar las tablas no te vayan a quedar algunas mas cortas que otras y al final la casa te quede torcida.

De la misma forma, hay cierto tipo de conocimiento básico que uno debe manejar antes de ponerse a grabar, y a mi me parece demasiado básico como para que sea meritorio explicarlo acá. Está en las normas del foro, que dicen claramente que no hay problema con que no sepas, pero eso no da tampoco rienda suelta a preguntar cualquier obviedad. Esto es por que si el foro se dedica a responder todo lo básico pues limitamos la propia capacidad de aprender del principiante.

Siempre lo he dicho, para definiciones, pues usa google y wikipedia. Para todo aquello que requiera de la experiencia que te puede transmitir otro pues se justifica recurrir al foro, por que eso es el foro, un conjunto de usuarios que comparten intereses comunes, no un repositorio de conocimiento gratuito a cual recurrir hasta para lo mas básico.

En este caso, la comprensión de que es estéreo y que es mono soluciona el problema, pero ya entra en el campo de las definiciones entonces se resuelve en la wiki, si la definición se te hace complicada de entender, te podemos ayudar, pero para explicar como solucionar el problema es requerimiento que sepas la diferencia entre mono y estéreo antes, y no es el mejor método resolver una duda entrando a responder otra duda que debiste tener clara de antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo