No me graba en MIDI, solo lo hace en audio.

yimijendriss
#1 por yimijendriss el 29/12/2005
Hola a todos. Otra vez con otro problema.

Resulta que cargo un plugin cualquiera y lo toco con el teclado. Suena perfectamente. Lo quiero grabar, doy al boton de record, luego al play y me pongo a tocar. Cuando acabo doy al stop y no me ha grabado nada..... en el piano roll no me aparece nada de nada. Sin embargo si sigo los pasos para grabarlo como audio(seleccionar la pista, pinchar el disquete y dar un nombre de archivo, etc) me lo graba perfectamente.

¿qué me puede pasar? ¿tendré mal seleccionado el IN o OUT en el mezclador? Mi tarjeta es una audiophile 24/96. A ver si alguien sabe que es lo que tengo que hacer.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 29/12/2005
qué cosas más raras te pasan....mira el selector de record to step sequencer...que no esté iluminao...o te grabará sólo en la pattern elegida y como pasos...no notas de piano roll

Sigo pensando
Subir
yimijendriss
#3 por yimijendriss el 29/12/2005
Lo que no entiendo es que suene, pero no grabe.

Tiene pinta que no tengo bien seleccionado el IN en algún sitio, pero no se donde puede ser.

Sí que me pasan cosas raras... :? lo de los plugins, parece que sólo me pasa con unos cuantos............. pero esto si que me descuadra, por que no lo quiero grabar en audio directamente.

Gracias y saludos.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 29/12/2005
Pues es que es rarérrimo!! Repasemos...no tienes seleccionado ningún volcado a audio de esos, no?....Además, es que que te pase con unos y no con otros es aún más raro.....Los asignas a distintas pistas del mezclador, pordefinición? Tienes algún patrón de mezclador cargado?
Repasa que el Master salga como master a tu ASIo general...y que si tienes asignados los vst a varias pistas de mezclador...todas vayan al master..pero si se oyen y no graban ..es que me quedo out!
Subir
Epi
#5 por Epi el 29/12/2005
Creo que ya lo entiendo, no te graba las notas midi en el piano roll . . . y no te pasa con todos los plugins. . . uhmmm, raro, raro, raro. A no ser que no tengas seleccionada en primer plano la ventana de piano-roll del vst que quieres grabar . . .no se me ocurre otra cosa.
Subir
yimijendriss
#6 por yimijendriss el 29/12/2005
Epi escribió:
Creo que ya lo entiendo, no te graba las notas midi en el piano roll . . . y no te pasa con todos los plugins. . . uhmmm, raro, raro, raro. A no ser que no tengas seleccionada en primer plano la ventana de piano-roll del vst que quieres grabar . . .no se me ocurre otra cosa.



no, no, no..... son dos problemas diferentes. No me graba en MIDI con NINGUN plugin. Se supone que si grabas con el teclado (rec + play y a tocar) te lo tiene que dejar en el piano roll ¿no? pues no me lo deja....... pero si los grabo como audio lo hace perfectamente.

Saludos.
Subir
Epi
#7 por Epi el 30/12/2005
Podrías pegarte unos pantallazos de las ventanas de configuración a ver si hay algo raro, no sé
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 30/12/2005
En la grabación de MIDI no influye la mezcladora. Selecciona un pattern, el instrumento que quieras grabar, vete a la playlist y sitúa el indicador de tiempo donde quieres que empiece a sonar. Inserta el pattern que has elegido para grabar en algún punto por detrás o coincidiendo con el marcador de tiempo.

Le das al REC y al play y a grabar.
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 30/12/2005
es verdad...para grabar el midi en sí no influye....pero como decía eso del audio...yo qué sé...es que suena rarito.
Subir
yimijendriss
#10 por yimijendriss el 30/12/2005
¡¡¡YA está!!!!

Cómo dijo Epi, no tenía en primer plano el piano roll del vst que tocaba :oops:
Al ponerlo en primer plano, todo OK.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero no tener que preguntar mucho más.

Gracias y saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo