No me gusta KONG.... (por fin lo he dicho)

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 25/05/2016
No me gusta.
No me gustan sus kits.
Sus sonidos sintéticos me aportan poco y sus mini efectos no los veo.
Incluso para cargar muestras .wav "normales" y corrientes me llevo sorpresas y me conecta compresores o muestras a volumen 80 en vez de 100.

Me gusta que se adapta muy bien a la MaschineMikro que tengo y .... poco más.

Termino buscando sonidos de batería en librerías .wav de las de toda la vida, y tampoco te creas que me resulta cómodo llevarlas a Kong.

¿Alguien sabe de algún buen refill?
Las librerías buenas que tengo de batería son para el NN-XT y no tengo ninguna de ningún estilo para Kong que me inspire lo más mínimo.... he terminado por admitir que odio ese trasto.

¿Vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 25/05/2016
Yo tiro mucho de Wonderland Percusion,rfl
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 25/05/2016
#2 Pues no encuentro ese refill en la tienda de los prop, ni en internet.
Subir
papitu
#4 por papitu el 25/05/2016
La verdad es que yo tampoco uso Kong, cargo wavs de la libreia mencionada en redrum.
Pero tengo que reconocer que para buscar un drumbass en esta libreria, me tiro un buen rato.
Sólo en drumbass tiene 700 wavs para elegir,
Hits Hats 167 HH y 109 OH
Shakers 67
snares 1000 Wavs para elegir.
Una locura cuando buscas algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wl-1.jpg
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 25/05/2016
Lo que molaría que llevase Redrum es canales monofónicos. Aunque una buena solución es enviar midi desde Redrum a Kong y poder tener así canales monofónicos y ademas poder usar los nano nnxt y meterles muestras y capas.

Salu2ss ;)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 25/05/2016
Pues yo si le encuentro algo bueno a Kong y son los sonidos de sus librerías, en general son para mi mejores que las de Redrum.
Por eso yo cargo los sonidos en Kong y los disparo desde Redrum, conectando el unos al otro canal por canal.
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 25/05/2016
#6 Igual es que no he investigado suficiente sus librerías. Contra las de Redrum si que me suenan mejor, pero me gustan más las muestras externas de la Maschine por ejemplo.
Me parece un contrasentido que un programa tan bien pensado y orientado a hacer música de forma rápida, para tener BD, SB, HH y platos en distintos canales te tiras un buen rato haciendo conexiones... y siempre parecidas!

Creo que voy a invertir tiempo en crear un set de combinator de mi gusto y luego a seguir con los wavs.... como mucho tal y como habéis dicho cargados por muestras en el Nano NNxt del Kong, pero sinceramente, lo que más falto de solución encuentro ahora mismo es lo que más me gustó de Reason en un principio: los ritmos.
Subir
Arkiva Sandrider
#8 por Arkiva Sandrider el 25/05/2016
A mí me parece un chisme demasiado complejo para lo poco que me inspira... nunca ha acabado de llenarme, la verdad. De todas formas los drums no son mi parte favorita a la hora de construir un tema... así que a partir de ahora tiraré del drummer A-list, filtrado a través de efectos varios, para dotar de esqueleto a mis "criaturas musicales"...
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 25/05/2016
Aki escribió:
me gustan más las muestras externas de la Maschine

Si son como las de iMaschine no me extraña, porque son de lo mejor.
Subir
papitu
#10 por papitu el 26/05/2016
Arkiva Sandrider escribió:
A mí me parece un chisme demasiado complejo para lo poco que me inspira... nunca ha acabado de llenarme, la verdad.

Totalmente de acuerdo. Mira que lo he intentado en un kong pero nada, al final acabo, como decís cogiendo sus librerias y cargandolas en el redrum.
Subir
D4v
#11 por D4v el 26/05/2016
Yo uso el kong tal vez diferente,por ejemplo para hacer trance cargo archivos rex para loops y fx y las percusiones one shoot todo en un kong y se hace cómodo,en un modulo lo tengo todo,claro con reason 5,con reason 6 para delante mi forma de trabajar seria distinta.
Subir
Aki mod
#12 por Aki el 27/05/2016
#11 Yo antes hacía algo parecido, pero ahora me es más cómodo poner todos los one shot en una pista de audio, y controlo mejor los volúmenes y que va en cada sitio (más visual).
Subir
Dr_No
#13 por Dr_No el 27/05/2016
el kong la verdad poco lo he usado, tengo un mpc sólido y no virtual, que me da mucho más juego la verdad :-D
Subir
Juan Rosa
#14 por Juan Rosa el 31/05/2016
Ami lo único que me molesta es que no tenga salida estereo por cada pad, fuera de ahí lo amo.
Subir
1
logicnew
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo