No me gusta .... por ....

Zitro mod
#1 por Zitro el 30/11/2005
Bueno, veamos, estamos siempre elogiando los productos nuevos para DJ, y casi siempre se tiene una opinión subjetivamente positiva de ellos, lo cual no me parece totalmente justo, pues creo que no hay sistema ni parato perfecto.

Así que este podría ser el hilo de las quejas a los fabricantes; sé que más de un representante echará ojo a este hilo, y es una forma de hacernos oír.

Para dar ejemplo, voy a poner una cosilla que no me termina de gustar de los sistemas de vinilos codificados con interfaz para el PC, así como de los reproductores de CD.

No sé vosotros, pero a mí me gusta "sentir", "tocar", la rugosidad del surco con la aguja según muevo el vinilo. Sé que es una sensación rara, pero cuando tienes localizado el primer bombo de un tema, o cuando vas a scratchear, es algo que el tacto nos dice, que lo notamos... y con un vinilo sin cambios bruscos de textura, o con un CDJ para scratch (por ejemplo, los Denon, los Payoner...) es algo que nos perdemos. Vamos, que quizá sea una de tantas cosas que hacen que el vinilo sea único: que no sólo puedes VER la música, sino que también LA TOCAS.

Quizá sea una sensibilidad hipertrofiada, pero es algo que me gusta, sentir cómo "rasca" el surco.

Ejke acabo de ver el videodemo del Serato, y es algo que ni me había planteado. Molo, eh, desde que veo Lost, me fijo mucho en los detalles. XD


Ahí va otra:

Los Denon (Alan, te la dedico)

No me gusta que hasta el S3500 no se hayan dado cuenta de que poner estrías verticales no es lo más conveniente en un plato de correa.

Eso sí, por lo menos, gira la plastaforma (Alan, también te la dedico, je, je)



Otra:
No me gusta que las mesas de mezclas lleven el deslizador de canal tipo Pioneer. Me gusta más tipo Rodec, gordito, porque me da más sensación de precisión y de que no me voy a cargar el pivote del fader.

Otra:
Ahora con los vinilos: odio tanto los discos que tienen el bujerillo grande (bueno, es subsanable con un pegatino), como los que lo tienen mu chiquitín, y que para sacarlos del mástil del plato te tires media hora.

Otra:
Los vinilos extraplanos que parecen negativos de las cámaras de fotos. Y los que llevan el surco tan poco profundo que salta en los subidones (juro que hay un disco nacional que la primera vez que lo pinché me saltaba la propia aguja en el subidón. No lo he vuelto a pinchar)

Bueno, anda, seguid, pillines, que no os quiero hacer todo el trabajo.

Nies diloste cadulepto en sidringe.

Hala, hal.

PD: no me gusta Alan porque es un pijín (es broma, neng :wink: )
PD2: no me gusta mider porque nunca cambia de avatar
PD3: no me gusta Koitz porque su nick incita a enrollarse coitalmente
PD4: no me gusta epsilonte porque en otros foros tiene otro nick, y no sé cómo llamarle. Por teléfono, quizá.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vareland
#2 por Vareland el 30/11/2005
La verdad es q este hilo es sugerente para desahogarse con esas cosas que nos molestan de los aparatos y utensilios que usamos a menudo.
Mi turno:

- Corroboro lo que has dicho sobre los deslizadores tipo Pioneer... da miedo que se rompan en cualquier momento...

- Encuentro realmente incomodos (y demasiado propensos a romperse) unos cascos que me prestaron, creo q eran los Technics RP-DJ1200, que tienen la diadema rotatoria esa...
Se que habrá gente que los adorará e idolatrará, pero muchos coinciden conmigo en que, donde esten los cascos de toda la vida.... y cierto es que como se te caigan una vez al suelo...
No es tan facil ni barato conseguir los recambios como en unos Sennheiser (Larga vida a los HD 25 :D)

- Alguien le da algun uso a la tocho goma que traen los technics ?? que persona que se precie los mantiene mas de una hora en su sitio ? lo veis demasiado grande o peligroso para jugar con el en la playa? hay algun degenerao que los use para scratch ??

Por Dios que alguien le mande una carta a Technics diciendo que nos pongan unos Slipmats decentes con su logo (que luego siempre hay q andar comprandolos por ahi) y reciclen esas gomas o las usen de alfombra en sus casas.... pero que no las pongan con el plato, que encima añaden peso !!

Por ultimo solo keria añadir a modo de gusto personal que me gustaria que la mayoria de mesas usaran el formato tipo Rodec, con una ligera inclinacion hacia el usuario, ya que, al menos en mi caso, cada vez que actuo en algun sitio con un mezclador plano, tengo q andar poniendo libros, ladrillos u otros utensilios para conseguir la inclinacion deseada.

Por ahora nada mas, no os molesto mas rato !!
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 30/11/2005
La verdad es que esto de trabajar de noche y tener un PC a mano esta resultando demasiado adictivo... :D:D:D:D:D
Subir
mider
#4 por mider el 30/11/2005
Alguien escribió:

- Alguien le da algun uso a la tocho goma que traen los technics ?? que persona que se precie los mantiene mas de una hora en su sitio ? lo veis demasiado grande o peligroso para jugar con el en la playa? hay algun degenerao que los use para scratch ??

Por Dios que alguien le mande una carta a Technics diciendo que nos pongan unos Slipmats decentes con su logo (que luego siempre hay q andar comprandolos por ahi) y reciclen esas gomas o las usen de alfombra en sus casas.... pero que no las pongan con el plato, que encima añaden peso !!


La verdad es que Technics pone esa goma, porque es la que venía cuando el plato estaba enfocado para hifi (para aislar de ruidos etc)
No ponen el deslizador porque perderían muuuuucha pasta, ya que no recibirían pasta por la compra de sus deslizadores o de otras compañías de deslizadores que estampan su nombre.
Ahora me direis ¡pero por lo menos que traigan un deslizador de technics cutre y luego lo cambiaré! y yo os dire ¡y os tiraresi veinte siglos con el deslizador al igual que muchos nos tiramos veinte siglos con el deslizador cutre de Madrid Rock!

Chauuuur
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/11/2005
No me gusta Zitro porque es un mijita y deberia pasar mas tiempo en los platos y no en internet ¬¬ :D.

La verdad es que me va a venir bien este post porque hace tiempo probe los Stanton STR8-150 y me desencante de ellos (yo que creia que podian superar a los TTX). Son exactamente iguales que los Acura, salvo que tienen Motor OFF y salida de linea (y digital).

Aun asi, la parada y la frenada es similar a la de TTX ("dudan" un poco al final de la parada), tienen el plato como todos los Acura (no esta ligeramente metido en la carcasa como los Technics, sino que esta sobre la superficie del armazon) y sobre todo, el Motor OFF no sirve para nada. No es que no funcione ni nada de eso, simplemente que no deja al plato frenarse solo. Parece una tonteria, pero un Technics tarda unos 10-12 segundos en frenarse solo, los que llevan frenada gradual suelen tardar 6 segundos puesto al maximo (incluido el Stanton), pero es que el Motor OFF del Stanton tarda 4!!! Y encima el boton de encendido no esta tan a mano como el del Technics o el TTX.

Weno, y ya que nos ponemos, defectos del TTX (aun asi sigo estando muy contento con el, que conste):

- No tiene escala pintada en el Antiskating ni en la altura (salvo unas marcas un pelin cutres). En la altura se soluciona contando las estrias del anillo (se desplaza 12 justamente, y en el Technics tiene 12 marcas tambien :D) pero en el antiskating es algo mas chungo porque solo se desplaza 2,5 estrias. Ademas, con el brazo recto puesto no se puede subir el brazo a tope (aunque no hace falta porque apenas salta con este puesto).

- Los controles de frenada y arrancada son lentos e incomodos de regular. Como son potenciometros encastrados, hay que darles 4 o 5 veces para pasarlos de un extremo a otro, y usarlos con el plato en funcionamiento es un poco "peligroso" por estar tan cerca de los botones. Los mejores reguladores para mi son los de los Acura, porque los del Vestax al estar mas metidos tambien son jodidos de regular.

- Para que funcione el "Motor OFF" (parada en 12 segundos sin frenada) hay que desactivar la salida de linea (que esta en una posicion no apta para manipular demasiado) con lo que no funciona el Key Lock. Aun asi, la frenada mas lenta suele servir, aunque a veces vienen mejor la frenada mas lenta del motor off.

- El KeyLock de vez en cuando hace cosas como que cuando lo fijas, varias el pitch, y vuelves al mismo punto suena un poco como si todavia siguiera con el Keylock aplicado (aunque esta a su velocidad normal). En verdad esto pasa en ajustes muy extremos, porque soy de los que me gusta fijar el Keylock a +50% para volver a ponerlo en 0% con el efecto extraño que se consigue :D:D.

Por cierto, tambien secundo lo que dice Zitro de tocar el vinilo, aunque yo siento el groove con las manos, pero verse se ve. El fallo del Numark CDX es que el vinilo que viene no tiene nada grabado y el tacto es raro, menos mal que se puede cambiar el vinilo :D:D.

Salu2 a to2

P.D.: niñooooo, traeme mezcla pal ladrillooooooo!! :D:D
Subir
Morey
#6 por Morey el 30/11/2005
Vareland dijo:
Alguien escribió:
- Alguien le da algun uso a la tocho goma que traen los technics ?? que persona que se precie los mantiene mas de una hora en su sitio ? lo veis demasiado grande o peligroso para jugar con el en la playa? hay algun degenerao que los use para scratch ??


Pos yo soy un degenerao que lo uso para scratch. Para empezar al ponerle el tocho de goma negro, el vinilo se me sube un poco y me resulta mas facil de quitar ya que sobresale un poco, y tengo la seguridad de que no me voy a llevar el deslizador. Deslizar desliza igual, y sobre todo se nota en los vinilos que estan ondulados, no saltan tanto, no se porque pero no lo hacen tanto. Y por lo tanto yo lo utilizo, y me va mejor que antes, xk como ya he dicho, los vinilos ondulados no saltan tanto.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 30/11/2005
De todos modos, por lo que yo sé, el tochogoma ese sólo viene en los MK2, porque en los MK5 viene un patinador y un deslizador la mar de chulos -sobre todo el deslizador, que es suavísimo.

Ah, y otra cosa que se me olvidó decir, pero que al fin y al cabo es lo mismo, con los sistemas de interfaz y timecoded vinyls, es que no se escuchan los agudos en la aguja, sino que a saber qué leches es lo que se oye. Vamos, que parece una tontería, pero con ritmos marcados, en los que hay mucho charles, anda que no ayuda a veces, sobre todo a 3 platos, el que lo que escuchas por los monitores vaya acompañado de un sonido de la aguja al rascar el disco. Te ayuda a localizar intuitivamente cuál de los 3 vinilos debes ajustar un poquito más.

Zitro dixit, salida exit.
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 30/11/2005
Bueno, ahora me toca a mi:

- No me gusta para nada que cada vez que adquirimos un aparato bueno para djs no peguen una clavada, pq todos sabemos que los precios de estos cacharritos son un poco elevados.

- Me da coraje que la gente que no entiende de este mundo me pregunte: ¿ Todavía hay vinilos? ¿ Ahora no se pincha con cds?.

- Tb me da coraje que por culpa del cd, al pirateo de la música, y a la mierda de pinchar con mp3, desaparezca o que no haya tanto mercado de música, pq los productores no sacan dinero con las composiciones que te puedes bajar o piratear de internet.

- No me gusta el pachangueo y menos el reguetón, que ya las discos se están pasando y llega a empachar.

- Tampoco me gusta que cuando esté pinchando en una rave, haya un colega al lado mía tocándome la mesa sin dejarme en paz pinchar ome.

Saludosssssssss.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 30/11/2005
Lon-man escribió:

- Tb me da coraje que por culpa del cd, al pirateo de la música, y a la mierda de pinchar con mp3, desaparezca o que no haya tanto mercado de música, pq los productores no sacan dinero con las composiciones que te puedes bajar o piratear de internet.


Yo pincho con MP3 porque prefiero ahorrar para un sintetizador que gastármelo en discos. Pero al césar lo que es del césar: el portátil tiene una tarjeta EMU 1616m y todo lo que sale de ella suena a gloria EXCEPTO los MP3, que incluso a alta calidad suenan bastante más discretitos que los CDs originales de los que los extraje.

Y no voy a compararlos con el vinilo porque...
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 30/11/2005
Toda la electronica en general es muy barata, el problema es amortizar el gasto de su diseño y su implementacion, sin olvidarnos de la oferta y demanda, que en el sector musical es algo menor. El tan famoso DVJ de Pioneer estoy casi convencido que no cuesta fabricarlo mas de 200 leros (y muuucho estoy diciendo), pero esto pasa con todo.

Por cierto, como seguis usando MP3??? Pasaros al OGG que suena mucho mejor :D:D.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 30/11/2005
Yo no voy opinar nada sobre vinilos ya q hace como 5 años o mas q no los uso.
Sobre las mesas no me gustan con los faders tipo pioneer 600 o 500 que son super finitos prefiero las de rodec o djm1000 e incluso me gusta mas los rotativos lo que son algo caros TT.

Americanos ---->>> Rotativos
Europeos ----->>> Faders

No me gusta el pitch bend del denon con botoncitos prefiero el jogdial del pioneer.

No me gustan los procesadores de sonido que tengan password y nose pueden manipular TT ( eske me han puesto uno y me han recortado sonido snifff puto ayuntamiento

Una cosa q no hace ningun cdj en el mercado en el outajust lo tiene para el principio y no recorta el final, no se si me explico bien.

No me gusta los programas tipo final scratch y dj decks , incitan a bajar musica de inet.

Sobre del valor del dvj , se q pioneer esta caro y mas que las otras marcas que dan las mismas prestaciones pero no creo que les salga tan barato, dime algun programa o aparato que te de todas esas prestaciones a tiempo real.
Yo veo el cdj 100 que se vende a 350€ y lo veo excesivo para lo que es.
Subir
SeLf_InJuRy
#12 por SeLf_InJuRy el 02/12/2005
Pues yo pincho con vinilos codificados mediante Djdecks y estoy contentísimo, con cd no he probado por falta de presupuesto pero estoy seguro de que me gustará entre otras cosas pq cuando veo un cdj-800 se me van los ojos detrás jeje 8)

Lo de tocar el vinilo, sentir y tocar la rugosidad del surco con la aguja, levantarla y q pare, oír el click típico si cae accidentalmente sobre el vinilo, etc etc etc... es algo que también me ofrece Djdecks, así que la verdad es que pincho muy agusto sin notar en falta nada :D

Hay que sacarle partido a lo que tienes, dejar de lado las comparaciones y... tratar de disfrutar :wink:

No puedo hablar de más sistemas pq no los he probado pero espero algún día pillarme unos buenos cds y poder hacer una crítica más amplia del asunto.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 03/12/2005
Por cierto, mirad la demo que he encontrado ( :roll: ) acerca del DN-S3000, más que para ver la calidad del scratch, bastante mediocre, para ver las posibilidades del S3000 en lo que a manipulación se refiere... (de scratch no entiendo, eso que lo califiquen Koitz&Co.)

A mí me ha encantado; ojalá pudiese sacarle partido de una forma adecuada... :roll:
Subir
mider
#14 por mider el 03/12/2005
Esto va de no me gusta no?
Pues no me gusta que ZTR se conecte a las mismas horas que yo incluso a estas horas de la mañana, ¿me persigues? jeje.
Parece que vives en hispasonic, con el poco tiempo que llevas registrado, ya estás a punto de pillarme en número de mensajes, jejeje.

En serio, no me gusta que la garantía de los ptos electrónicos sea de dos años por ley y en algunos sitios todavía nos quieran encasquetar productos con un año de garantía (si llega)

No me gusta que te den dos años de garantía y que el ticket de compra se le borren las letras a los pocos meses. Si el producto os importa pedid siempre factura.

Saludos a todos.
Subir
DeLiRioS
#15 por DeLiRioS el 03/12/2005
Seguro que en las oficinas de atención al consumidor les interesa. ( Aunque no tengan ni puta idea... )

Por cierto mider, yo llevo 2 años y no tengo ni la décima parte. jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo