No me olvides jamás

Jaume
#1 por Jaume el 18/07/2005
Este es mi nuevo tema recién salido del horno. Este soy yo sin experimentos, tal cual. A ver qué os parece. Este también lo tengo en el ordenador y aun puedo rectificar errores. ¿Los hay?
Saludos a todos.
El tema está en Soundclick, más o menos ahí.

http://www.soundclick.com/bands/9/jaimeareste_music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 18/07/2005
muy buen sonido, tambien me gusta el estilo y las guitarras, la línea del bajo muy decente (¿cómo la hiciste) el único pero que le pongo es la letra, no me gusta mucho.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 18/07/2005
Ta güapo Jaume, suena muy bien. El principio está cojonudo, mucha fuerza. Yo no le pongo peros, por mi dejala como esta. ¡Arriba los rockeros!

Enhorabuena. Saludos.
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 18/07/2005
Hola Sen. Un curro, un verdadero curro me he pegado con las guitarras y la mezcla para que sonaran un poco cohesionadas hasta el punto de hacer una mezcla "provisional" y someterla a vuestros comentarios, pero me has tranquilizado. El bajo lo he hecho nota por nota en el piano roll del secuenciados con el sonido del Absynth, un preset de bajo. Lástima de la letra que no te haya gustado. No me gusto demasiado como letrista, pero esa letra si me gustaba bastante. Es un canto a la búsqueda del amor perfecto, que por algún lado debe estar, ¿no? :wink:

Hola Stoniano, gracias por tu apreciación, pero ya me gustaría a mi que sonara como la versión de los Rolling que subiste el otro día, y desde luego, Rock&Roll forever :D .

Gracias a ambos por vuestras escuchas y comentarios (que, por cierto, celebro que sean buenos, he trabajado duro). Un saludo.
Subir
telex Baneado
#5 por telex el 18/07/2005
Se nota que controlas programar canciones: buenos ritmos, buenos bajos, buenos break´s.

Quizás a la voz le falte un poco de brillo. Le has puesto una reverb con delay un poco ochentera. Quizás algo más presente, más seco, ayudaría a que la letra se entendiera mejor. Quizás esa voz, curtida, pero muy popera al estilo de La Unión, sea demasiado "dulce", para tanta caña.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 18/07/2005
Hola Telex, acertaste de lleno con el tratamiento de la voz. Probé realzando agudos pero me daba la sensación de demasiado chillona, y fui recortando hasta dejarla como está
Alguien escribió:

Quizás esa voz, curtida, pero muy popera al estilo de La Unión, sea demasiado "dulce", para tanta caña.

Quizás cantada por otro ganaría el tema, pero es lo que hay.
Espero que te haya gustado el tema. Gracias por tus comentarios, amigo mío. Un saludo.
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 19/07/2005
Arriba el ochenterismo. Muy currado. Felicidades.

Como crítica: píllate un bajo y ganarás mucho.
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 19/07/2005
jaume suena muy bien, rock en estado puro, las guitarras les as dado un buen sonido, y la bataca es bastante machacona.
la voz para mi un pelin mas fuerte de volumen ganaria bastante, pero es tipico si te sientes inseguro con tu voz lo de meterla flojita, tampoco tienes una mala voz osea que animate y metele caña.

un saludo.
Subir
variara
#9 por variara el 19/07/2005
hola Jaume: me gusta criticar tustemas.

como siempre, tus temas estanb a un nivel muy bueno, de veras.
la intro es muy buena, te felicito. el sonido de las guitarras esta muy bien trabajdo en mi opinion, en sonido, efectos EQ.....sonido crudo y rockero.
la bateria ambien esta bien ¿que kit es?

la voz como siempre cojonuda. ¿que micro te gastas? tienes una voz muy buena.

el solo me gusta bastante, muy rockero y con buen sonido.

si te puedo poner pegas, para a mi el bombo esta demasiado alto, demasiado presente en la mezcla y en las estrofas la voz es demasiado grave, se nota que tu mejor tono es el de los estribillos.

quizas la voz de las estrofas mejoraria si las pusieras en distinta pista que las de los estribillos, que tiene mas garra y son mas agudas, y las trataras con distinta eq, compresion y demas.

de todos modos, es una bobada.

saludos :wink: :P :)
Subir
variara
#10 por variara el 19/07/2005
por cierto, ¿eres muy prolifico no?
saludos
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 19/07/2005
Jaja, qué ochentero. Poco que decirte, Jaume. El sonido está muy bien, esta vez sí te ha quedado redondo. La voz tiene un efecto extraño, pero me gusta. La melodía muy bien como siempre, el estribillo es pegadizo de cojones.
Quizá lo que menos me guste es la batería, aunque reconozco que está muy bien programada, lo que pasa es que es un poco demasiado machacona.
Pero bueno, está bien. De lo mejor que he oido tuyo.
Saludos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 19/07/2005
Hola Sergeeo, gracias por haber escuchado mi tema. No tengo para un micro decente y me voy a pillar un bajo....Ya iría bien, ya....

Hola ElJujio, casi me convences de que suba un poco la voz, casi, casi... Celebro que te guste el sonido de las guitarras, aunque no creas que estoy satisfecho al 100%. Me hubiera gustado más grabarlas como hay que grabarlas: un micro, un ampli....y caña, pero para haberla enchufado directamente al ordenata, pues estoy satisfecho.
Hola Variara, pues mira, la batería está hecha con Battery cargada con un sample de aquí, otro de allá, etc, hasta crear un kit más o menos completo. En cuanto al micro, pues es un micro que nunca te recomendaría, debe tener 30 años conocidos, pero cuando nos conocimos él ya era viejo, no tiene marca, y si lo balanceas cual maraca, todo se mueve en su interior, lo que pasa es que no me atrevo a desmontarlo por si acaso, ya sabes.
La voz está grabada en dos pistas distintas, la estrofa lleva un sutil toque de vocoder sin que se note demasiado que es un vocoder, solo un toque para que suene un poco "rara", y la voz del estribillo lleva un pelín de rever, delay y compresor. Por cierto, una opinión nunca es una bobada, sino una opinión. Y no, no soy muy prolífico, lo que pasa es que tengo un archivo de temas enorme y voy subiendo temas. El último que hice fue el Diablo Loco.
Hola Sturman.¿Me he aplicado con tus consejos?jeje. El efecto extraño de la voz al que haces mención es un toquecito con el Orange Vocoder para darle un toque distinto a la voz de la estrofa. Me alegra de que te haya gustado el tema.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia conmigo y por vuestros comentarios, que me han alegrado el día. Un saludo a todos.
Subir
variara
#13 por variara el 19/07/2005
gracias por la aclaracion.
yo pensaba que las estrofas llevaban un chorus.
en fin...
saludos
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 19/07/2005
No, no es un chorus. Me das que pensar que quizás he sido demasiado sutil con el vocoder. A lo mejor un poquillo menos de voz seca...
Subir
calgonit
#15 por calgonit el 20/07/2005
hola, tus producciones me parecen geniales. el sonido q consigues es muy profesional, y como han dicho por ahí arriba, lo único q no me gusta es la letra, aunque el estribillo me encanta. no sé, es como si todo apareciera perfecto, pero también algo fuera de contexto; como si hubiera por ahí un estilo musical esperando a que te subas para despegar como un cohete. no me extrañaría nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo