No se me oyen los karaokes MIDI en Sonar X1 Le !

  • 1
sonarle
#1 por sonarle el 24/04/2012
Hola, hace poco que tengo el Sonar X1 LE y soy novata en todo esto; me gustaría que alguien me ayudara con este problema que tengo:
pongo un karaoke MIDI en la pista MIDI (bueno, ocupa varias pistas: una de batería, de bajos, de guitarras, etc) junto con mi voz en la pista de AUDIO y no se oye el karaoke MIDI.
Tengo una tarjeta de sonido que es una Roland TRI-CAPTURE
un micrófono y un piano conectado al ordenador por un cable USB
Os agradecería muschísimo que me pudieráis ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias
Mi correo y messenger: m.sonarle@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 24/04/2012
sonarle escribió:
Tengo una tarjeta de sonido que es una Roland TRI-CAPTURE

Hola,

Es que esa tarjeta no lleva instrumentos midi incorporados, así que para ese karaoke deberás tirar del sinte de Windows.
Subir
sonarle
#3 por sonarle el 24/04/2012
#2

Hola, lo siento mucho pero esque no entiendo qué dices... perdona esque soy una ignorante en estos temas, y te agradecería como no tienes idea que me lo explicaras más detalladamente
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 24/04/2012
Para que suenen esos midis debe haber un dispositivo que los reproduzca. Esa Roland es sólo una tarjeta de sonido, es decir, que no es un workstation o sinte que ya lleva sonidos incorporados (baterías, bajos, etc... ). La Roland no lleva ningún sonido en sus tripas y por lo tanto, no hacer sonar datos midi, sólo reproduce (o graba) sonido.
Para que oigas esos midis le debes decir a Sonar que utilice el GeneralMidi de Windows o bien alguno que lleve el propio Sonar.
Sin Sonar, prueba a reproducir uno de esos midis por los altavoces de tu ordenador y ya verás como se oyen.

Espero haberme explicado.
Subir
sonarle
#5 por sonarle el 24/04/2012
#4

Casi he entendido todo jejeje, pero una cosa: en la tienda donde la compré (queda MUY lejos de mi casa, así que no me puedo permitir ir frecuentemente) reprodujeron una canción MIDI que pusieron en la pista MIDI del programa Sonar X1 Le en un piano... si me pudieras ayudar con eso, por favor.

Muchísimas gracias.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 24/04/2012
#5 Ese piano me imagino que era eso, un piano físico, así que lo que hicieron fue enviar los datos midi (la melodía) desde Sonar al piano mediante las conexiones midi out de la Roland (si la lleva, que ahora no lo sé) a la midi in del piano.

¿ Mejor ?.

De nada.
Subir
sonarle
#7 por sonarle el 24/04/2012
#6

No... enchufaron el piano al ordenador (era un piano de pared) y lo utilizaron como si fuese altavoces, supongo... lo conectaron mediante un USB del ordenador al piano.

Muchísimas gracias por ayudarme, estoy muy perdida :S
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 24/04/2012
#7 Ah pues eso, el ordenador mandó mediante usb los datos midi al piano y este los interpretó.

De nada, pero si hace poco que te has metido en esto necesitarás tiempo, así que sé paciente y persevera.

Saludos ;-)
Subir
sonarle
#9 por sonarle el 24/04/2012
#8

Ok, muchas gracias, pero esque mi problema es que yo no lo puedo hacer... creo que en Edición, y después en preferencias se podía cambiar los puertos y esas cosas... pero supongo que los tendré mal puestos porque no se me escucha en el piano; ni viceversa, lo del piano no se graba en Sonar X1 Le.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 24/04/2012
¿ Pero tienes algún piano físico con midi ?
Subir
sonarle
#11 por sonarle el 24/04/2012
#10

No entiendo que es eso, perdóname: tengo un casio CTK-4000
es un piano normal, búscalo en google imágenes, perdona esque nose como decirte... no es el piano que te sale en la pantalla del ordenador, en fin...
Muchas gracias por tu paciencia
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 24/04/2012
#11 Vale, ya me has contestado correctamente.

Puedes decirle a SOnar que le envíe datos midi, ya que se puede conectar el pc a ese Casio mediante un cable usb para que el CTK reciba esos datos (datos) midi y, por consiguiente, el Casio reproduzca en sonido esos datos.
Eso quiere decir que ese cable usb SOLO retransmite datos y no audio (sonido), si quieres grabar el sonido en el pc debes conectar con cables de audio el CTK a esa Roland, que supongo ya estará conectada al pc.

Paciente sí, pero también te puedes leer los manuales y así no sólo aprenderás más, si no que daremos menos bandazos.

Mira este enlace que explica cosas básicas del CTK.

No hay de qué.
Subir
sonarle
#13 por sonarle el 24/04/2012
#12

¿Y cómo le digo a Sonar que me evíe datos midi? :S
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 24/04/2012
No soy usuario de Sonar, pero en Hispasonic hay un foro para él.
Subir
sonarle
#15 por sonarle el 25/04/2012
#14

Yo pensaba que era este el foro... si no te importa mándame el link, muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo