No me pidas más (voz Sara) - Nuevo Tema de Turquize

turquize
#1 por turquize el 25/01/2004
Os presento mi nuevo tema, como veis es un poco distinto a lo que os tengo acostumbrados. Es un tema en el que sólo participan instrumentos acústicos y la voz de Sara.

Habla de ganas de romper con el pasado, de despecho, nostalgia y rabia en algunas ocasiones.

La música, la letra y la producción es mía. A la guitarra. J.M. Albelda.

Espero vuestras críticas y que os guste.

Lo podéis descargar en MP3 para que se escuche con algo más de calidad.

AQUI: http://www.soundclick.com/bands/5/sentinelmusic.htm

Gracias de antemano.

TURq

Os escribo la letra:

PRIMERA PARTE

No me pidas más una canción para olvidar o para darte

el silencio insoportable de las tardes

no me pidas más que una mirada en la que hallar

ese jardín donde la luz me espera y miran tus ojos de otra manera.

Un lugar donde en tiempo se pare

y tu nombre irrumpa en el discurso del aire.

No contaré más con el abrazo de tus labios al decirme:

“se ha hecho tarde o ve tranquila”,

no buscaré más tu voz perdida junto al mar

ni los barcos en los puertos ni los gestos de los sueños.

No buscaré más la luz del mar…

No buscaré más tu nombre al despertar…

SEGUNDA PARTE

Aunque tu sombra vuelva a besar la boca triste

que un domingo fatigado me dejo hablando sola

Aunque tu imagen tiemble

y en la noche no haya nadie para cuando

tu recuerdo, levantado y descarado me contemple.

Aunque el tiempo caiga como la lluvia ante el reloj

Aunque no sea el amor la impotencia del dolor

y las manos se me llenen con palabras sin razón

y tu cuerpo se desplome imaginario en el salón…

No me pidas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TeMon
#2 por TeMon el 25/01/2004
Precioso tema aunque no sea de mi estilo. Vaya voz que tiene la cantante!. La instrumentación muy buena, aunque aqui hay gente más cualificada que yo para opinar de eso. Echo en falta una batería, pero claro, eso es una preferencia personal; obligaría a meter una guitarra rítmica y un bajo y no es lo que tu quieres del tema supongo.

Un saludo
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 25/01/2004
Tema precioso.

Pelos de punta, quien es esta Sara??? Que voz ;)

Saludikis
Subir
turquize
#4 por turquize el 25/01/2004
Pues gracias a los dos.

No tenía pensado meterle percusión ni guitarra rítmica porque quería darle este estilo orquestal pero también hubiera podido ser una opción.

En cuanto a la chica desconozco el apellido, es amiga mía y se dedica a cantar habitualmente flamenco. La verdad es que canta muy bien.

Animaros y ponerme más críticas.
Subir
garage
#5 por garage el 25/01/2004
me parece un tema precioso...bonita voz,mucho feeling...yo la dejaría como está,creo que ni le sobra ni le falta instrumentación...enhorabuena!un saludete!
Subir
turquize
#6 por turquize el 25/01/2004
Muchas gracias Garage.

Por favor darme más críticas que esto es para presentarlo a una beca.

Graaaacias.
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 25/01/2004
hola turquize!

tío...ke buena voz...a propósito...ké micro has usado y que efectos le has metido a la voz?

está boniko el tema!


un saludo
Subir
tunero
#8 por tunero el 25/01/2004
preciosa melodia,la instrumentacion me gusta mucho,las cuerdas son reales?se nota que la chica siente la cancion,me gusta mucho
Subir
turquize
#9 por turquize el 25/01/2004
Hola!:

Las cuerdas no son reales, son muestras.

El micro usado es un B2 de Behringer, y los efectos pues bastantes, Reverb, Compresión y EQ de waves. Chorus de Sony.

Gracias!!.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Lo acabo de escuchar y me ha parecido muy bonito. Me ha recordado a lo poco que he escuchado de algunos cantantes españoles, como Alejandro sanz o una chica a la que estoy viendo en mi cabeza pero no recuerdo el nombre.....qué faena....bueno, si recuerdo su nombre te lo escribo aquí. ;) No es el tipo de música que yo suelo escuchar, pero reconozco cuándo un tema es precioso, y este lo es.
La instrumentación está muy bien, me gusta así. No le añadiría batería, ni nada más. Me gusta tan delicada y sensible como está. Así acompaña mucho más a la voz de Sara, una voz preciosa. Canta con un sentimiento que me ha conmovido. Se le nota que viene del mundo del flamenco.

Los efectos están muy bien.

Si fuera por mí, yo te daría la beca. :)
Subir
turquize
#11 por turquize el 25/01/2004
Gracias por esas merecidas palabras. Jajaja, es broma. En serio muchas gracias por tomaros la molestia de escribirme y escuchar el tema.

Un saludo.
Subir
Theodorus
#12 por Theodorus el 25/01/2004
Me ha gustado bastante el tema, me recuerda el estilo de Antonio Orozco, coincido con los que dicen que la chica tiene una voz preciosa.
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 26/01/2004
Hola, Turquize. Me alegro que hayas recurrido a mí para que te critique el tema. Desde luego, merecía la pena.

Bueno, algunas cosas las veo un tanto innecesarias: la guitarra cuando el piano hace los arreglos por encima, pienso que sólo molesta, ya que choca con esas notas. Seguridad, clavar esas notas.

Aprovechar correctamente todos los huecos para meterla.

Es la única pega que le veo, y matizar mucho los pianos, y las partes. Al final, falta un acorde largo, que te deje un regusto triste.
Subir
turquize
#14 por turquize el 26/01/2004
Muchas gracias Cambridge. No tengo demasiados conocimientos de arreglos y la verdad es que lo hago tal y como me suena. ¿Qué quiere decir lo de matizar el piano?.

Un placer leer tus críticas.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 26/01/2004
Los pianos son las partes débiles de la canción, o del compás. Creo que una canción como la tuya, lograría rascar mucho más dentro si cuidaras estos detalles:

frases de la letra, arreglos o acordes que lo pidan, una nota suelta por ahí, pero que toque tu parte sensible...

Es una canción que se vende bien, si cuidas todas estas cosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo