No me reconoce Focusrite Saffire 6 USB

Erik Schoen
#1 por Erik Schoen el 23/05/2011
Hola a todos!

La verdad es que soy algo nuevo en esto de Linux, concretamente utilizo la distribución de Ubuntu. Sinceramente la tenía instalada en un netbook junto a Window$ y no me dio ningún problema (este portatil no lo utilizaba con nada relacionado con la música). Ahora he querido cambiar mi equipo a uno nuevo y decidí no comprarlo con windows (para que me saliese más barato) y comenzar a utilizar ubuntu de una forma más concreta. El problema es que no me reconoce la tarjeta de sonido (Focusrite Saffire 6 USB) y me escoje la integrada de mi equipo. Estuve googleando pero no encuentro una respuesta relativamente clara, alguien sabe cómo puedo utilizarla? Ya no sólo por el hecho de la música sino por poder utilizar unos auriculares o los monitores para escuchar música o ver videos de youtube (por ejemplo); o incluso aprovechar las salidas de audio para otro tipo de hardware musical...

Sé que quizás sea mucho lo que pido, pero lo es más lo que lo agradezco (no regalo billete premiado de la lotería porque no tengo :P).

Un saludo!!

PD: Se me olvidó aclarar que directamente no me la detecta y no aparece en ningún lado (antes de arrancar el SO se encienden sus luces, pero después se apagan).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 24/05/2011
Saludos Kachalmalibre: no he gogleado mucho pero si no me equivoco tu interface creo que no funciona con linux. Ojala esté equivocado y me corrija.

Salut
Subir
Erik Schoen
#3 por Erik Schoen el 24/05/2011
Gracias por la respuesta Igni, la verdad es que me pareció también leer eso por varias zonas sobre todo hay un post en inglés de un tal Pandu que creo recordar que le respondía Focusrite diciendole que no había drivers de este Hardware, sin embargo también pregunté por si alomejor había algún tipo de genérico (aun que sea para poder usar las salidas de audio y/o masterizar en linux y así no tiro tanto de W$). La que me viene por defecto esta guay para navegar por internet (enchufo unos auriculares y listo), pero es una lata tener que arrancar windows si quiero disfrutar de los monitores...

En fin, gracias de todos modos! :) A ver si hay alguien que sepa de esto y diga "eh! hay un experimental universal" y de lujo pues :P!! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo