No me reconoce la grafica de mi portatil

impacto
#1 por impacto el 12/04/2012
queria saber si a alguien mas le ha pasado y si tiene solucion,vereis acabo de instalar ubuntu en una laptop dell cuando mi sorpresa cuando hago clik en informacion de sistema y veo que en graficos pone desconocido no algun metodo o forma de que lo reconozca,porque he visto en la pagina oficial de dell y solo hay drivers para windows,auque tambien he de decir que aunque no detecte la grafica integrada se ve cojonudo.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1224.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 12/04/2012
Detectar te la detecta, que sino no verías nada... :P

Seguramente estará trabajando con el driver genérico o el libre. Abre la terminal y escribe glxgears. Si ves unas ruedas moviéndose y van fluídas fetén. Luego puedes probar con 'glxinfo | grep direct' Si te responde un "direct rendering: Yes" también chachi.

¿Qué gráfica tiene el portátil? Si tienes queja de la fluidez del entorno gráfico, vete a configuración y busca "controladores restringidos". Una vez abierto te propondrá la instalación de algún driver en caso de que sea Ati o Nvidia.

P.D: En esta entrada de mi blog recopilé varias cosillas acerca de gráficas. Los dos primeros casos pueden servirte para algo.

http://aerilon.wordpress.com/2011/09/26/best-of-baltar-drivers-graficos-en-gnulinux/
Subir
impacto
#3 por impacto el 12/04/2012
la grafica es una intel chipset gma 965 con acceleracion grafica x3100,pero el glxgears es un programa no?,no lo tengo instalado
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 12/04/2012
impacto escribió:
el glxgears es un programa no?,no lo tengo instalado


glxGears viene instalado por efecto en Ubuntu. Solo abre la Terminal (Apreta 'Alt+F2' y luego escribes 'gnome-terminal' y das 'enter') Luego e la terminal que parece lnea de comando de Windows escribes 'glxgears' Te debe de aparecer algo así:

f1c4ba6ff33ba5daff9d3a8228105-3240612.png

Si trabaja es que esta bien configurada la tarjeta, sino, estas usando el driver genérico. En todo caso, Ubuntu debería de ver a la tarjeta que dices. A menos que este montada sobre un chipset ultramoderno el cual no tenga controladores específicos para ella (recordar que hay componente que son muy modernos y que no poseen drivers de a una, sino hay que esperar)
Subir
impacto
#5 por impacto el 12/04/2012
pero hay drivers para ubuntu de este tipo de graficas?es que estoy viendo que intel por lo visto el soporte es nulo para linux vaya que va a ser mas que dificil y otra cosa que es eso de compiz si lo insatalo me reconocera la targeta de video?
Subir
impacto
#6 por impacto el 12/04/2012
#4
haber he hecho eso que dices y lo que me sale diciendo "el programa glxwears no esta instalado"si quieres instalarlo.....
Subir
impacto
#7 por impacto el 12/04/2012
hay que instalarlo ya lo he hecho no viene con ubuntu y para que sirve esto?me van saliendo unos fraps,ah tios pero vosotros lo sabiais o os habeis hecho los longis ahora si que lo detecta,gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1228.JPG
SAM_1230.JPG
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 12/04/2012
si quieres instalarlo.....

escribe:

sudo apt-get install glxgears

Introduce tu contraseña. No verás nada en la pantalla, da igual. La introduces. Confirmas con Enter. Esperas a que termine y vuelves a escribir:

glxgears

Oops. Voy tarde. Pues eso.
Subir
impacto
#9 por impacto el 12/04/2012
#8
ya está solucionado,lo he instalado y ahora ubuntu lo reconoce
Subir
anecochea
#10 por anecochea el 13/04/2012
en la terminal coloca:
Alguien escribió:
lspci | grep VGA


Sí te sale algo como Intel Graphics, es por que tu tarjeta está reconocida. Por regla general el programa "información de sistema" es una interfaz gráfica para lspci o lshw.

Ahora por defecto tienes el driver libre (o sea el driver que viene metido en Linux). El programa glxgear y glxinfo es para ver si tienes aceleración gráfica. Si los engranajes se mueven de forma fluida quiere decir que sí, si se ven entrecortado tendrás que buscar un driver privativo.
Subir
baltardesign
#11 por baltardesign el 13/04/2012
Las intel, si necesitan el driver, suelen tenerlo a mano en los repositorios, pero son capaces de hacer bastantes putadas... xD
Subir
impacto
#12 por impacto el 13/04/2012
#11
ok,tiene buena pinta y ademas he notado que la bateria dura mas tendé que hacer comprobaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo