No me sale señal en estereo

Piposki
#1 por Piposki el 19/09/2005
Wenas, supernovato akí.
Acabo de pillarme una Terratec DMX 6 Fire y quiero empezar a grabar. Enchufo la caja de ritmos en la tarjeta y el sonido me sale en mono. Cambio de entradas (de jack a RCA) y me sigue saliendo en mono.
Paso a meter una guitarra a traves de la pedalera con un efecto de ping-pong delay (para ver si se oye en estereo) y tampoco.
Hago todas las combinaciones posibles de cables y clavijas y nada.
Y ya se me acabaron las neuronas. Ya no sé qué hacer.
Antes tenía una tarjeta de sonido Guillemot y si grababa en estereo, pero esta tarjeta no funciona con Windows XP así que por eso me pillé esta.
Podeis ayudarme antes de que me pegue un tiro ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 19/09/2005
Guarda la pistola.

Vamos a ver, pueden ser un monton de cosas. Primero reproduce una pista estereo y verifica si por auriculares suena mono o estereo.
Ten en cuenta que cuando grabas, depende del secuenciador, puedes ponerle o una pista estero o dos mono. Lo cual podría ser el problema porque es entonces cuando para escuchar las dos pistas como un estereo tienes que panoramizarlas.
También pueden ser las conexiones de la salida hacia los altavoces.
Prueba a cambiar de secuenciador o de editor de audio, por si fuera eso.
Prueba primero con señales estereo que no hayas grabado tu para cerciorarte que son estereo.

Otra cosa pueden ser las salidas de audio asignadas por defecto, quizá lo tengas todo asignado a una salida.

No se... yo te doy ideas por si pudiera ser algo de esto.

Venga, ánimo que seguro q lo solucionas.
Subir
Piposki
#3 por Piposki el 19/09/2005
Gracias por la info.
Yo oigo una canción guardada en el disco duro perfectamente en estereo (tanto por auriculares como en salida a altavoces).
Antes de cargar el secuenciador (uso el Cool Edit) ya suena en mono. Incluso he probado a grabar un poco con la Grabadora de sonidos de Windows e igual. Sale en mono. Yo creo que es algo de la tarjeta, porque enchufo el auricular a la caja de rimos y me suena en estereo y justo después envio la misma señal al PC, y me cambio el auricular al PC y ya me sale en mono. Mecachis, me estoy volviendo loco....
No sé tengo que configurar la Terratec pa que suene la señal que le llega en estereo o qué leches tengo que hacer...
La elestrónica....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo