No me suena el cono de graves, ayuda

jefeberman
#1 por jefeberman el 03/03/2011
Hola a todos:
Tengo unos monitores de campo cercano amplificados far av6, supongo que la mayoría no los conocereis pero son la caña, los comparan con los 1031 de genelec. Hace poco el cono de graves de uno de ellos ha ido muriendo poco a poco, el sonido iba y venía pero ahora ya no suena nada. ¿alguien sabe a que puede ser debido?
De tener que encargar piezas tendría que ser directamente a la casa, en Bélgica y es un movidón, por lo que cualquier ayuda que me oriente será bienvenida.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 03/03/2011
Si sencillamente se limitaba a ir y venir, es decir, unas veces sonaba y otras no, en mi opinión es un mal contacto eléctrico. Si te atreves a abrirlo, con un polímetro podrías ir comprobando la continuidad desde el conector del cable hasta el cono y ver dónde está el fallo.Y como sólo falla el de graves, el problema se reduce a la parte en que las frecuencias ya esán divididas.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 03/03/2011
Revisa la bobina del filtro de graves, a veces se sueltan y hay que volver a soldar. A mi me pasó en un filtro de los altavoces del coche, lo abrí lo solde y otra vez a sonar.

Mide para sacarte de dudas los ohmios del motor.

Un saludo
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 04/03/2011
Uf! muy poco se para estar metiendole mano, tan solo quería saber si se podía haber quemado alguna cosa por un acople o algo así. Con tal de que no haya petado el ampli. La semana que viene lo llevaré a ate music a ver si hay suerte y es poca cosa.
Muchas gracias
Subir
electricab
#5 por electricab el 04/03/2011
Abre la caja i desconecta el woofer. Aplica la corriente de una pila. Si el cono se mueve puede ser el filtro o el ampli. Enchufa otro altavoz para probar la salida del ampli. Si funciona es el filtro. Si no lo ves claro o si tiene garantia, llévalo al ST.
Saludos
Subir
Susound
#6 por Susound el 04/03/2011
La respuesta de electricab me parece muy correcta prueba con una pila y si se mueve es el filtro....por lo q cuentas yo creo q tiene toda la pinta de ser eso.....

Saudos y suerte!!
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 04/03/2011
Hombre una pila no mete mucha chicha, pero meter corriente continua a un altavoz...
Subir
Susound
#8 por Susound el 06/03/2011
Hombre lo q hace un amplificador es eso justamente
Salu2!
Subir
jefeberman
#9 por jefeberman el 07/03/2011
Pues ayer los probé otra vez y vuelve a sonar ¿es posible que se esté quemando el ampli poco a poco? No se ni lo que es el filtro así que creo que lo mejor es que lo lleve al servio técnico. si es el filtro ¿sería cara la reparación?
Muchas gracias a todos de nuevo.
Subir
Susound
#10 por Susound el 08/03/2011
si tienen garantia y tal no le des mas vueltas mandalos al servicio técnico y ya esta que los miren y los reparen

Salu2!!
Subir
jefeberman
#11 por jefeberman el 11/03/2011
Eso es lo malo que no la tienen. Hoy me he dado cuenta de que el fallo, los he encendido sin poner musica, solo encendidos, al los 10 m ha empezado a meter ruido, es posible que al calentarse el amplificador se produzca el fallo, como sea así y haya que cambiar el ampli me va a salir la broma por 500 pavazos por lo menos. A perro flaco...
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 24/03/2011
Nadie sabe si puede ser que falle el amplificador, no quisiera llevarlo y que me digan que es eso porque ahora no tengo tanto dinero para arreglarlo y los 45€ de mano de obra me los van a cobrar por solo mirarlo. Lo dicho el cono deja de sonar y mete ruido cuando lleva un ratito encendido. Ayuda please.
Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo