No me suenan laspartituras

luzmadrid
#1 por luzmadrid el 08/04/2009
Hola compañeros del foro de Sibelius

A ver si alguien me puede ayudar en esto:
He instalado Sibelius 5.2 y parece todo correcto pero cuando quiero reproducir una partitura no suena nada. Creo que es una incompatibilidad con el windows media player 11 pero es que en el sistema operativo que tengo (XP profesional, últimas versión) no puedo instalar ninguna versión anterior del media player. Tampoco puedo instalar versiones anteriores del XP porque el ordenador venía con Vista y daba problemas. Ha costado muchísimo formatearlo y ponerle este XP y los anteriores no los admite.

¿A alguien se le ocurre alguna sugerencia para que pueda escuchar las partituras?.

Gracias de antemano y saludos
Luz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 08/04/2009
Me parece que tienes un buen cacao... y no me refiero a tu ordenador.

A menos que yo esté muy equivocado Sibelius 5 y windows media player como que no tiene nada que ver. Más o menos es como si dices que no te funciona la nevera porque no es compatible con tu bañera...

Para reproducir sonido lo primero tienes que cargar lo que va a reproducir, ya sea una placa de sonido sin más o un vst tipo kontakt o kompakt.

Eso lo haces de la siguiente forma:

Reproducir > Dispositivos de reproducción

Aparece una ventana a la izquierda los dispositivos posibles y a la derecha la zona donde se ponen los que están cargados para reproducir

Usa el botón superior de los del medio de esas dos ventanas para cargar el dispositivo que quieras y acepta.

A ver si ahora se reproduce algo.
Subir
luzmadrid
#3 por luzmadrid el 09/04/2009
Hola lvfp

A ver si me explico mejor. No se trata de que mi ordenador no reproduzca sonido. Puedo escuchar cualquier archivo mp3, wav, etc. El problema es que cuando abro una partitura de Sibelius y le doy al reproductor no se oye nada aunque el indicador va avanzando.

Esto mismo me paso hace un mes o asi con otro ordenador. Sonaban siempre las partituras tanto con Sibelius como con Encore y de pronto dejaron de sonar. Tarde bastante en darme cuenta que el dia anterior habia actualizado el windows media player a la version 11. En cuanto quite esa version y deje de nuevo la 10 volvio a funcionar. Pero en este otro ordenador, que es de un amigo musico, no puedo poner la version 10 de windows media player porque no me lo permite el sistema operativo que es mas actual.

Si alguien me puede hacer alguna sugerencia se lo agradeceria

Saludos
Luz
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 09/04/2009
Ya lo había entendido así.

¿Has mirado la configuración que te comenté? ¿Si tienes activado algún medio de reproducción en la ventana de los reproductores? Esta configuración es en Sibelius, no general para el PC

Prueba a reproducir un archivo midi desde el wm11 o desde cualquier otro programa a ver que pasa.

SI sibelius suena o no debería ser totalmente independiente de otro programa de sonido que tengas instalado.

S2
Subir
luzmadrid
#5 por luzmadrid el 09/04/2009
Ya he encontrado la solución.
Resulta que no tenía activado el dispositivo de salida en el reproductor de sonido. Además cada vez que se abre Sibelius hay que activarlo pues no guarda la configuración.
Gracias a todos
Luz
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/04/2009
Este tipo de problemas puede venir de los drivers de la tarjeta de sonido. Si los drivers de la tarjeta no son muy profesionales puede ocurrir que los programas se apropien de los drivers. Puede que eso te ocurra con Media Player. Así cuando abres Sibelius este no encuentra los drivers, piensa que no hay tarjeta de sonido instalada y no activa ningún dispositivo de reproducción.
Intenta actualizar los drivers de la tarjeta y asegúrate de que tienes la última versión 5.2.5 de Sibelius. También puedes probar los drivers universales ASIO4All. Estos no son unos drivers convencionales, pues solo pueden ser utilizados desde los programas de música (Windows Media Player no los puede usar y por tanto apropiarse de ellos), no se instalan en las carpetas del sistema operativo y si no funcionan se desinstalan sin mayor problema.

Revisa también el panel File>Preferences>Playback y Play>Playback devices...>Audio Engine Options

Tiene toda la pinta de ser un problema con los drivers de la tarjeta. Estaría bien saber cual es. Muchos problemas con los programas no están causados por estos, sino por el Sistema Operativo y los drivers mal diseñados.
Subir
1
Guille_San
#7 por Guille_San el 17/04/2009
Yo tengo exactamente el mismo problema de que la configuración de los dispositivos de audio no se graban y hay que configurarlos cada vez que se abre sibelius...

Aún no encontré otra solución.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/04/2009
La solución es descargar gratuitamente la última actualización 5.2.5 de la página oficial de Sibelius a la que puedes acceder con tú número de registro.
Subir
marianovillafuerte
#9 por marianovillafuerte el 09/12/2012
yo tambien tenia ese problema pero es facil de solucionar, en serio.
cuando estes en tu partitura, arriva donde dice notas, crear, reproducir (o si tenes en ingles notes, create, play) haces click en reploducir o play y de ahí al último que dice playback device (el mio esta en ingles pero si tenes e español es ul ultimo de la lista) te aparece una lista, haces click en el único que aparece y pones activar y listo, no elimines tu sibelius solamente tenias que activar esto y listo se va a escuchar, si tenes otro problema avisame.
Subir
Pipi Botta
#10 por Pipi Botta el 29/06/2014
Gracias AreaPiano. Yo solucioné el problema desinstalando un conversor de sonido que había descargado hace poco, y por tu comentario me di cuenta que fue desde ese entonces cuando dejé de escuchar el Sibelius.
Subir
volandoando
#11 por volandoando el 29/06/2014
"No me suenan las partituras"

Que diria Beethoven ... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo