No me suenan sincronizados, nuendo, edirol que hago?

julianquin
#1 por julianquin el 13/07/2005
Saludos hispasonicos.

tengo un problemilla que me trae como loco. hace poco instale el halion string y edirol orchestra, sin embargo al trabajar con ellos la musica no me suena en tiempo real, o sea toco y al rato suena, no habia tenido este problema trabajando con midi por lo tanto no he logrado solucionarlo, trabajo con Nuendo....sabeis que puedo ser.

es desesperante ya que al tocar con los sonidos del edirol cosillas para ver como sonaria con ciertos bancos, nada suena como debe sonar, el retardo es impresionante

de ante mano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 13/07/2005
Hola.

Tienes un problema de latencia. Ten en cuenta que, desde el momento que pulsas la tecla, el ordenador realiza una serie de cálculos para entregar el sonido. Para empezar, el típico interface MIDI a través del puerto Joystick es muy lento, hoy día existen interfaces mejorados vía USB como el Edirol UM-1SX que dispone de un modo de alta transferencia de datos, porque el sistema midi es muy lento.
Por otra parte, la latencia mayor es la que existe desde que el sintetizador virtual recibe los datos midi y entrega el audio. Una solución posible consiste en entrar en la configuración de audio del sintetizador y mover el deslizador que controla la latencia. Pero a menor latencia el motor de audio puede entregar una serie de "cliks", ocurren porque no le da tiempo al procesador, memoria RAM, disco duro... a compilar el audio en tiempo real, así que hay que llegar a un compromiso entre la velocidad de respuesta y la calidad de audio.
También en los dispositivos y programas que emplean drivers ASIO hay que configurarlos. Si te aparecen varios dispositivos ASIO en la ventana de configuración de AUDIO de NUENDO escoge el que menos retardo entregue, aunque si después en un proyecto hay muchas pistas simultáneas de audio junto con VSTi's, empezarán los "drops", saltos en el audio. Has de entrar en la configuración ASIO que estás usando y jugar con los Buffers hasta encontrar una posición que te permita tocar y al mismo tiempo que el audio no salte.

Saludos.
Subir
julianquin
#3 por julianquin el 14/07/2005
gracias antuan, vere que logro solucionar partiendo de tu consejo.

mis mejores deseos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo