No meter la pata.

  • 1
xoiamai
#1 por xoiamai el 22/04/2011
Últimamente doy muchas vueltas por foros de este tipo. Por entretenerme viendo problemas y posibles soluciones de los asiduos.

Hoy soy yo quien tiene una duda.

1.- Necesito una tarjeta de sonido, solo quiero grabar 1 sola entrada a la vez. Por lo cual la cantidad de input me da igual.
2.- Tiene que ser compatible con Win7 y Mac. (Tengo un imac G5 y un Pc i7), me gustaría trabajar con los dos.
3.- Lo que más me interesa es la calidad de sonido (Conversores).
4.- Tengo un previo Avalon Sp747
5.- Por la pasta no hay problema, pero no quisiera tener que gastarme mas de 2.000 €.


Antiguamente tenía: Una Yamaha 01x, pero ahora los hijos de puta de yamaha no van a sacar drivers para win7.
Con la llamaha he estado 4 ó 5 años, y para lo que la quería ha estado bien. Ahora busco algo que realmente suene profesional.
He decidido comprar una MACKIE CONTROL UNIVERSAL PRO, ya que me he acostumbrado tanto a trabajar con faders en la 01x que me agobio si tengo que utilizar el ratón y/o teclado cuando grabo. Con lo cual ahora sólo necesito una tarjeta profesional, que al decir: "Frigorífico" por el Neuman, te entren ganas de comprártelo.

Resumiendo:
¿Que tarjeta profesional me recomendais, que sea compatible con Mac y Pc(Win7), teniendo en cuenta que sólo voy a utilizar una entrada en cada toma de grabación; que no me quiero gastar mas de 2.000€; sabiendo que de previo tengo Avalon Sp737, y que busco algo profesional (Buenos conversores), no con sonido Home?


Gracias anticipadas.


Posdata: Si en vez de una o dos entradas, tiene 300, pero por el precio y la calidad creeis que es lo mejor tambien me lo comentais, aunque despues tenga que tapar con corchos los jack hembras del canal 2 al 8. ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 22/04/2011
para pc y mac, rme babyface, fireface, o motu 896 MKIII son buenas opciones creo yo. Otra opción sería una tarjeta más económica y un buén conversor dedicado.
Subir
Silice
#3 por Silice el 22/04/2011
Como tarjeta todo en uno, RME Fireface. Dudo que te decepcione. Si ya tienes alguna tarjeta decente con entrada digital y quieres mejores conversores A/D dedicados, puedes Mytek o Lavry.
Subir
xoiamai
#4 por xoiamai el 22/04/2011
Ok. De las RME en todos los post hablan muy bien. Ahora, ¿Cual de ellas?, 800, 400, BABYFACE, FIREFACE UFX (ésta última la veo un poquito cara)... cual creis que tiene mejor calidad de sonido?, ¿Para sólamente grabar una pista silmultaneamente?.

Y como los dos habéis dicho lo de la tarjeta y conversor separado... ¿Cual es la mejor recomendación?.

Siento mucho ser así de impaciente, pero el lunes a primera hora encargo lo que aquí me digais.

Gracias de nuevo.
Subir
hues
#5 por hues el 22/04/2011
la mejor opción en cuanto a calidad puede ser la de la tarjeta y el conversor dedicado, las rme suenan bién todas yo no he probado la babyface ni la ff800 si la multiface y la ff400 y ambas van fenomenal, la motu 896 MKIII también es muy buena... un apogee mini me, con firewire...
Subir
Silice
#6 por Silice el 22/04/2011
La putada de Apogee es que no te va a funcionar con Windows, por eso no te lo he incluído... A ver, si no tienes ninguna tarjeta y te vas a coger una RME, yo me esperaría a evaluar los conversores que esta ya trae antes de decidir comprar uno dedicado "mejor". Son muy bienas tarjetas. O puedes comprar las dos cosas y devolver el conversor dedicado si estás conforme con los reslutados de RME.

Fireface 800 funciona con firewire 800, la ff400 con firewire 400, y la UC por USB 2.0. Yo creo que con la 400 o la uc, dependiendo de las conexiones de tus equipos, estarás muy bien,
Subir
hues
#7 por hues el 22/04/2011
el mini me lo puede utilizar en pc con windows (creo que solo hasta el xp sp2 y el creo que utiliza w7 habría que asegurarse si va con w7) por eso lo he puesto aparte de poder utilizarlo como conversor AD con otra tarjeta, el resto de las tarjetas apogee no.
Subir
xoiamai
#8 por xoiamai el 23/04/2011
Perfecto, después de leer sobre las diferentes tarjetas, creo que la que voy a pedir es la RME FIREFACE 400.
Espero de corazón que suene mejor que la 01x de Yamaha, que ahora utilizaré para utilizarla como mesa digital nada más.
Tambien espero que suene mejor que la digi 003 (me habia enamorado de su configuración, al tener todo en uno, superficie de control y tarjeta).

El lunes la pido, y cuando me llegue, primeramente grabaré algo directo, después le conectaré al avalon sp737, a ver si el dinero que valió el previo se nota de verdad. Lo más seguro es que os tenga que pedir consejo de como conectarlo y ajustar lo valores para sacarle el mayor rendimiento.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y paciencia al aconsejarme, os lo agradezco un montón.
Subir
hues
#9 por hues el 23/04/2011
Alguien escribió:
Espero de corazón que suene mejor que la 01x de Yamaha, que ahora utilizaré para utilizarla como mesa digital nada más.


mucho mejor

Alguien escribió:
Tambien espero que suene mejor que la digi 003 (me habia enamorado de su configuración, al tener todo en uno, superficie de control y tarjeta).


muchisisimo mejor

no te arrepentiras con la compra, nada tiene que ver con las otras dos tarjetas, la rme ya juega en otra liga.
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 27/04/2011
No sé cómo sonará la 003, pero yo tuve una 002 en rack y a la vez una RME9652 con tarjetas de expansión analógicas.

La 002 era muy cómoda, pero de sonido andaba bastante cortita. Comparándola con la RME, la RME tiene más de todo. Las cosas suenan más abiertas, con más profundidad...
Hice todas las pruebas y configuraciones posibles con la 002, la RME, un previo Avalon M5, un DBX286A y un SPL Gainstation, conectando los previos a la RME y a la 002 y probando también los previos de la 002.

El resultado es que la 002 la acabé usando como talckback hasta que me compré una mesita con 16 canales, y vendí la 002.

La RME la sigo usando y no me ha dado nunca un fallo, y eso que es la Hammerfall que tiene unos años, ni siquiera la DSP. Creo que de todos los aparatos que he comprado para el estudio, la RME y el SPL Gainstation son la mejor inversión que he hecho, bueno, y la Soundcraft que tengo ahora, que me tiene enamoraito.

Saludos
Subir
Vicen - GuitarRec
#11 por Vicen - GuitarRec el 29/04/2011
Buena decisión, con la RME vas sobre seguro. Pero cuidado que engancha, yo con la FF400 ya es la tercera tarjeta seguida con la misma marca :)
Subir
xoiamai
#12 por xoiamai el 19/05/2011
Hoy he cecibido la RME 400. La he instalado bajo win7 y me da un problema. He intentado buscar soluciones leyendo otros post, y he encontrado un chico que le pasa exactamente igual que a mi, os pego el problema de el que es el mismo que el mio:

Se me corta el sonido cada vez que hay un corte se ve en Fireface Settings en la Pestaña fireface donde te deja elegir la latencia la frecuencia,etc.Y donde pone Buffer Size y Bandwidth al lado pone Errors : 0. Pues cada vez que me hace un corte se me suma uno en eso de errors,parece ser que es por el buffer aunque lo ponga al maximo a 1024 samples se me corta

El pc que tengo es un i7 con 8gb de ram, por lo cual creo que va sobrado. El problema debe de ser por otra causa.

Alguien podría ayudarme.

Muchisimas gracias !
Subir
jmtru
#13 por jmtru el 19/05/2011
Hola.

Eso suena al tipico problema de firewire. Advierto que no soy ningun entendido.

Suponiendo que tienes el windows 7 64 bits, vete a controlador de dispositivos y en el firrewire, actualiza los controladores pero a los drivers legacy (heredado).

Prueva eso por si acaso.

Un saludo
Subir
sonologo
#14 por sonologo el 27/05/2011
La motu 896 HD. es buenísima la ha usado varios años. previos de calidad. Muy pocos problemas. La RME 400 es la que ahora esta muy bien en relación calidad precio. Un guitarrista se la ha comprado y los previos son maravillosos. saludos
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 13/06/2011
A mi con la Fireface me ha llegado a pasar eso con el anterior equipo de PC.

Si te digo la verdad es que no sé exactamente como lo solucioné.
Me da a mi que pueden ser los drivers. Reinstala a ver. No se pierde nada.
Y también recuerdo tener cuidado con apagar la tarjeta antes de apagar el PC y viceversa.

Si lo has solucionado pordrías contar cómo para ver si coincidimos.

Gran interface. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo