No se que micrófono comprar para amplificador

Baneado
#1 por El Zorro el 31/07/2016
Seria excelente tener un micrófono que sirva para el amplificador, para grabar la guitarra clásica y para grabar voces. Pero se que no es facil que eso suceda y además en este momento lo que realmente me interesa es grabar guitarras distorsionadas y muy distorsionadas.

Estuve investigando algunas cosas y el SM57 se plantea como si eso fuera la mejor opción y lo que todo el mundo usa por estar consagrado, aunque supongo que no se hasta donde tiene sentido buscar el sonido que tienen millones de personas y sonar standard.

El SM57

shure57-1.jpg

Parece que con este lindo juguete no puede haber errores y se tiene la garantía básica de que las cosas funcionen quedando conforme, además sale más barato que otros y por su precio supera expectativas. Solo sirve para grabar amplificadores de guitarra o al menos es lo ideal.


Shure BETA 57A


Shure_Beta_58a.jpg

SM57BETA-2.png


No se que diferencia hay entre estos dos modelos de las imagenes, en donde tienen distinto el cubridor apantallado de la bobina.No se porque es eso, pero parece que el BETA 57A es mejor que el anterior sm57 ya que ademas de grabar guitarras puede grabar instrumentos acusticos y voces, ademas de bombo ya que sirve mejor para los graves. Tiene buen patrón es mas versatil, parece que hace lo mismo que el anterior pero mas y mejor.



Cascade Fathead Microfono Ribbon

Cascade_Microphones_98_G_Fat_Head_Ribbon_Microphone_687685.jpg


ESTO es lo que me tiene mas pendiente de todo, es un condenser. No se si se puede usar en escenarios como el Shure, ademas creo que es patrón bidireccional, pero posiblemente sea mas sensible que los anteriores y tome un rango mayor de frecuencias.
Esta el modelo 2 pero veo el primero en realidad, no se si lo conocen, pero parece que sirve para TODO. Y posiblemente pueda usarse en escenario. Creo que suena mas cálido, toma mejor los graves que los anteriores, es mas fiel en detalles, quizás permita un sonido mas original y no tan standard.
Pero parece ser mucho mas caro que los shure dinámicos.
Subir
#2 por The picha mode el 31/07/2016
Senheisser E 609 y 421

Electro Voice RE 20

Audix I5

Royer de cinta.

La mayoría de micrófonos de condensador; condenser en inglés o web anglosajonas, sobre todos los inspirados en el Neumann U 87; pero también los AKG 414 .

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
--634568--
#3 por --634568-- el 31/07/2016
Emily Aitor escribió:
Emily Aitor


:mrgreen:

Homenaje al gurú del audio analógico?
Subir
Baneado
#4 por El Zorro el 31/07/2016
#2 y el Ribbon que mostre que tal crees que es? ya que seria más caro que los modelos de Shure pero parece que funcionaria y rendiría mejor en gama de frecuencias, versatilidad, etc. Ademas en la web de Ribbons dice que sirve para escenario. Esta el modelo II pero es mucho más caro y no se realmente si lo necesito. Supongo que este ribbons que digo usa phantom power igualmente. ¿que opinas de este?

Sobre los shure creo que me tienta el Beta 57a por lo que decia, el caso es que no puedo pensar en más micrófonos ya que tengo limite con el dinero, por eso me referia a estos tres que son los que podria usar, se que mencionaste el audi, y algunos pueden estar en los precios de estos. Pero si compro un shure me resultaria mas facil venderlo en un futuro, solo por eso optaría, ademas vi videos del audi y y por lo que venia investigando pensaba en el Beta 57a. En fin. influye mucho el limite con el dinero.

De los tres que di de ejemplo ¿cual de esos tres elegirían ustedes o me recomiendan y porque?
Subir
#5 por The picha mode el 31/07/2016
El Zorro escribió:
¿Y el ribbon que mostré?, ¿qué tal crees que es?


Tienen cierta fama; pero no lo he comprobado.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo