¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 24/05/2010
Bueno bueno bueno . . . esto quizás tenga ya que ver con el tema del marketing y publicidad . . . A todos nos ha pasado el comprar/consumir algo por el simple hecho de que nos han machacado vía tv-radio-internet . . . no es nada nuevo.

Y además ahí ya entramos en el tema personal de gustos . . . yo por ejemplo tengo discos de grupos que me encantan, y no todas las canciones del disco me gustan. Y no por ello, valoro más el trabajo que hay detrás de una canción u otra, simplemente unas me gustan y otras no.

Creo que es así de sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#17 por El Rey de España el 24/05/2010
vanerio escribió:
Loormelotte escribió:


:?:

no es lo mismo que te guste el cuadro de tu amigo simplemente porque esta chulo, que porque sus sentimientos estan expresados de una manera que comprendes y que realmente te llama la atencion y te parece curioso, que sabes valorar y comprender


Ok
Subir
vanerio
#18 por vanerio el 24/05/2010
vanerio escribió:
Loormelotte escribió:


:?:

no es lo mismo que te guste el cuadro de tu amigo simplemente porque esta chulo, que porque sus sentimientos estan expresados de una manera que comprendes y que realmente te llama la atencion y te parece curioso, que sabes valorar y comprender

separando tambien la estetica de los sentimientos que conlleva la obra que sea, que tambien influye, si, no digo que no
Subir
vanerio
#19 por vanerio el 24/05/2010
efectivamente, lo comercial suele ser para la gente que se come las cosas por los ojos
y que claro que es bonito, y te lo compras, porque es chulo, pero luego quiza sea una patata en cuanto a trabajo se refiere, mientras que otras de artistas mas humildes y no tan comerciales, contienen un desarrollo infinitamente mas amplio
Subir
vanerio
#20 por vanerio el 24/05/2010
creo que lo que se trata aqui es de valorar un tema objetivamente, y no subjetivamente
Subir
El Rey de España
#21 por El Rey de España el 24/05/2010
Me parece que este hilo se va a perder en un lío de tecnicismos, sensaciones y apreciaciones bastante difusas :mrgreen:
Subir
Monza
#22 por Monza el 24/05/2010
Loormelotte escribió:
Bueno bueno bueno . . . esto quizás tenga ya que ver con el tema del marketing y publicidad . . . A todos nos ha pasado el comprar/consumir algo por el simple hecho de que nos han machacado vía tv-radio-internet . . . no es nada nuevo.



jejeje eso me paso el otro dia... vi a ver Robin Hood solo por que la dirigia Ridley Scott (creador de Alien)...


Un consejo... no vayais a verla... es un TPB...
Subir
basio
#23 por basio el 24/05/2010
En la vida me consideraría músico por lo que hago...así que a tu pregunta, sí, sí que apreciamos la música los que no somos o no tenemos ganas de sonar "pretenciosos" y declararnos con dos bemoles "músicos". Sin acritud...
Subir
Monza
#24 por Monza el 24/05/2010
basio escribió:
En la vida me consideraría músico por lo que hago...así que a tu pregunta, sí, sí que apreciamos la música los que no somos o no tenemos ganas de sonar "pretenciosos" y declararnos con dos bemoles "músicos". Sin acritud...


Ese es otro debate... si somos musicos o no... en la vida me compararia con un musico de los pies a la cabeza, como Prince, por ejemplo (aunque, mas que musico, para mi es un genio)...

Digamos los que tenemos cierta tendencia a hacer musica si no te gusta el termino... y si ha sonado pretencioso no era en absoluto mi intencion...
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 24/05/2010


Menos disculpas y más desenfundar las pistolas :mrgreen: . . . vaticino un hilo laaaaaaaaaaaaaaaaaargo y polémico.

I was here :mrgreen:
Subir
ok
#26 por ok el 24/05/2010
Alguien escribió:
yo creo que sabe decidir si le gusta o no (como un todo), pero no apreciarla, ni el esfuerzo que conlleva, ni siquiera analizarla por partes


El analisis es algo que lo hacen generalmente los musicologos. Te lo digo yo, que conozco varios compositores con doctorados que no hacen analisis, simplemente por que no les compete.

Asi que si extendemos tu razonamiento, solo un musicologo aprecia la musica. :!:

Alguien escribió:
pues yo desde mi experiencia con gente que conozco (quiza sea eso lo que me lleve a error), no esperan sentimientos de la musica sino solo "que les guste", y menos esperan ningun sentimiento, por algo existen las modas...


Acaso crees que solo una persona con 30 años de estudio de musica no espera, tras la primera escuche, que le guste?

Todos vamos a un teatro, a una sala de conciertos, a buscar escuchar algo que nos guste. TODOS.

Con respecto al sentimiento... de ahi depara la grandisima discusion:

"Es la musica un lenguaje universal?"

Hay varios hilos por ahi bastante manidos sobre esta discusion.

Alguien escribió:
no es lo mismo que te guste el cuadro de tu amigo simplemente porque esta chulo, que porque sus sentimientos estan expresados de una manera que comprendes y que realmente te llama la atencion y te parece curioso, que sabes valorar y comprender


Me imagino que nadie puede apreciar la expresión de Stravinsky, un hombre que dijo una vez:

Alguien escribió:
"La música es incapaz de expresar nada por sí misma"


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En fin. Veo varias tonterias aca.

1.: Es ridiculo pensar que solo porque yo no sepa el proceso que lleva colocar cada ladrillo en un edificio, yo no pueda apreciar su belleza luego de construido.

2.: Se esta mezclando de una forma rara el "me gusta" con "me comunica sus sentimientos". Hay cosas que me gustan, pero cuyos sentimientos, te juro que por mas que los busco, no doy con ellos. Me pasa con la musica Indú... Hay cosas que para ellos suena sumamente alegre, y para mi suena melancolico. DE ahi se desprende que la musica NO ES UN LENGUAJE, Y UNIVERSAL? MENOS!.

3.: No podemos vernos como una suerte de "élite selecta de los que apreciamos la musica" solo porque medio conozcamos como hacer 3 acordes. Si vamos a meternos en esto de que solo un musico aprecia la musica, podemos ir diciendo que tanto debe saber ese musico para poder considerarlo "musico".

Les reto a ser concretos, y decir algo del estilo:

"Se aprecia la musica si y solo si se es un musico que cumple con los siguientes requisitos:

-Sabe leer en 3 claves con soltura.
-Toca su instrumento de estudio al nivel de un maestro.
-Compone obras sinfonicas reconocidas
-Es musicologo egresado de universidades o conservatorios
-Tiene articulos publicados sobre musicologia"

A que no se atreven? :twisted:
Subir
forcem
#27 por forcem el 24/05/2010
el que no es bajista no aprecia a los bajistas... :triston:
Subir
vanerio
#28 por vanerio el 24/05/2010
betances hay mucha gente que dice muchas cosas y muchos se contradicen, y que?, y un musicologo desde luego que recurre a un analisis mas profundo, no estamos hablando cuanto de profundo, solo si hay analisis o no
y evidentemente la belleza es una propiedad que todos buscamos, pero que estaras deacuerdo conmigo, que para hacer un analisis de un tema(necesario para llegar a apreciar), la belleza solo es algo que te importa al igual que muchos factores, no estamos yendo a comprar ni a ningun teatro estamos hablando de ideas...
yo solo opino:
Para apreciar la musica no solo te tiene que gustar, necesitas entenderla y saber escucharla
Para que algo te guste, solo requiere de belleza

como ves son cosas distinas, a mi parecer
Y si confias en ese hombre aceptas que Vivaldi era un tarado que solo pretendia hacer musica bonita haciendote creer que su musica se adaptaba a distintas estaciones, muy bien, yo no creo a tal hombre
un saludo
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 24/05/2010
forcem escribió:
el que no es bajista no aprecia a los bajistas... :triston:


Los bajistas no se aprecia ni ellos mismos . . . :mrgreen:
Subir
aikilyu
#30 por aikilyu el 24/05/2010
Existen áreas del cerebro de un músico que se activan al escuchar música, cosa que no ocurre en el resto de los mortales. Nada más. Pero de ahí a decir que no saben apreciar la música hay un trecho, y de ninguna forma creo que se pueda sacar ninguna conclusión objetiva al respecto, como se sugería al principio del post. Son formas diferentes de entender una expresión artística, ni mejores ni peores. De hecho, a veces me encantaría no tener ni puta idea de música para poder escuchar ciertos temas "con otros oídos".

Yo también estuve aquí... :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo