¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

Tabu Playtime
#106 por Tabu Playtime el 24/05/2010
Real_Kcan escribió:
Monza06 escribió:
Hombre... hay djs musicos, djs pinchadiscos y djs pinchaloops...

Los segundos y terceros entrarian dentro del submundo de los criticos... que no son ni oyentes ni musicos... es decir, que en este hilo no entran...


JUAJJAajajajjajajajajjajaj :lol: :lol: :lol: :lol:


al final son los que entran a todos


todos los djs son oyentes, e??¿, aunque solo oigan sus sesiones :) , jjj
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vanerio
#107 por vanerio el 24/05/2010
supercoco_loco escribió:
vanerio escribió:
supercoco_loco escribió:
No creo que haya que analizar la armonia, ritmo, ... para apreciar lá música, eso nos sirve para componerla.

Para apreciar un cuadro no hay que saber pintar, ni usar una camara para apreciar una foto, o cocinar para apreciar una comida, ...

Si uno es fotografo, musico, pintor, ... podra describir mejor la capacidad técnica y complejidad de ese arte, pero no por ello le sirve para apreciar( Determinar de manera aproximada el valor de algo) su valor artistico.

Para apreciar una obra de arte, no hace falta conocer ni dominar su complejidad técnica.

pues yo precisamente creo que valorar como se ha compuesto es apreciar, junto con el resultado claro, ahora si nos referimos a un aprecio como que nos gusta pues esta claro que no hay que analizarla, pero segun mi criterio eso no seria apreciar la musica



a ver, no se si es cosa de semantica,

o de verdad quieres decir que ¿?¿un músico disfruta, siente, goza, ... mas al escuchar música que un no musico ¿?¿?¿ :)

o un fotografo, cocinero , artista, ....

no! no digo eso en absoluto! pero la musica como creacion la sabe apreciar alguien que sabe lo que cuesta hacerla, los que solo saben de musica escucharla, les encantara y la disfrutara, incluso puede que mas, pero apreciar la musica como creacion no lo van a hacer si no conocer como hacerla (que ya no digo que sea musico, sino que sepa como va el mundillo)
Subir
joserockin
#108 por joserockin el 24/05/2010
supercoco_loco escribió:
joserockin escribió:
La gente que escucha musica clasica,habla de ella como el primer polvo de adolescente,o un trago de agua fresca en pleno desierto,una tila con doble carga en un estado de nervios o la unica flor en un planeta seco.

Hay que decir que no todo el mundo es igual de receptivo con las melodias,escalas y armonias. Yo hace poco conoci a alguien que no le gustaba la musica y hace tiempo a otra que solo le gustaban las rumbas de gasolinera agitanadas.

Yo infinidad de veces le saco todo el jugo a una cancion,disfrutando de las letras y de la musica,revobinando decenas de veces hasta que me quedo agusto,eso es otra forma de sentir la musica .


cuanto flipao hay con la musica clasica, :)



En la pelicula "el indomable will hulting " el profesor de mates le dice a una chica en una sala de espera que demostrar un teorema puede llegar a ser como escuchar una sinfonia de mozart :D
Subir
marky2004
#109 por marky2004 el 24/05/2010
Monza06 escribió:
Supongo que una persona "normal" se queda aqui a la hora de valorar si un tema le gusta o no...
...


Ahí está la clave, en que hay personas que se consideran especiales y diferentes de una gran mayoría, denominándose a sí mismos artistas, pero siguen siendo gente, y como la gente, su apreciación está sujeta a motivaciones personales y culturales. Al ser más snob, será capaz de mostrar aprecio incluso por música que le repugna, porque hablar mal de algo que supuestamente está muy elaborado le hará quedar mal ante otros. Aunque odie el flamenco no lo dirá, pero sí dirá que odia el reggaeton, incluso aunque le guste.
Subir
undercore
#110 por undercore el 24/05/2010
jo

que bueno
Subir
--31852--
#111 por --31852-- el 24/05/2010
Bueno no me leí todas las páginas pero voy a decir mi caso.

En el caso de la música pues soy músico con estudios y obviamente aprecio la música en todos los sentidos, no se hasta que punto la gente sin estudios pues apreciará los detalles o no. Pero si puedo hablar sobre otro campo en el que no tengo estudios, en el del cine, soy bastante adicto a ver películas y a pesar de que no tengo ni idea de cine más que el de ver making offs y buscar algunas cosas por curiosidad propia si aprecio muchos detalles de las películas, me fijo en los guiones, las tramas, la calidad, la música,... no se si esto se debe a que soy músico y empecé hace poco a dedicarme a la producción o que, pero supongo que como mi caso habrá otro tipo de gente en el sentido inverso u otras variantes.
Subir
Ed_Saxman
#112 por Ed_Saxman el 24/05/2010
A mi este hilo me ha recordado a un capítulo de los Simpsons, en el que los profesores del colegio de Bart y Lisa hacen huelga, y van otros personajes del pueblo a sustituirlos.

Uno de los profesores sustitutos es el Prof. Flint (el científico), que en una clase mueve una especie de rueda con luces para explicar el funcionamiento de una dinamo, y cuando uno de los niños se la pide, le dice algo como: "Tu no podrías apreciarlo al mismo nivel de conciencia que yo"

Aqui se entiende aprecio como entendimiento a un alto nivel de conciencia racional, pero el Profesor Flint está hablando de física, y aquí no hay discrepancias estéticas, es pura ciencia en el sentido mas empírico.
Pero en caso de la música (al igual que el niño que le pide el juguete) no se apela al entendimiento sino a la emoción, al sentido estético, y a muchos otros factores socioculturales, educativos, geográficos, etc.

En esta otra acepción de aprecio, como querencia o estima por algo, cualquiera puede tener en gran estima una cosa con independencia de cualquier otra cuestión... Volviendo a los Simpsons, nadie duda que Barney siente un gran aprecio por la cerveza, pero no diríamos que eso le convierte en un experto en la materia, en alguien que sabe apreciar la cerveza.

Por otro lado, aún en dos personas que sí son expertos en la materia (sean músicos con formación académica o sin ella) seguramente habrá una enorme disparidad en los criterios de apreciación sobre ciertas músicas... y también se puede ser un gran músico y tener un pésimo criterio (la lista de ejemplos podría ser interminable).

E incluso he conocido músicos a los que no les gustaba la música más que como un trabajo, algo trístemente común entre profesores de conservatorio, por mencionar un ejemplo.

En conclusión... a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Subir
--31852--
#113 por --31852-- el 24/05/2010
Si todo lo que comentas es cierto pero he de decir una cosa, en mi caso recuerdo un antes y un después en mi formación como músico y en mi forma de apreciar la música y fué en concreto con un profesor, mi profesor de piano. Mi profesor de piano tenía una visión de entender la música se puede decir "especial" la cual me transmitió a la hora de darme clase, tanto a nivel interpretativo como a nivel emocional y desde ese momento mi forma de percibir la música cambio radicalmente. Esto quiere decir que no es que por ir a clase de música se pueda apreciar mejor la música, si no que ahí te preparan para ello. También cierto es que ni todos están preparados para lograrlo ni todos los profesores son buenos, como en todo oficio hay de todas las clases. Y por otra parte también habrá gente sensible que sin tener idea de música pues sepa apreciar por su sensibilidad o por su desarrollo cerebral pues las dinámicas, matices, etc de la música.

De todas formas es una pregunta que tampoco tiene una respuesta concreta, pero me atrevería a decir que el que estudia música tiene más posibilidades de apreciar que el que no estudia.
Subir
Monza
#114 por Monza el 25/05/2010
La proxima pregunta le rebanara los sesos a mas de uno... (y, en ocasiones, el ego)....

Es deber del musico hacer que hasta el que no aprecie la musica le llegue???
Subir
El Rey de España
#115 por El Rey de España el 25/05/2010
si...
Subir
El Rey de España
#116 por El Rey de España el 25/05/2010
...y no.
Subir
Metalchus
#117 por Metalchus el 25/05/2010
El único deber del músico es el de no pasar hambre :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#118 por El Rey de España el 25/05/2010
METALCHUS escribió:
El único deber del músico es el de no pasar hambre :mrgreen:


y conseguir que le dejen las copas gratis cuando da un bolo.
Subir
[cuatro]
#119 por [cuatro] el 25/05/2010
si la musica solo la apreciaran los musicos solo la comprarian y irian a los conciertos los musicos, que la idea no es mala pero mata de hambre al musico.


Alguien escribió:
Es deber del musico hacer que hasta el que no aprecie la musica le llegue???


personalmente me guista decir que en mi caso hago ruidismo comercial, o sea en mi caso si.. o por lo menos esa es la intencion, por supuesto no a todos, es un acercamiento a los oidos generales.

A tu pregunta generica te dare un NO rotundo, abria que definir "hasta que el que no aprecie la musica". Si la respuesta fuera positiva todos sonariamos a lady gaga, inmagino..

De echo conoci a un tipo, solo a uno, que afirmaba que no le gustaba la musica. ninguna.
Subir
El Rey de España
#120 por El Rey de España el 25/05/2010
¿No había uno por ahí que decía que no le gustaba las canciones cantadas por mujeres?

Y el tipo ese al que no le gusta nada la música debe tener alguna enfermedad mental de esas innombrables . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo