¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

Mario J.
#121 por Mario J. el 25/05/2010
Desde cuándo los músicos pagan las copas????? [-X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monza
#122 por Monza el 25/05/2010
[cuatro] escribió:
A tu pregunta generica te dare un NO rotundo, abria que definir "hasta que el que no aprecie la musica". Si la respuesta fuera positiva todos sonariamos a lady gaga, inmagino..


Lady Gaga no me desagrada... su musica, me refiero... despues estan esos videos esperpenticos que parece mas un marilyn manson en femenino que otra cosa... sin embargo al hacer un analisis mas profundo pues te das cuenta que utiliza una mezcla de musica electronica y comprendes porque esta teniendo el exito que tiene... lo que no se es que pinta ahi Beyonce, pero ese es otro tema...


En cuanto a la preguntita, hago otra...

Es la musica un sentimiento egoista del musico???
Subir
El Rey de España
#123 por El Rey de España el 25/05/2010
maritos escribió:
Desde cuándo los músicos pagan las copas????? [-X


Ufff . . . pues no me ha tocado veces a mí poner la pasta encima de la barra pq el dueño de la sala era un jeta.
Subir
Mario J.
#124 por Mario J. el 25/05/2010
Y no desenfundaste las pistolas Loomerlotte ????!!!!!! :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#125 por El Rey de España el 25/05/2010
EL otro las tenía más grandes . . . :mrgreen:
Subir
alvaro1988
#126 por alvaro1988 el 25/05/2010
Buenas, aunque soy nuevo poco a poco me voy enganchando a este foro.. aver, según mi opinión todo el mundo analiza un tema, ahora como ya se ha dicho antes, depende de cada persona. Yo por ejemplo se algo de música y toco la batería y entonces tiendo a valorar más este instrumento que el resto pues conozco si lo que hace entraña complejidad o no, en cambio en las voces me puede gustar o no, y este análisis lo hago desde la casi ignorancia de las técnicas de canto. en cambio si que la genialidad de la composición, estructuras, algunos riffs o punteos de guitarra, adornos de teclados, violines etc a la hora de la grabación los tengo en cuenta, mientras que muchos de mis amigos no notan apenas de que existen dichos adornos.

En resumen, a mayor conocimiento de la materia más profundidad del análisis. Por tanto y volviendo al tema principal del post, un músico puede apreciar un mayor espectro de la música que uno que no. También te puedes llevar chascos que otro que no lo sea no, que solo hablamos de apreciar como si todo nos gustase siempre.

PD: En cuanto a "artistas de masas", digamos que juegan con los acordes, estructuras, y tratamientos en estudio de los temas que saben que al oído van a llegar de una manera más agradable y van a pegar el bombazo (ya que los productores y discográficas necesitan para piyar su parné).

Eso es todo amigos. Un saludo :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#127 por Francisco Fanon el 25/05/2010
Monza06 escribió:
vanerio escribió:
yo creo que sabe decidir si le gusta o no (como un todo), pero no apreciarla, ni el esfuerzo que conlleva, ni siquiera analizarla por partes


Voy mas por aqui Loormelotte...



si lo que preguntas es si saben apreciar la cuestion técnica,armonias,contratiempos y síncopas y figurados y demás,creo que no....pero tampoco creo que lo necesiten,por otra parte si en buenos aires madonna metio 200 000 personas en un estadio y ellos no saben apreciar su música por qué pagan....sin embargo cuando vi´vía en Cuba notaba que allá la gente tiene mucho sentido musical y sabía apreciar tanto las improvisaciones de Guitarra Tres o de Piano o los complejos pasajes de metales,tanto es así que las orquestas más populares eran las que más complejidades en ejecución tenían...aquí en alemania la gente aprecia los solos de guitarra y cosas así,aunque ahora cada día hay menos solos...
pero en general la gente común siente la música,a veces es un sentido edonista de disfrute lo que les atrae,a veces es algo más brutal-tipo rockeros pateandose en un bulto en medio de un concierto-,son diferentes maneras de apreciar la música,y diferentes tipos de música que se parecian,sin que tenga que ser de forma técnica.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#128 por Francisco Fanon el 25/05/2010
marky2004 escribió:
Monza06 escribió:
Supongo que una persona "normal" se queda aqui a la hora de valorar si un tema le gusta o no...
...


Ahí está la clave, en que hay personas que se consideran especiales y diferentes de una gran mayoría, denominándose a sí mismos artistas, pero siguen siendo gente, y como la gente, su apreciación está sujeta a motivaciones personales y culturales. Al ser más snob, será capaz de mostrar aprecio incluso por música que le repugna, porque hablar mal de algo que supuestamente está muy elaborado le hará quedar mal ante otros. Aunque odie el flamenco no lo dirá, pero sí dirá que odia el reggaeton, incluso aunque le guste.




te aviso que lo de odiar el regeton es cuestion regional...puede que decir en este foro que odias al regueton sea muy guay,o en una esquina de Madrid,depende de con cual grupo andas,pero decir que odias el regueton en Frankfurt,por ponerte un ejemplo,es totalmente circunstancial,en el grupo alguien te dirá buena a mi me va y otro que no y al final eso no te va a hacer mejor que nadie...a mi en una fiesta bailando que no me pongan mozart,ni techno,jazz y menos rock,no por favor,no.....pongánme salsa,timba cubana,rap comercial y regueton...y vas completo y lo digo delante de cualquiera

PD:ya fuera de la fiesta el regueton no me interesa...
Subir
undercore
#129 por undercore el 25/05/2010
joer, latino forever jejejejjeje

yo prefiero la electrónica

aunque coincido contigo...ROCK NO POR FAVOR
Subir
ok
#130 por ok el 25/05/2010
Alguien escribió:
PD:ya fuera de la fiesta el regueton no me interesa...


Cierto. Muy cierto.

Yo odio el regaeton, pero tengo que decir que si en una fiesta colocan Cradle Of Filth, mato al organizador de la fiesta. :machaca:

Imaginen bailar una fuga de Bach. :lol:
Subir
Tabu Playtime
#131 por Tabu Playtime el 25/05/2010
no creo que tenga que pintar como Dalí, ni tener su técnica __para apreciar, su obra,

y para apreciar una puesta de sol o las nubes¿?¿ hay que ser Dios? jj, algunos dicen que todos somo Dios, mmm


todo aprecio es subjetivo, depende muchas cosas, y a veces nos podemos de acuerdo en que Dalí era bueno, o que los Rolling (no todos).., otras veces los snobs imitan la corriente, :)

conclusion confusión, yo tampoco lo tengo claro, aunque lo que si parace claro, es que si te gusta mucho alguna manifestación artistica, practicala, intentalo; dicen que quizas no todos "valen"para la música, no lo se, pero para crear, seguro, ...aunque luego "aprecies" mejor o peor,

:)
Subir
undercore
#132 por undercore el 25/05/2010
no, si al final el único con cualidades para "apreciar" la obra va a ser el propio artista

que triste, ¿no?
Subir
ok
#133 por ok el 25/05/2010
undercore escribió:
no, si al final el único con cualidades para "apreciar" la obra va a ser el propio artista

que triste, ¿no?


=D> =D> =D>

Mejor dicho, imposible.
Subir
flasram
#134 por flasram el 25/05/2010
Tal vez la pregunta debería ser:
¿El que es músico sabe apreciar la música?
En este foro, y en muchos otros sitios, y bien que me jode, da la impresión muchas, muchísimas veces, que más de un músico y de dos (especialmente muchos de los que más interés ponen en autoproclamarse MÚSICOS) son incapaces de apreciar una ingente cantidad de música. Y no me refiero a que no les guste, sino a que son incapaces de apreciarla, de "oirla". Aunque se empeñen en escucharla, no llegan a oírla.
Subir
flasram
#135 por flasram el 25/05/2010
Es muy probable que el aprendizaje musical, todo ese proceso de ejercitar los dedos y tratar de tocar cada vez mejor, hacer cosas que implican mayor dificultad física haga perder la perspectiva.
Estoy cansado de ver Músicos que practican y practican, tocan y tocan...y su universo musical, su panorama, se reduce y se reduce. En el jazz, por ejemplo, se observa con inusitada frecuencia esto que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo