No se muy bien como usar los pitch para cuadrar dos temas

danir0
#1 por danir0 el 02/09/2009
alguien me podria ayudar? explicandomelo para como hacerlo esque me resulta dificil xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Carrere
#2 por Jorge Carrere el 02/09/2009
Cuando metas el tema que escuchas por los auriculares en principio te sonara a desastre total, despues cuando veas q ya va bn y que unos segundos despues empieza a ir descuadrado otra vez tienes q empujar o retrasar la cancion de los auriculares.

Si ves que la cancion se descuadra muy rapidamente tendras que empujar o retrasar el tema y aparte cambiar de forma mas significativa el pitch, y asi vas reduciendo el juego que le tienes que dar al pitch.

Tampoco se explicartelo por aqui pero mas o menos es eso...depende de la velocidad con la que se descuadre...

un saludo
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 02/09/2009
tienes que trabajar dos conceptos.

por un lado que las dos canciones vayan a la misma velocidad.

por otro lado, cuando tires una canción, que ésta vaya al mismo beat.


te recomiendo que primero empieces meter las canciones y que coincidas el primer bombo con la cancion que tienes ya puesta y vayas detectando cual de las dos es más rapida o más lenta. cuando detectes que una es más rapida que la otra, mueve un poco el pitch y lo adelantas con suavidad.

Eso si, cuando te lies, para y vuelve a empezar de nuevo^^ y paciencia^^
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 02/09/2009
Lo mejor es coger dos temas muy sencillos de techno con el tipico bomo platillo...

Si pinchas en digital (traktor, serato, cdjs...) puedes hacerte dos pista que sean dos loops repetidos de tal modo que te olvides n principio de estructuras , bajones y subidones que para eso solo te distraen, y aqui es donde biene lo importante:

Ecualiza ambos de forma diferente, a uno quitale los agudos y al otro los graves.
Lo que has de intentar es que ambos ritmos (el de platillos y el del bombo) formen uno solo... eso te será más sencillo que intentar juntar dos bombos...


Saludos
Subir
strikin
#5 por strikin el 02/09/2009
yo al principio lo que hacia, cuando no me enteraba si un tema iba mas rapido o mas lento que el otro, era subir casi al maximo el pitch del tema q vas a meter, y asi sabes que tienes que ir bajando el pitch hasta que se sincronice con el otro.a la vez que bas bajando el pitch, vas frenando el plato con el dedo para que te vallas haciendo al tacto del plato.

y como te ha dicho darwin, usa dos temas que tengan un bombo bien definido.

otra cosa, intenta pinchar a bpm muy bajos de la que estas aprendiendo
Subir
danir0
#6 por danir0 el 02/09/2009
nose muy bien usar el pich osea pa subir si pa bajar k tngo k tenerlo al 30%? pa ponerlo al 10? :l gracias
strikin escribió:
yo al principio lo que hacia, cuando no me enteraba si un tema iba mas rapido o mas lento que el otro, era subir casi al maximo el pitch del tema q vas a meter, y asi sabes que tienes que ir bajando el pitch hasta que se sincronice con el otro.a la vez que bas bajando el pitch, vas frenando el plato con el dedo para que te vallas haciendo al tacto del plato.

y como te ha dicho darwin, usa dos temas que tengan un bombo bien definido.

otra cosa, intenta pinchar a bpm muy bajos de la que estas aprendiendo
Subir
strikin
#7 por strikin el 02/09/2009
danir0 escribió:
nose muy bien usar el pich osea pa subir si pa bajar k tngo k tenerlo al 30%? pa ponerlo al 10? :l gracias


no te he entendido muy bien esto ultimo, tampoco se que platos usas ni que rango de pitch tienen, pero por ejemplo yo en los technics, que van desde -8(mas lento) hasta 8(mas rapido), pondria un tema sonando por ejemplo a -4 o -6, bien despacito y el tema que vas a meter, le pones el pitch rapido, a +4 o asi vale? pues ahora coges el primer bombo del tema que vas a meter e intenta soltarlo coincidiendo con un golpe de bombo del tema que esta sonando. Como no van a estar sincronizados, segun sueltas el disco te pones a bajar el pitch y a la vez lo vas frenando con el dedo( mano izuierda frenas plato, mano derecha tocas pitch) hasta que escuches que los bombos se van aproximando.No se si me explico bien, porque con palabras es dificil explicarlo.
Subir
danir0
#8 por danir0 el 02/09/2009
haber en la barrita tngo de pa subir asta -10 al mas 10 o -20 al 20 eso me raya pa empezar leugo tngo unos botones k pone pitch -/+ 50 y puedes sumar o -/+ 10 i -/+20 o 30 mmm son unos acura y un akiyama dx 303 que kambiare por otro acura o por el vestax pdx 3000 amos k puedo pinchar dpm kon un vestax y acura o dos acura pero como hago scratch ps kreo k si usaba el vestax pa scratch vendria bien dime si me ekivoko de paso xDDD y eso ps k se me deskuadra y llevo 3 semanas y nanai y klaro termino fustrado weno gracias
strikin escribió:
danir0 escribió:
nose muy bien usar el pich osea pa subir si pa bajar k tngo k tenerlo al 30%? pa ponerlo al 10? :l gracias


no te he entendido muy bien esto ultimo, tampoco se que platos usas ni que rango de pitch tienen, pero por ejemplo yo en los technics, que van desde -8(mas lento) hasta 8(mas rapido), pondria un tema sonando por ejemplo a -4 o -6, bien despacito y el tema que vas a meter, le pones el pitch rapido, a +4 o asi vale? pues ahora coges el primer bombo del tema que vas a meter e intenta soltarlo coincidiendo con un golpe de bombo del tema que esta sonando. Como no van a estar sincronizados, segun sueltas el disco te pones a bajar el pitch y a la vez lo vas frenando con el dedo( mano izuierda frenas plato, mano derecha tocas pitch) hasta que escuches que los bombos se van aproximando.No se si me explico bien, porque con palabras es dificil explicarlo.
Subir
danir0
#9 por danir0 el 02/09/2009
PD PINCHO minimal y drum and bass ara toy mas centrao en minimal
Subir
SuRdO
#10 por SuRdO el 02/09/2009
olvidate del drum por ahora, hazle caso a darwin y piya dos temas similires, o si pinchas en digital o cds^^ ponte el mismo tema y a cuadrar^^ sabrás cuando estará bien pq coño son el mismo tema^^
Subir
strikin
#11 por strikin el 03/09/2009
buena idea lo de usar el mismo tema, no se me habia ocurrido
Subir
danir0
#12 por danir0 el 03/09/2009
a vinilo pero tngo un cd repetio pa lo de beat juggling pero des de batalla osea k keires k sincronice bases de rap? :l gracias por todo xDDD
SuRdO escribió:
olvidate del drum por ahora, hazle caso a darwin y piya dos temas similires, o si pinchas en digital o cds^^ ponte el mismo tema y a cuadrar^^ sabrás cuando estará bien pq coño son el mismo tema^^
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 03/09/2009
imaginate una autopista: imaginate en cada carril hileras infinitas de coches,, bien cada carril es un tema cada coche un bombo...


1º: los dos carriles tienen que ir a la misma velocidad..para eso usariamos el acelerador no? en nuestro caso el pitch...
2ª los coches deberian ir sincronizados es decir: un coche al lado de otro cada uno por un carril:...para eso tocamos la tetilla, frenamos un poco el disco, aceleramos con empujoncitos...
---0---0---0---0---0
---0---0---0---0---0 asi irian bien sincronizados

--0--0--0--0--0--0
0--0---0---0---0---0 asi "cabalgamos" un disco tendria que variar su velocidad para quedar igual que el otro , luego mediante un "sutil toque" cuadrariamos sus bombos


no se si te valdra la explicación sino busca en google..yo en un minuto encontre esta web que lo explica algo mejor:

http://djruelas.blogspot.com/
Subir
Deejayshak
#14 por Deejayshak el 03/09/2009
deja que suene una cancion senzilla a la que llamaremos A

En preescucha:

busca el primer bombo de la cancion B

Juega con el bombo de la B sobre la base de la A

Cuando quieras sueltas la cancion B encima de la A

si ves que se descuadran dale toquecitos al plato de la B, sin saber cual va más rapido le das hacia delante si va mejor entoces sube el pitch sino pues bajalo.

En cdj es muy facil porque tienes Cue pero en vinilo no se como vuelves al primer Bombo de la cancion B de forma agil ( eso te lo dejo a ti )

Repites esta operacion hasta que te quede bien o se te acabe la cancion A ( tienes que cerrar cada vez más el circulo de error en el porcentage de pitch )

Entonces sueltas el bombo de la B encima de la A como ya has hecho varias veces en preescucha y subes el fader del canal B de la mesa de mezclas y ya esta

Ahora te toca ajustar la eQ y si ves que se te va frena el plato con la mano si va demasiado rapido o empujalo si va demasiado lento.

:mrgreen:
Subir
ranzero
#15 por ranzero el 03/09/2009
Ejemplo: hay un tema ya sonando-tema A (bombo bien definido).

Empiezas a escuchar por los auriculares el tema B(bombo bien definido). aunque no tengas experiencia si hay mucha diferencia entre las velocidades de ambos temas lo notaras intenta igualarlas un poco, luego cojes el primer bombo de una serie de 8 del tema b,(sabras que la estrutura de los temas van en series de 8,16,32,...bombos), pues das al pause justo antes del primer bombo de una serie de 8, para que cuando des al play suene el primer bombo, esto tienes que ajustarlo mucho haciendo el movimiento adelante, atras sobre el vinilo, este movimiento es el tipico que siempre se ve a los djs tipo scratch, para que darle al play y que suele el primer bomo sea instantaneo.

OK, una vez que ya tienes preparado el primer bombo de la serie del tema b, empiezas a contar series de 8 del tema A, y cuando llege el primero de una serie del tema-A sueltas el tema B que tenias preparado esto tambien tiene que ser muy preciso para que el primer bombo de las serie ambos temas coincida al milimetro.

Bien ahora viene lo chungo, piensa que el primer bombo de la serie de ambos temas esta cuadrado es a partir del segundo cuando se empezaran a descuadrar, si aguantan mas tiempo cuadrados es que lo que tienes que regular el pitch sera menos, y si se descuadran rapido digamos al segundo bombo es que las velocidades son muy diferentes y tendras que regular(mover) mas el pitch, siempre se regula el pitch del tema b, el pitch del tema A no lo toques.

Bien en cuanto notes que se descuadran, como al principio no sabes cual va ma rapido y cual mas lento, es cuestion de experiencia, pues por ejemplo empujas hacia delante(sin tocar el pitch) un poco el tema b con suavidad, si ves que al hacer esto se descuadran aun mas significa que el tema b va mas rapido y tendras que bajar el pitch (reducir la velocidad) y por el contrario si frenas el tema b se y descuadran aun mas significa que el tema b va mas lento y tendras que aumentar el pitch(velocidad),

P.D. Escribe mejor con puntos comas espacios y sin comerte letras y sin k, y a la gente le dara menos pereza leer tus mensajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo