No se ni por donde empezar

MIDI= aka Dj Lara
#1 por MIDI= aka Dj Lara el 15/06/2015
Hola a tod@s, de antemano felicitaros por la ayuda tan grande que prestáis con vuestros posts(creo que se dice asi),lo que he leido hasta la presente me ha servido de gran ayuda. Como vereis soy novato en esto y quiero empezar a aprender a producir música. Hasta la presente he sido Dj a la antigua usanza,technics y mesa y pa alante,lo ultimo que adquiri fue traktor srcatch y bueno,ahi me quedé.
Ahora tengo un macbook pro, el ableton 9 y muchas ganas de aprender,pero estoy pegaisimo en esto de la produccion, asi que os rogaria me ayudaseis.
Desearía saber que necesito de equipo para empezar, si la tarjeta del traktor me sirve como tarjeta de sonido en principio, aparte tengo el controlador uc-33 pero no se configurarlo con ableton,pues de entradas y salidas estoy pegaisimo, y me gustaria saber si necesito algo más para empezar a tener esa especie de home studio que busco. Luego me gustaria saber un poco como iniciarme con ableton, pero de momento no quiero pedir demasiado,asi que me estoy empapando como buen friki de aluviones de tutoriales,videos,etc,y algo voy pillando,aunque ya os digo,cualquier ayuda es poca,soy muy duro de mollera para aprender,jeje. No se si os habré liado un poco,imagino que si,os agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 18/06/2015
Saludos.

Lo mejor para empezar es que evites este tipo de posteos-biblia. Si tienes problemas con el Ableton deberías ir a su foro específico, si no dominas la creación musical pues tres cuartas de lo mismo, cuanto más sintetices y afines en tus dudas más ayuda recibirás. No obstante, a ver si te puedo ayudar un poco...

Con lo que tienes puedes funcionar. Si no sabes por donde empezar lo primero es tener paciencia, muchísima paciencia, acto seguido estudiar a fondo el DAW que quieras utilizar (en este caso Ableton). Basta con que busques por el foro o en youtube Tutorial Ableton Live 9 para tener un punto de partida, lo digo más que nada porque no tiene sentido utilizar el UC-33 si no tienes un poco recorrido el programa y sus modos de trabajo.

Te paso un ejemplo de curso: https://www.youtube.com/channel/UCy5DgC9MEboJlVy1jdd9MjQ

La mayoría de estos cursos o tutoriales te hacen experimentar con la creación musical, por lo que una vez finalizado puedes comenzar a investigar los sonidos que buscas para crear tu música, no es lo mismo recurrir a loops ya hechos que crear desde cero. Pero ya te digo, empieza por ahí y no busques abarcar más de lo que puedes digerir, esto lleva mucho tiempo y si vas perdido es muy fácil atragantarse o no saber por donde tirar.

Mi recomendación, si quieres tomártelo en serio dedica todos los días un tiempo determinado, la constancia es la clave, pero por partes. Comienza exclusivamente por el manejo de Ableton que eso ya supone trabajo, una vez lo domines verás como todo lo demás va llegando.

Un saludo.
Subir
MIDI= aka Dj Lara
#3 por MIDI= aka Dj Lara el 21/06/2015
Muchas gracias por el consejo,voy a empaparme como tu dices de tutoriales a ver si me voy enterando,que veo que esto va pa largo,pero me queda una pregunta:para las dudas que tenga especificas sobre ableton,creo un post nuevo en el foro de ableton o lo pregunto directamente en cualquier post de alli? Un saludo,gracias
Subir
Danimah
#4 por Danimah el 24/06/2015
Lo suyo es usar el buscador, probablemente alguien haya tenido tu mismo problema, en el caso de que no veas nada relacionado ábrelo sin duda. Pero creo que con lo que te he pasado y/o con algún cursito de esos complementarios la mayoría de tus dudas iniciales las resolverás, sobretodo porque aprenderás de forma ordenada y en el caso del uc-33 podrás encontrar como conectarlo/configurarlo.

Un saludo!
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 24/06/2015
Dios mio si hoy todo es ponerse con google y sales con un master de cualquier cosa, joder.

Tiempos aquellos en los que tenías que buscarte la vida para encontrar algún libro en inglés sobre muchos temas... y eso viajando que lo de comprar por internet tampoco.

manda carallo.
Subir
1
MIDI= aka Dj Lara
#6 por MIDI= aka Dj Lara el 25/06/2015
Si,hay un universo de posibilidades que antes imagino que ni existía,internet ha dado muchas facilidades a la hora de ponerse a aprender cualquier cosa, ahora viene donde la matan,y es ponerse con ello,yo veo tanta informacion sobre tantas maquinitas,fases de aprendizaje de la producción,etc, que me pierdo un poco,asi que me puesto sólo con el Ableton,aunque no sé que opinais sobre si debería haber empezao por otro más sencillito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo