No se ni por donde empezar

MIDI= aka Dj Lara
#1 por MIDI= aka Dj Lara el 15/06/2015
Hola a tod@s, de antemano felicitaros por la ayuda tan grande que prestáis con vuestros posts(creo que se dice asi),lo que he leido hasta la presente me ha servido de gran ayuda. Como vereis soy novato en esto y quiero empezar a aprender a producir música. Hasta la presente he sido Dj a la antigua usanza,technics y mesa y pa alante,lo ultimo que adquiri fue traktor srcatch y bueno,ahi me quedé.
Ahora tengo un macbook pro, el ableton 9 y muchas ganas de aprender,pero estoy pegaisimo en esto de la produccion, asi que os rogaria me ayudaseis.
Desearía saber que necesito de equipo para empezar, si la tarjeta del traktor me sirve como tarjeta de sonido en principio, aparte tengo el controlador uc-33 pero no se configurarlo con ableton,pues de entradas y salidas estoy pegaisimo, y me gustaria saber si necesito algo más para empezar a tener esa especie de home studio que busco. Luego me gustaria saber un poco como iniciarme con ableton, pero de momento no quiero pedir demasiado,asi que me estoy empapando como buen friki de aluviones de tutoriales,videos,etc,y algo voy pillando,aunque ya os digo,cualquier ayuda es poca,soy muy duro de mollera para aprender,jeje. No se si os habré liado un poco,imagino que si,os agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 18/06/2015
Saludos.

Lo mejor para empezar es que evites este tipo de posteos-biblia. Si tienes problemas con el Ableton deberías ir a su foro específico, si no dominas la creación musical pues tres cuartas de lo mismo, cuanto más sintetices y afines en tus dudas más ayuda recibirás. No obstante, a ver si te puedo ayudar un poco...