No sé ni por donde empezar.

AirCliff
#1 por AirCliff el 19/11/2015
Buenas, veréis espero no quedar como una persona terriblemente inútil pero hace tiempo empecé a interesarme en el tema de la grabación y edición de audio sin tener ni idea de cómo funciona la cosa. :-k
El caso es que desde hace tiempo, hay en mi casa una mesa de mezclas que está muerta de la risa y me gustaría darla un poco de vida, pero no sé ni para qué sirve ni qué se puede hacer con ella. Estuve mirando por internet cursos sobre DJ y producción de voz pero no parece que sea lo que busco, así que tras encontrar este foro y leer un montón de hilos y contenidos decidí que lo mejor era preguntar directamente (soy consciente de que probablemente esta duda haya sido resuelta en algún otro hilo)
Otra cosa más es que mi padre se compró un pequeño equipo de grabación que contenía cubase LE AI Elements 5 y que me temo que acabará igual de desamparada que la mesa de mezclas y a mí desde hace tiempo me interesaba tener algo parecido pero no sé cómo usarlo!
Me harían un gran favor si pudierais explicarme un poco para qué sirve cada cosa, qué diferencia tiene la mesa de mezclas del equipo de grabación(es que me parecen iguales, solo que una es mucho más pequeña que la otra) y software recomendable.
Muchísimas gracias por la paciencia :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/11/2015


Mira videos y verás con distintos tutoriales que es cada cosa y para que sirve.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y así...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/11/2015
#1

Te estas planteando esto de la manera equivocada. Lo que debes pensar es primero en que quieres hacer, es decir "quiero cantar y tocar la guitarra" por poner un ejemplo y en base a eso debes preguntarte "que necesito para poder cantar y tocar la guitarra". Si lo que quieres es grabarte, debes preguntar "que necesito para grabarme", en fin, de esa forma irán apareciendo los conceptos que necesitas saber en este momento, no te sirve de mucho saber para que sirve la mesa si quizás para desarrollar tu afición a lo mejor no necesitas una mesa en esta etapa y estas yendo de atrás hacia adelante.

Tu principal objetivo es desarrollar tu interés por la grabación y edición como dices, y debes en este momento preguntarte que es necesario para comenzar a grabar? que grabaré? me sirve la mesa para eso? y yo creo que tu afán de darle utilidad a la mesa que ves abandonada entorpece el correcto entendimiento e interiorización en tus temas de interés, es por eso mismo que te ves con la mesa en las manos sin saber que hacer, en cambio si comienzas de la base haciéndote las preguntas correctas, tu mismo podrás por tu propia cuanta discernir si es una mesa lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo