No se opina mucho en este subforo

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 19/04/2012
Poca gente da su opinión, y seguro que la tienen y buena.
Supongo que mucha gente con buenas ideas cree que no puede aportar nada, ya que este foro tiene cierto aspecto profesional que no deja de ser charlas y jergas sin más.
No os cortéis, cualquier opinión es buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jjmontesl
#2 por jjmontesl el 19/04/2012
+1
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 19/04/2012
+10000 este subforo está mas bien muerto y olvidado.Supongo que es un poco culpa de todos en general.Estaría bien alguna manera de reactivarlo haciendo una espécie de plantillas de base "a la americana" con opiniones técnicas y artisticas.Así sería mas atractivo opinar y un incentivo para subir más y mejor música.

PD plantillas me refiero a una espécie de fichas técnicas echas por el autor y otra por los usuarios para orientar y poder mejorar el tema.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 19/04/2012
Poca gente da su opinión porque el nivel muchas veces no permite dar opiniones que agraden, así que para acabar mordiéndose la lengua la gente prefiere no opinar y punto.
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 19/04/2012
#4 eso pasa a veces,no siempre.He escuchado cosas de mucho nivel que pasan completamente desapercividas y es una lástima.Alguna manera de reactivarlo estaría muy bien y daria un salto de calidad al foro.
Subir
superastur
#6 por superastur el 19/04/2012
estoy de acuerdo con Suvur ... es bastante conflictivo decirle a alguien que solo corta y pega decirle que eso lo hacia mi hijo con la play2 que por cierto sonaba de puta madre , luego lo metia al cool edit y le cantaba por encima... pero claro el lo hacia para jugar con 10 años... no lo publicaba en ningun sitio... como veis es bastante jodido manifestarse si no es para decir que " me gusta " ..al menos a mi. y creo que con esta respuesta ya me he mojado mas que la mayoria.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#7 por Luis Martín (Roma 18) el 19/04/2012
yo, personalmente empezaré a dar mi opinión le gusten o no. A ver si este subforo se le da un poco de vida, coone.
Salud@s
Subir
Tupper invasion
#8 por Tupper invasion el 20/04/2012
#4 Se trata un poco de eso seguramente. A veces escuchas algo que esta bien hecho pero te parece un tostón, o te encuentras con algún esperpento de alguien que empieza a hacer música y tiene su lógica que esté mal hecho. Cuesta encontrar las palabras para hacer una crítica sin que nadie se ofenda.
Hay cosas que están muy bien, pero al haber tanta diversidad musical es normal que la gente pase de lo que no es su palo.
Subir
auremedina
#9 por auremedina el 20/04/2012
Opinar es gratis, pero a veces innecesario. Por ejemplo: si un rapero (aludiendo al comentario #6 ) que solo corta y pega; y luego canta encima les hacen comentarios personas que NO entienden el Rap o a los que NO les gusta de nada, al Rapero o DJ que hace las bases no le servirá de nada esos comentarios negativos. El Rap tiene un público. Lo suyo sería que comentaran personas que entienden o a las que les gusta el Rap.

Otra cosa es cuando una persona que entiende de sonido les corrija a la hora de masterizar, mezclar o mejorar el sonido, tanto de las bases como de la voz.

Yo opino sobre lo que me gusta o intento ayudar cuando sé que puedo ayudar, pero no opino sobre lo que no sé. Un comentario del tipo "Menuda castaña pilonga que has hecho", al creador/creadora no le servirá de nada. Vamos, digo yo*.

¿Que opinan? :-k
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 20/04/2012
#9 Si que hay géneros de los que es más complicado dar una opinión si no eres afín, pero en la mayoría de casos basta con darse cuenta de que sea del género que sea, el tema vale bien poca cosa... o es una obra maestra.
Subir
auremedina
#11 por auremedina el 20/04/2012
Yo comparto la opinión del comentario #8 cuando dice: "A veces escuchas algo que esta bien hecho pero te parece un tostón", esto me ha pasado a mí "cienes" de veces. El tema no es que esté mal... pero me parece aburridísimo :sobar:

En este caso no creo que mi mala opinión sirva de algo... sobretodo cuando hay comentarios que lo ponen por las nubes O_o
Subir
Pértiga
#12 por Pértiga el 20/04/2012
Creo que se da por entendido que si se opina ,es de algo que entiendes mínimiamente ni que sea y que te gusta principalmente.Vamos que no me veo opinando por opinar, sinó para poder ayudar de manera lo mas honesta posible.Sino esto no sirve de nada.
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 21/04/2012
Y qué importa si se ofenden? con tal de ser respetuoso me parece hasta bien que se ofendan y se creen discusiones más carnudas.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#14 por Luis Martín (Roma 18) el 21/04/2012
Yo me refería, cuando dije...daré mi opinión les guste o no.... Me refiero a dar una crítica siempre desde el respeto. Otra cosa es que la opinión que de (que evidentemente es del todo subjetiva) le guste o no al que expone la composición, pero vulvo a repetir.... Siempre desde el respeto.
Subir
solker
#15 por solker el 21/04/2012
auremedina escribió:
Opinar es gratis, pero a veces innecesario. Por ejemplo: si un rapero (aludiendo al comentario #6 ) que solo corta y pega; y luego canta encima les hacen comentarios personas que NO entienden el Rap o a los que NO les gusta de nada, al Rapero o DJ que hace las bases no le servirá de nada esos comentarios negativos. El Rap tiene un público. Lo suyo sería que comentaran personas que entienden o a las que les gusta el Rap.


auremedina escribió:
¿Que opinan?


Pues opino que no estoy para nada de acuerdo ... cualquiera puede opinar de cualquier cosa. Yo no soy rapero, pero creo que puedo discernir si algo está bien o no esta bien hecho. Como en clásica, como en rock o como en industrial ... Un estilo puede no gustarme, pero puedo reconocer si dentro de su ámbito es correcto o no lo es.

Y hablando sobre el tema principal, pues es un tema recurrente y sale de vez en cuando. Ya he expresado mi opinión y me llovieron collejas, pero da igual, voy a seguir opinando lo mismo ... hay ciertas cuadrillas que no hacen mas que echarse flores unos a otros (por cierto ahora parece que con menos actividad) dando un bombo a unos temas que a mi ni fu ni fa ... son musicalmente correctos, pero a mi no me dicen nada y "los amiguitos" venga a echar flores ... bueno, en realidad me da igual, pero creo que eso al artista no le beneficia, dado que tiene que encontrar opinión opuestas para valorar, si solo te regalan los oídos, pues ....

Por otro lado, y con perdón de la expresión ... hay cada mierda de flipar ... (solo algunos, claro) y ciertamente no me veo con el ánimo de decirla a alguien ... "mira, lo tuyo es una mierda, dedicare a otra cosa" ... sinceramente, a veces, solo a veces, acompañado de la mierda de música, hay encima, una personalidad arrogante que encima ni acepta la críticas, por lo tanto mejor no opinar ... tanto en un caso como en otro, en el primero da como cosa, porque seguramente haya invertido un esfuerzo, para que luego venga yo a decirle que se dedique a otra cosa ... en el segundo, pues mejor me callo ...

Por otro lado (mas), normalmente me daba por comentar cuando un tema me llamaba la atención por alguna cosa, si el tema me deja frío, no me da por opinar. Ahora no opino, porque sinceramente no escucho nada, o casi nada, a excepción del taller de mezcla ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo