¿Por qué no para de saltarme la aguja?

  • 1
Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 19/06/2011
Estoy desesperado, así es imposible aprender.
Acabo de comprar un recambio de aguja para la cápsula Numark cs1 y apenas muevo el disco adelante o atrás y ya me salta. Un aguja recién comprada. Con otra Gemini que tengo me pasa lo mismo pero pensaba que era porque es vieja.
He apretado los tornillos del brazo, los he aflojado, he limpiado las agujas, he probado con vinilos recíen comprados, y nada, salta todo el rato.
Los platos son unos Acura.

Soy novato, pero creedme que muevo el disco con suavidad.

Ayuda por dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djsuso
#2 por djsuso el 19/06/2011
Yo tengo las mismas agujas y ami no me saltan nada de echo son para scratch lo de los tornillos sobraba jajajaja.
Bueno te explico como va la movida el plato tiene unos pesos como ya sabes tienes girar los pesos asta que cuando el brazo este puesto en postura para pinchar quede recto y cuando lebantes la palanca no toque el disco, luego ala derecha del brazo tienes el antiskate creo que se llama que es la presion de la aguja el fabricante para scratch recomienda al 0 pero bueno yo la tengo al 4.
Te recomiendo que antes de volverte loco pongas el plato con su vinilo a girar y lo observer a nivel si el plato tiene alguna especie de bache en su giro ya que podria ser ese el problema, si reproduciendo normal no te salta la aguja quita el patinador y observa el plato el mio al menos tiene un hueco en su base entonces si ejerces la presion en ese punto al hacer el scratch te salta la aguja por eso hay que saber donde meterle mano.

Espero que te aiga servido de ayuda un saludo.
Subir
Sneaker Otoole
#3 por Sneaker Otoole el 20/06/2011
Nada, he calibrado la aguja de las mil maneras posibles y esto sigue saltando todo el rato.
Vaya una puta mierda de comienzo en el scratch me estoy dando.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 20/06/2011
#3

o calibras mal el peso y la altura o le das demasiado fuerte. Sino no existe otra explicación lógica.

para lo que tu quieres solo hay una forma de calibrar la aguja, no mil.

primero busca el punto muerto en el que la aguja ni cae ni sube, ahí marcas el cero y a partir de ahí cárgale el peso peso que recomiende el fabricante o un poquito más o un poquito menos según tu gusto. yo tengo las cc1 y los mismo platos pero en reloop y no salta nada.

aquí te dejo un vídeo de como hacerlo.
edito: ahí pone un technics pero vale para cualquier plato.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Sneaker Otoole
#5 por Sneaker Otoole el 20/06/2011
Sigo el vídeo al pie de la letra y esto sigue saltando.
Yo no lo entiendo.
Subir
eRWan
#6 por eRWan el 20/06/2011
Es en el tuyo o en el mio ?¿?¿

Es rarisimo vamos.
Subir
Sneaker Otoole
#7 por Sneaker Otoole el 20/06/2011
Ambos.
Subir
djsuso
#8 por djsuso el 20/06/2011
Tienes que hacerlo demasiado fuerte no queda otra explicación enserio
¿ Observaste como te dije si el plato hace un bache cuando gira ? prueba a ponerlo girando con el pitch atope y a 45 porque si lo tienes bien calibrado es una de 2 o lo haces muy brusco o tienes el plato jodido.
Subir
eRWan
#9 por eRWan el 20/06/2011
O la aguja esta defectuosa, porque el plato que yo le vendi no pasaba.
Subir
antitodo
#10 por antitodo el 20/06/2011
que plato es?
Subir
antitodo
#11 por antitodo el 20/06/2011
Mira que no tengas el peso extra ese que va roscado al contrapeso
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 20/06/2011
ponle una pegatina en el abujero del disco y lo clavas en el plato...asi kitaras la poka orgura que tenga el disco...esta doblao el disco?
Subir
Sneaker Otoole
#13 por Sneaker Otoole el 21/06/2011
Pruebo con un vinilo de instrumentales que tiene tan poca holgura el agujero que hasta cuesto meterlo, y salta igual. Bueno quizás un pelín menos.. Y os aseguro que le doy suave.
Yo ya supongo que es la aguja que no es para scrtach y punto.
Me tienen que enviar una Stanton Diablo que se supone que si es para scratch, como me pase también con esta terminaré por perder la fe en el djiing xD
Subir
Carlos da_Silva
#14 por Carlos da_Silva el 21/06/2011
#13

piensas que la gente que empezó a hacer scratch por primera vez tenían agujas para scratch?? igual hubieran flipado con las numark que te gastas, ya te dijimos varios que tenemos o tuvimos esas agujas y van bien, a nadie nos salta, solo a tí, le das muy fuerte. o tienes mal colocado el contrapeso y la altura, no hay otra.

así que yo no haría el tonto y no gastaría más pasta. aunque cada uno puede hacer con su dinero lo que le de la gana.
Subir
Sneaker Otoole
#15 por Sneaker Otoole el 21/06/2011
Editado por la moderación y enviado mensaje de advertencia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo