No pasarse de 0db.

quark
#61 por quark el 24/07/2008
:D , vaya esto es una discusión cíclica en hispa por-que-satura-mezcla-t110468.html

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#62 por fourier el 24/07/2008
Alguien escribió:
fourier no eres solo tu el que sabe sobre esas cosas...

Un abrazo.


Exacto y estoy seguro que en el foro hay gente que sabe mas que yo de estas cosas pero que por desidia o por no entrar en batallas de preescolar acaban decidiendo no postear
Subir
José A. Medina
#63 por José A. Medina el 24/07/2008
Señores mios... estoy haciendo el experimento ahora mismo y me estoy quedando con el culo torcido totalmente...

Voy a hacer el mismo experimento en Nuendo también.

Luego cuelgo la info entera de lo que estoy haciendo...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#64 por José A. Medina el 24/07/2008
fourier lo mismo hay gente que si ha posteado aquí que si sabe...

Un abrazo.
Subir
--31852--
#65 por --31852-- el 24/07/2008
quark escribió:
:D , vaya esto es una discusión cíclica en hispa por-que-satura-mezcla-t110468.html

Saludos.



Ostia.. recuerdo aquel hilo.. ha sido interesante releerlo.. por cierto q seran de synthi edding y proty? no se les ve por aki dsd hace mucho tiempo.. al menos yo


slds
Subir
Eduardoc
#66 por Eduardoc el 24/07/2008
quark escribió:
:D , vaya esto es una discusión cíclica en hispa por-que-satura-mezcla-t110468.html .


Justamente en este post que comenta Quark he puesto la misma muestra de sonido que he colgado aquí en la página dos esta vez en cubase, aunque aquí el ejemplo era para probar que en un canal si se pasa hasta +12dbs se pudiera apreciar que es lo que sucede y como es el sonido de esta señal, simplemente hay que picarlo i oír que pasa, sobre todo cuando se afirmaba que esto no se podía hacer y fourier afirmaba que era imposible hacerlo....

Como he dicho aquí, no se debe hacer evidentemente, además no tiene lógica trabajar así, pero otra cosa es escuchar que pasa más allá de tanta teoría, los hechos son los hechos y allí se puede escuchar que pasa con una señal a +12dbs en un canal de un proyecto.

El el post anterior lo que pretendía mostrar era que no se debe bajar el master si se pasa de 0dbs la mezcla, ya que si bien es poca, hay una pérdida de calidad en el sonido al hacer esto.
Pero en este post los tiros vienen por otro lado, simplemente al escuchar las muestras queda claro....


Saludos
Subir
fourier Baneado
#67 por fourier el 24/07/2008
Alguien escribió:
fourier lo mismo hay gente que si ha posteado aquí que si sabe...

y quien ha dicho lo contrario??? solamente me he limitado a corregir lo que bajo mi punto de vista son errores de concepto, eso no quita que haya gente que postee y que sabe.
De hecho intento remarcar que por un lado esta muy bien la teoria, pero por otro lado, el unico juez final es el oido del tecnico, y por eso mismo ante una produccion sonora tiene las de ganar una persona que ha hecho un ciclo formativo de sonido y que ha estado dos años en contacto con mesas de mezclas vs un ingeniero de teleco que lo mas cerca q ha visto una mesa de mezclas es sobre un papel :D
Subir
José A. Medina
#68 por José A. Medina el 24/07/2008
fourier escribió:
Alguien escribió:
fourier lo mismo hay gente que si ha posteado aquí que si sabe...

y quien ha dicho lo contrario??? solamente me he limitado a corregir lo que bajo mi punto de vista son errores de concepto, eso no quita que haya gente que postee y que sabe.
De hecho intento remarcar que por un lado esta muy bien la teoria, pero por otro lado, el unico juez final es el oido del tecnico, y por eso mismo ante una produccion sonora tiene las de ganar una persona que ha hecho un ciclo formativo de sonido y que ha estado dos años en contacto con mesas de mezclas vs un ingeniero de teleco que lo mas cerca q ha visto una mesa de mezclas es sobre un papel :D


Vaya pues yo soy ingeniero tec. de teleco y llevo mucho más de dos años 8 horas al dia sentado delante de una mesa de mezclas, pero claro, no tengo un ciclo de sonido...

Alguien escribió:

Exacto y estoy seguro que en el foro hay gente que sabe mas que yo de estas cosas pero que por desidia o por no entrar en batallas de preescolar acaban decidiendo no postear


Pensé que decías que los que saben pasan de postear en un hilo así porque es una discusión imbecil..

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#69 por José A. Medina el 24/07/2008
Alguien escribió:
In the Pro Tools +12 mixer, 9 bits are reserved for levels above 0 dBFS, providing 54 dB of headroom. This is enough headroom to allow 128 tracks of full code, correlated audio (imagine sample-aligned sine wave source files) to be summed with all faders at +12 without clipping the “input side” of the bus


He hecho la prueba. he metido 128 pistas con el generador de tonos con un tono a 1kHz excediendo en 3dBfs el tope de cada pista. En el master fader he bajado para compensar hasta que no clipeaba el medidor de este fader, he bounceado y el resultado ha sido una sinusoide perfecta. Realmente si que tiene rango dinámico de más el mezclador de protools HD. Es increible...

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#70 por José A. Medina el 24/07/2008
eduardoc escribió:
quark escribió:
:D , vaya esto es una discusión cíclica en hispa por-que-satura-mezcla-t110468.html .


Justamente en este post que comenta Quark he puesto la misma muestra de sonido que he colgado aquí en la página dos esta vez en cubase, aunque aquí el ejemplo era para probar que en un canal si se pasa hasta +12dbs se pudiera apreciar que es lo que sucede y como es el sonido de esta señal, simplemente hay que picarlo i oír que pasa, sobre todo cuando se afirmaba que esto no se podía hacer y fourier afirmaba que era imposible hacerlo....

Como he dicho aquí, no se debe hacer evidentemente, además no tiene lógica trabajar así, pero otra cosa es escuchar que pasa más allá de tanta teoría, los hechos son los hechos y allí se puede escuchar que pasa con una señal a +12dbs en un canal de un proyecto.

El el post anterior lo que pretendía mostrar era que no se debe bajar el master si se pasa de 0dbs la mezcla, ya que si bien es poca, hay una pérdida de calidad en el sonido al hacer esto.
Pero en este post los tiros vienen por otro lado, simplemente al escuchar las muestras queda claro....


Saludos


Eduardo, ¿podrías hacer el experimento con ondas sinusoidales para ver donde empieza a recortar la onda en la salida?

Sería interesante analizar el comportamiento del bus de mezcla de algún otro DAW.

¿Alguien en la sala con samplitude, logic, etc...?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#71 por José A. Medina el 24/07/2008
Orcotalan escribió:
MedII escribió:
Flai, bajar el master no arreglaría nada, ya que el bus de mezcla seguiría teniendo el mismo nivel que antes. Es como cuando tienes un previo... si ves que la salida con ganancia unidad peta y bajas la salida... el previo seguirá petando internamente, y como resultado en lo que grabes tendrás una saturación, pero que en vez de llegar al tope llega más abajo


Esto,... no sé si meto la pata, pero es que me estoy ahora leyendo el libro "Mixing Audio" de Roey Izhaki (muy buen libro, por cierto), y creo que dice expresamente lo contrario: que si tienes un clip en la salida lo puedes evitar tanto bajando los faders de los canales como el del master... otra cosa es qué es lo que más te interese (se supone que bajas el master si la mezcla es compleja, con automatizaciones y todo, y no quieres cambiarlo todo). Es decir, que recomienda bajar los canales, pero también dice que es posible hacer bajando el master... de todas formas cuando llegue a casa lo reviso otra vez...


Está comprobado en en protools HD bajando el fader se arregla la cosa... a ver si alguien más se anima a hacer el experimento en otros DAW.

Un abrazo.
Subir
Orcotalan
#72 por Orcotalan el 24/07/2008
MedII escribió:
Está comprobado en en protools HD bajando el fader se arregla la cosa... a ver si alguien más se anima a hacer el experimento en otros DAW


Según Roey Izhaki, el master (en DAWs, se entiende) solo hace una labor de escalado en el sonido, por lo que bajando este master el clip desaparece y no hay distorsión. Añade además que en todos los sistemas de 32 bits flotantes (Cubase, por ejemplo) si las pistas clipean pero el master no, NO hay distorsión, ya que la conversión a menor resolución se hace en este bus master (alguien ya lo decía antes). Lo que es más, puedes tener clips en los canales, que mientras no los tengas en el master estás a salvo.

perdonad por lo que para algunos es a lo mejor una perogrullada, pero yo no lo tenía muy claro (lo mismo algun otro tampoco)...
Subir
José A. Medina
#73 por José A. Medina el 24/07/2008
Orcotalan escribió:
MedII escribió:
Está comprobado en en protools HD bajando el fader se arregla la cosa... a ver si alguien más se anima a hacer el experimento en otros DAW


Según Roey Izhaki, el master (en DAWs, se entiende) solo hace una labor de escalado en el sonido, por lo que bajando este master el clip desaparece y no hay distorsión. Añade además que en todos los sistemas de 32 bits flotantes (Cubase, por ejemplo) si las pistas clipean pero el master no, NO hay distorsión, ya que la conversión a menor resolución se hace en este bus master (alguien ya lo decía antes). Lo que es más, puedes tener clips en los canales, que mientras no los tengas en el master estás a salvo.

perdonad por lo que para algunos es a lo mejor una perogrullada, pero yo no lo tenía muy claro (lo mismo algun otro tampoco)...


Orcotalan gracias por el apunte... a ver si alguien se apunta a hacer el experimento de los tonos a 1kHz en otros DAWs.

La verdad es que hasta hoy llevaba la misma filosofía en digital de la que hay que llevar cuando mezclas en analógico. Ahora cuando vea que la salida clipea no me asustaré.

Ahora lo único que me queda es sacarle todo el razonamiento matemático a esto, que si no no me quedo tranquilo.

Un abrazo.
Subir
Alfredo Forte
#74 por Alfredo Forte el 24/07/2008
MedII cual es el experimento ha repetir? exactamente, pasar seguir lo pasos sin diferencias.
Subir
Eduardoc
#75 por Eduardoc el 24/07/2008
MedII escribió:
Eduardo, ¿podrías hacer el experimento con ondas sinusoidales para ver donde empieza a recortar la onda en la salida?

Sería interesante analizar el comportamiento del bus de mezcla de algún otro DAW.

¿Alguien en la sala con samplitude, logic, etc...?


En el cubase con 100 pistas y un tono de 1k y el wav normalizada a 0db con todos los faders de las 100 pistas a 0dbs y compensando con el fader master a -40dbs el render no se corta.

Con el wavelab, aunque no es un secuenciador sino un editor, pero pasando la señal +96dbs, poniendo 8 plugins y subiendo la salida de estos 12dbs que es el máximo, luego compensando con el fader -96dbs no hay recorte de la onda..

Ahora escuchando un wav hay una diferencia de sonido apreciable en la calidad, aunque esta es pequeña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo