No a la pirateria

  • 1
fourier Baneado
#1 por fourier el 13/10/2006
o bueno quizas en este caso si :roll:
el caso es que tengo aqui un portatil clonico marca ast, que venia con el cd de xp pro y su pegatina por debajo, bien entre todos los cds q tengo aqui se me debio de perder o se lo deje a alguien y no me lo devolvio, el caso es que ahora lo tengo que formatear y me puse a buscar el cd del windows original y claro no estaba.
yo se que el numero que viene pegado al portatil vale por ejemplo si yo pongo un cd original de windows con la misma descripcion de la licencia.
tambien se que microsoft esta obligado a hacerse cargo de todos los windows de empresas clonicas que hayan cobrado.
asi que me puse en contacto con microsoft españa y les explique mi caso, despues de hacerme un interrogatorio al mas puro estilo cine negro, intentandome pillar incluso con varias preguntas, despues de tomar todos mis datos, y de decirme que me lo van a enviar, derepente llega la tipa que me esta atendiendo y me pregunta por la factura :shock: la factura?? que coño factura con mas de 3 años voy a conservar la factura???? y me suelta la tia que sin factura no hay windows a lo cual me quedo perplejo, despues de darle todos mis datos de buena fe me pide una factura como si yo hubiese robado el portatil. acto seguido le digo, muy bien preguntare a mi amigo p2p a ver si el me lo proporciona gratis :lol: y acto seguido me dice la tia que se pueden guardar mis datos para futuras referencias y/o encuestas a lo cual le respondo yo que si no hay windows no hay datos :lol: y que si no tienen una aceptacion por mi parte ellos no pueden hacer nada con esos datos.
conclusion: no a la pirateria, pero despues de mi grata experiencia con microsoft os doy mi bendicion para que pirateis el windows, yo por mi parte voy a ir ahora a la tienda xq tengo el puto chip en la cabeza de no piratear nada, pero que sepais q tanta campaña de microsoft contra la pirateria son ellos al final los que acaban insultando al cliente. en fin otros 100 euros que me gasto en un puto windows :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 13/10/2006
además hasta hace un tiempo, si tenías un serial válido, podías pedir el SP2 del XP por internet y en pocos días lo tenías gratuitamente en casa, y ahora creo que también caparon eso.
Subir
Malve
#3 por Malve el 13/10/2006
Pues a mi apple me mando el tiger sin problema y sin hacer preguntas... Dije el numero de serie de equipo y que uno de los cds no funcionaba bien... en 3 dias tenia el tiger en casa y una carta de disculpa.

Estos de microsoft, chapuceros

Un saludo
Subir
sonido
#4 por sonido el 13/10/2006
joder fourier... me dejas confundido
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 13/10/2006
Fourier, ¿que vas a gastarte el dinero en otro windows?????!!!! pero tu estás mal?
Anda, vete a cualquier tienda donde suelas comprar hardware o software (que leyendote se intuye que te habrás dejado una pasta al tener todito original) y explicales tu problema. Verás como no te es dificil que te hagan una copia de seguridad de alguno de sus windows que tu podras usar sin problemas y legalmente con tu licencia.

PD: si no te ayudan yo mismo te hago llegar uno... te lo dejaré mas barato que nuevo jejeje, es broma, miura!
Subir
Knight
#6 por Knight el 13/10/2006
Pero el numero de serie lo tienes pegado al portatil? Entonces no compres nada, porque lo que pagas es la licencia, no el disco en si. Vamos, que si te lo bajas del emule, no estas haciendo nada malo, porque tu has pagado la licencia, y mientras no uses un numero de serie no original, no hay problema.
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 13/10/2006
Alguien escribió:

conclusion: no a la pirateria, pero despues de mi grata experiencia con microsoft os doy mi bendicion para que pirateis el windows, yo por mi parte voy a ir ahora a la tienda xq tengo el puto chip en la cabeza de no piratear nada, pero que sepais q tanta campaña de microsoft contra la pirateria son ellos al final los que acaban insultando al cliente. en fin otros 100 euros que me gasto en un puto windows



pues a mi me paso, que compre el ordenador NUEVO, con su correspondiente windows ORIGINAL recien sacado de la caja (bueno, del sobre ese), y con su correspondiente serial tambien original, con el adhesivo para pegar al pc.

total, que me dispuse a instalar la copia y decia que el serial no era valido, y despues de llamar tambien a microsoft españa, pasando por completo de mi y diciendome que en microsoft no cometen esos errores, coji el emule y me descargue el puto windows.

me dio una rabia increible, aun siento ardores cuando lo pienso.
Subir
Malve
#8 por Malve el 13/10/2006
Lo que yo os diga, hay que quemarles las oficinas... son unos incompetentes
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 13/10/2006
Alguien escribió:
Estos de microsoft, chapuceros


sip comprobado empiricamente

Alguien escribió:
joder fourier... me dejas confundido

jejejejeje la noche me confunde como al dinio

Alguien escribió:
Fourier, ¿que vas a gastarte el dinero en otro windows?????!!!! pero tu estás mal?
Anda, vete a cualquier tienda donde suelas comprar hardware o software (que leyendote se intuye que te habrás dejado una pasta al tener todito original) y explicales tu problema. Verás como no te es dificil que te hagan una copia de seguridad de alguno de sus windows que tu podras usar sin problemas y legalmente con tu licencia.


Ya he ido y logicamente se han prestado voluntarios a hacerlo, el unico problema es que os comento rapidamente como funciona esto:
se supone que tu tienes una pegatina en tu portatil con la licencia no??? ok pues esa licencia solo vale para la sub-sub-subfamilia de windows que aparece en tu etiqueta, es decir, en mi etiqueta aparece windows xp pro 1-2 cpu con ello descartamos todas las versiones del home, pero luego es que dentro de los windows xp hay tres versiones, la primera que salia, el sp1 y el sp2, de estas tres solo me vale la primera, xq cada saga de windows implementa un algoritmo de proteccion distinto, en total existen 6 algoritmos es decir 6 claves genericas. Bueno pues dado que mi xp es el primero ya nadie tiene esta version, xq las versiones que rulan por ahi son la sp1 y sp2, he ido a 3 de las tiendas en las que normalmente compro y en ninguna tenian este cd para dejarme. Otro problema es que esto de la pegatina de la licencia solo vale con cd original o copia de original con los del emule no vale, asi q dada la circunstancia he pensado en comprarme un xp home sp2 y dejarme de lios, eso si pienso ir al simo con una camiseta que ponga microsoft estafadores, y no me pienso ir del stand hasta que me echen :lol:
P.D: he puesto en el mercadillo hace un par de semanas un anuncio de que compraba el cd original, por supuesto si alguien me lo pudiese dejar, me salvaria el culo y desde luego no tendria ningun tipo de remordimiento piratil :wink:

Alguien escribió:
Pero el numero de serie lo tienes pegado al portatil? Entonces no compres nada, porque lo que pagas es la licencia, no el disco en si. Vamos, que si te lo bajas del emule, no estas haciendo nada malo, porque tu has pagado la licencia, y mientras no uses un numero de serie no original, no hay problema.


Esto se responde con el parrafo anterior, lo del emule no me es compatible

Alguien escribió:
pues a mi me paso, que compre el ordenador NUEVO, con su correspondiente windows ORIGINAL recien sacado de la caja (bueno, del sobre ese), y con su correspondiente serial tambien original, con el adhesivo para pegar al pc.

total, que me dispuse a instalar la copia y decia que el serial no era valido, y despues de llamar tambien a microsoft españa, pasando por completo de mi y diciendome que en microsoft no cometen esos errores, coji el emule y me descargue el puto windows.

me dio una rabia increible, aun siento ardores cuando lo pienso.


Esto me paso a mi exactamente igual con el mcfee que ponia q estaba diseñado para el xp y no funcionaba en xp fue total y los de mcafee no se hicieron cargo, solucion compre el norton me lo instale y luego lo vendi de segunda mano dandole a la otra persona la opcion de registrarse como una copia mia.

Yo generalmente soy un defensor de las cosas originales y no las piratas, pero ya llevo cierto tiempo experimentando en el tema informatico que a veces ellos son mas piratas-estafadores que cualquier persona con un emule
Subir
pop
#10 por pop el 13/10/2006
fourier @ 13 Oct 2006 - 02:25 PM escribió:
Yo generalmente soy un defensor de las cosas originales y no las piratas, pero ya llevo cierto tiempo experimentando en el tema informatico que a veces ellos son mas piratas-estafadores que cualquier persona con un emule


Al final lo que pasa es que uno se da cuenta de que se perjudica más al usuario legal y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
sonido
#11 por sonido el 13/10/2006
pop @ 13 Oct 2006 - 04:42 PM escribió:
fourier @ 13 Oct 2006 - 02:25 PM escribió:
Yo generalmente soy un defensor de las cosas originales y no las piratas, pero ya llevo cierto tiempo experimentando en el tema informatico que a veces ellos son mas piratas-estafadores que cualquier persona con un emule


Al final lo que pasa es que uno se da cuenta de que se perjudica más al usuario legal y eso no tiene ni pies ni cabeza.


Vaya parece ser que fourier empìza a abrir los ojos.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 13/10/2006
hola, pues yo veo normal que te pida la factura, no se porke te sorprendendes tanto, es lo logico, si tu has perdido la factura, has perdido el cd, ...en fin,
microsoft son chungos capitalistas que ya han perdido juicios por su mal rollo , pero k esperabas?¿
la gran estafa es el capitalismo sangriento
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 13/10/2006
Yo les llamé para protestar precisamente por esto: por mucha pegatina, me parece una miseria no adjuntar una copia del S.O.
Fué por un portátil Acer que compró este verano mi suegro ( que venía formateado en Fat 32...)
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 13/10/2006
Alguien escribió:

Yo les llamé para protestar precisamente por esto: por mucha pegatina, me parece una miseria no adjuntar una copia del S.O.
Fué por un portátil Acer que compró este verano mi suegro ( que venía formateado en Fat 32...)


no se en el caso de fourier, pero en el mio la copia venia, la pegatina tambien, y por lo que parece eran incompatibles...

para cagarse en su put* madre.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 13/10/2006
eso lo deben hacer pa ahorrar lo que cuesta ponerte un dvd con el windows y el software, jj unos miserables si, jjj, asi te ponen en el dico duro la partición oculta con todo para que lo puedas instalar o grabar si quieres en unos dvds,
Imagino una vez que grabes todo en dvd aunque formates tu disco duro podras instalarlo luego? uffff, se supone que solo puedes instalar tu sistema windows en ese portatil pero aunque formates podras hacerlo ¿no? n ose como funcionara su mecanismo dde identificar el ordenata donde se instala, ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo