NO PUEDO ABRIR ARCHIVOS REASON 5 PC EN REASON 4 MAC.

maogmusic
#1 por maogmusic el 18/01/2012
HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA; POR UN TIEMPO TRABAJE REASON 5 EN MI LAP TOP CON WINDOWS, COMPRO UNA MAC VIEJITA IBOOK G4 1 GB EN RAM, 10.5.8 POR CUESTIONES DE SISTEMA NO PUEDO INSTALAR REASON 5 EN MAC E INSTALO REASON 4 PERO AL INTENTAR ABRIR MIS ARCHIVOS ME APARECE UN LETRERO DONDE DICE: QUE ESOS ARCHIVOS SE HICIERON CON REASON 5 Y NO PUEDE ABRIRLOS CON EL 4 Y ME SACA DE REASON.
HAY ALGUNA FORMA DE ABRIRLOS Ó CAMBIAR EXTENCION Ó ALGO PARECIDO? AYUDENME POR FAVOR ME URGE UN POCO PARA TRABAJAR. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/01/2012
No, no podrás abrir los de 5 si están hechos con 4.
Subir
Pedro Arenas
#3 por Pedro Arenas el 18/01/2012
Hola, leete las normas respecto a las mayúsculas (creo que a casi todos nos ha pasado).

Eso te pasa en reason y te va a pasar con el word, excel... No sé si reason tendrá opción para exportar desde el 5 con formato para el 4. Lo dudo ya que si tiene nuevos racks y los has usado el 4 no va a poder crearlos de la nada al no incluirlos.

A mí sólo se me ocurre que exportes las pistas en midi y las vuelvas a cargar en el 4, que grabes los sintes y demás cosas usadas con su config etc... y los abras en el 4 (siempre que existan claro, no vas a cargar en el 4 un neptune por ejemplo)

Y poco más, al menos que a mí se me ocurra. Creo que no vas a poder. Al revés sí.

Saludos.
Subir
santc
#4 por santc el 18/01/2012
Hola a todos....

Fillin tiene razon.... yo trabajo principalmente con Reason 3 y tambien hago algunas cosas en el 5.... y lo que hago es que cuando quiero bajar del 5 al 3, exporto el midi y luego voy asignando nuevamente los modulos que coloque en el rack, volumenes...etc.... lo unico es que hay que hacer todo a mano, ya que incluso el patch de un sonido de por ejemplo un Subtractor hecho en Reason 5 no lo puedo abrir en el 3, asi que lo que te aconsejo es que pases tu cancion a midi, anota que modulos, sonidos, volumenes y ruteos usaste y luego vas copiando todo en el 4.

AH Fillin.... Word, Excel..etc te dan la posibilidad de guardar lo que hagas en formato de versiones anteriores... Reason laentablemente no....jajajjaa....Saludos a todos!
Subir
Pedro Arenas
#5 por Pedro Arenas el 18/01/2012
Cierto Santc, no me expliqué bien jejeje me quería referir a que si no le das a esa opción en excel, word... tampoco te lo abre :)

En cualquier caso me temo que no va a haber otra solución para maogmusic, aunque yo de reason ya estoy muy verde que me quedé en el 4...

Saludos!!
Subir
maogmusic
#6 por maogmusic el 23/01/2012
ok. amigos ya entendi, muchas gracias por sus consejos, no me queda mas que exportar en formato midi.
GRACIAS A TODOS!!!!! estoy a sus ordenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo