No puedo abrir un proyecto "problema grave"

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 11/01/2007
Hola a todos. Ya está el cubase jodiéndome un rato, no puedo abrir un proyecto que llevaba en marcha. El mensaje que sale es el siguiente
"Se ha producido un problema grave. Por favor intente guardar el proyecto con otro nombre e inicie de nuevo33891096 de nuevo. Si el problema no se resuelve contacte con Steinberg y patatín y patatán..."

No puedo guardar el proyecto con otro nombre porque sencillamente no se abre, así que ando colgado con una pieza de unas cuantas pistas a las que he dedicado un buen número de horas...¿alguna esperanza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 11/01/2007
Intenta abrirlo en otro Pc ,con otro Cubase o bien con Nuendo,a mi a veces me ha funcionado,suerte.
Un saludo
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 11/01/2007
Hay que acostumbrarse a guardar los proyectos con CTRL+ALT+S. Esto te hace sucesivos cpr, con lo cual podras volver a una version anterior.
Lo otro es que muevas la carpeta vstplugins de su ubicacion original. Mas de una vez el problema de no abrirse un proyecto es por un plugin. Despues puedes ir moviendo los dll de los plugins para averiguar cual causó el error. Y si nada funciona, a joderse por no usar CTRL+ALT+S.
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 11/01/2007
Gracias Dea y Ruidoso. Finalmente he terminado abriendo un nuevo proyecto e importando las pistas de audio que ya tenía, he perdido algunos midis pero eran pocos. No tenía ni idea de la aplicación para guardar CTRL+ALT+S y te aseguro ruidoso que no la voy a olvidar. El único coñazo que le veo es la cantidad de "iconos cubasianos" que voy a tener en la carpeta del proyecto..¿Tú siempre guardas el proyecto de esta manera o únicamente de vez en cuando?
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 12/01/2007
Si, te crea un archivo cpr cada vez que guardas, pero piensa que puedes ir a la carpeta del proyecto y borrar todos los cpr anteriores que ya no sirven. Todas la pistas de audio y ediciones son las mismas.
Yo voy alternando las dos formas de guardar, cuando veo oportuno guardo como nueva version, mas que nada cuando se han hecho cambios importantes en el proyecto o se han grabado varias pistas de audio.
Subir
camel
#6 por camel el 13/01/2007
a mi tambien me ha pasado bastantes veces creo que es por algun plug-in,como eso de mover la carpeta vst y y ir cambiando los dll?
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 16/01/2007
Hay una opción en Cubase para que te vaya guardando el proyecto automaticamente cada x tiempo. Yo lo tengo puesto a 10 minutos, y cuando ocurre un error grave de esos es tan fácil como retroceder 10 minutos en el tiempo.
Subir
Herbert Valdez
#8 por Herbert Valdez el 09/02/2013
Hola amigos!! TENGO LA SOLUCION!! es frustrante haber trabajado tanto y despuès no poder abrir el proyecto. me pasò mas de una vez y buscaba soluciones en diferentes foros y no encontrè soluciòn asi que.... la tuve que encontrar por mi propia cuenta y la hallè. se las comparto porque hay personas mas adelante que buscaràn esta soluciòn y para mi es un placer ayudarles.
PRIMERO: cerrar el nuendo o cubase no importa la version. luego abrir en el disco "C" archivos de programa y buscar la carpeta steimberg o nuendo, luego dentro de nuendo hay una carpeta que se llama "components" y dentro de esa carpeta hay un archivo dll "VSTPlugmanager" / ese dll lo envias a la papelera de reciclaje. luego abres el nuendo con el proyecto que no abrìa. y sorpresa!!!! ya abre!! pero........ no detectarà los plugins. lo que hay que hacer es: eliminar de las pistas de audio los ultimos plugins que usamos o los que consideremos esten haciendonos problema. luego guardamos el proyecto con CRL + ALT + S y se crearà una nueva version. cerramos el programa. ahora le damos restaurar al archivo dll de la papelera de reciclaje. y volvemos a brir nuendo con el proyecto y !!tan tan!! ahora funciona nuevamente con todo y plugins.. se siente un gran alivio no perder todolo que habiamos trabajado. espero les sirva porque a mi me funcionò a la perfecciòn, y por eso decidi compartirlo con uds!! cuidense.. un abrazo desde Guatemala la tierra del Quetzal. si alguien quiere escuchar mi musica este es el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?gu3h36epbc6piad
Subir
4
nekrofarium
#9 por nekrofarium el 29/11/2015
Herbert Valdez escribió:
PRIMERO: cerrar el nuendo o cubase no importa la version. luego abrir en el disco "C" archivos de programa y buscar la carpeta steimberg o nuendo, luego dentro de nuendo hay una carpeta que se llama "components" y dentro de esa carpeta hay un archivo dll "VSTPlugmanager" / ese dll lo envias a la papelera de reciclaje. luego abres el nuendo con el proyecto que no abrìa. y sorpresa!!!! ya abre!! pero........ no detectarà los plugins. lo que hay que hacer es: eliminar de las pistas de audio los ultimos plugins que usamos o los que consideremos esten haciendonos problema. luego guardamos el proyecto con CRL + ALT + S y se crearà una nueva versión. cerramos el programa. ahora le damos restaurar al archivo dll de la papelera de reciclaje. y volvemos a brir nuendo con el proyecto y !!tan tan!! ahora funciona nuevamente con todo y plugins.. se siente un gran alivio no perder todo lo que habíamos trabajado. espero les sirva porque a mi me funcionò a la perfecciòn, y por eso decidi compartirlo con uds!! cuidense.. un abrazo desde Guatemala la tierra del Quetzal. si alguien quiere escuchar mi musica este es el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?gu3h36epbc6piad


Agradezco mucho tu explicación, pero no me ha servido de nada. Simplemente me sale un mensaje donde me indica que no se detectan los plugins, y, al darle a aceptar, vuelve a salirme el cuadradito con "NUENDO DEJÓ DE FUNCIONAR" Creo que el problema está en los plugins de waves, al cambiar de v7 a v9. Pero como no sé de informática no entiendo por que, pues son los mismos... En fin, Gracias nuevamente
Subir
endosick
#10 por endosick el 24/12/2015
#8

Hola quería darte las gracias porque de verdad... gracias a ti he podido salvar un proyecto importantísimo ya que un buen label quiere esa pista, no había manera de abrirlo por un plugin en concreto kontakt.

Solo tuve que borrar una instancia de kontakt de las tantas que tenía y seguir tus pasos...

Gracias de corazón amigo te lo agradezco muchísimo de verdad hay gente muy buena por aquí!!!
Subir
alex_unbreath
#11 por alex_unbreath el 28/09/2016
Herbert Valdez escribió:
Hola amigos!! TENGO LA SOLUCION!! es frustrante haber trabajado tanto y despuès no poder abrir el proyecto. me pasò mas de una vez y buscaba soluciones en diferentes foros y no encontrè soluciòn asi que.... la tuve que encontrar por mi propia cuenta y la hallè. se las comparto porque hay personas mas adelante que buscaràn esta soluciòn y para mi es un placer ayudarles.
PRIMERO: cerrar el nuendo o cubase no importa la version. luego abrir en el disco "C" archivos de programa y buscar la carpeta steimberg o nuendo, luego dentro de nuendo hay una carpeta que se llama "components" y dentro de esa carpeta hay un archivo dll "VSTPlugmanager" / ese dll lo envias a la papelera de reciclaje. luego abres el nuendo con el proyecto que no abrìa. y sorpresa!!!! ya abre!! pero........ no detectarà los plugins. lo que hay que hacer es: eliminar de las pistas de audio los ultimos plugins que usamos o los que consideremos esten haciendonos problema. luego guardamos el proyecto con CRL + ALT + S y se crearà una nueva version. cerramos el programa. ahora le damos restaurar al archivo dll de la papelera de reciclaje. y volvemos a brir nuendo con el proyecto y !!tan tan!! ahora funciona nuevamente con todo y plugins.. se siente un gran alivio no perder todolo que habiamos trabajado. espero les sirva porque a mi me funcionò a la perfecciòn, y por eso decidi compartirlo con uds!! cuidense.. un abrazo desde Guatemala la tierra del Quetzal. si alguien quiere escuchar mi musica este es el enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?gu3h36epbc6piad




Me pasó el mismo problema y gracias a ti he conseguido solucionarlo, el problema creo que venía del Kontakt, en los proyectos con muchas pistas y pluggins, a veces el Kontakt no obtiene suficiente memoria y no abre. Mil gracias por tu ayuda
Subir
C.
#12 por C. el 20/06/2017
#8 Me has salvado la vida compañero, mil gracias!! :birras:
Subir
Leví Record
#13 por Leví Record el 29/01/2020
nekrofarium escribió:
Agradezco mucho tu explicación, pero no me ha servido de nada. Simplemente me sale un mensaje donde me indica que no se detectan los plugins, y, al darle a aceptar, vuelve a salirme el cuadradito con "NUENDO DEJÓ DE FUNCIONAR" Creo que el problema está en los plugins de waves, al cambiar de v7 a v9. Pero como no sé de informática no entiendo por que, pues son los mismos... En fin, Gracias nuevamente


probe lo mismo y no me funciono. yo ise algo distinto me instale otra vercion de cubase luego en la inserción guarde los plugins y luego los elimine del canal mas cargado *incerciones de plugins*
guarde con otro nombre la secion y volvi abrir con cubase 10 y me abrio chan chan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo