No puedo afinar mi bajo ! AYUDA!

Santiago
#1 por Santiago el 29/01/2016
341a48259a477847ce8a05cbd178a-4222094.jpg

Voy a ser breve , tengo un problema muy aparatoso con mi bajo , me queria poner a practicar y como siempre me dispuse a afinar como siempre , pero cuando llego a la cuerda la noto que no podia subir la afinacion ,

La tuerca hace como un "falso" movimiento" y volvia al estado original , haciendo un ruido de "Click" , Llega a determinado punto y vuelve al estado "original" o vuelve para "atras" digamos ,

No puedo afinar mas agudo supongamos que la tercera cuerda esta desafinada en MI , y voy subiendo la clavija para "Agudizar" al LA y en determinado punto la "Tuerca" vuelve a bajar la afinacion , se me rompio el clavijero? las demas cuerdas afinan bien , suponiendo que el clavijero del problema es el de la tercera cuerda (y quitando de lado que sean las cuerdas)


Alguien me puede decir por favor que es y como puedo solucionarlo? desde ya gracias !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 29/01/2016
Aqui depende de lo que inviertas de ti mismo, lo sacas.

Me apuesto un guisante,
Subir
.
#3 por . el 29/01/2016
Lo mejor es que lo lleves a un luthier. Te lo va a dejar perfecto y no te va a cobrar casi nada. Aunque cabe la posibilidad de que tengas que comprar otra clavija.
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 29/01/2016
81 escribió:
a un luthier

tampoco. a menos que cruja de entrada..

Cualquier tienda de instrumentos te vale. es que si vamos a las carpinterías.
es broma.
Subir
.
#5 por . el 29/01/2016
Bueno, da igual que sea a una tienda o donde sea. La persona que te lo mira va a hacer labores de luthier al fin y al cabo. Yo sobre todo lo decía para que, de paso, le revisen el bajo en general.

Yo para todas las cosas estas se lo llevo a un luthier de por aqui cerca. Es verdad que hay cosas que un mismo puede hacer, pero me da pereza aprender.. Cada vez que, por ejemplo, quiero quintar la guitarra, compro un juego de cuerdas se lo llevo y por menos de 30 € me hace un ajuste completo.
Subir
1
carlitus
#6 por carlitus el 29/01/2016
#5 Al origen. Dí que si.


pero afinar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo