No Puedo Cargar Canciones en FL STUDIO 11

  • 1
Ben Eduardo
#1 por Ben Eduardo el 09/02/2015
Hola y muy buenas. Tengo un problema al momento de cargar archivos de audios pesados en FL Studio. Básicamente, set de grabación, donde los introduzco para hacerle unos detalles sobre el GAIN (cuando los grabo con poco volumen) y nitidez en el sonido (ecualizando, etc). El punto es que de vez en cuando, me reconoce algunos sets (de 1 hora y 23 minutos) y a veces no me cargar en el playlist de FL Studio. En ésto días hice un set de casi 2 horas, pero por ningún motivo me lo quiere colocar en el playlist de FL Studio. Ya revise el CODEC de MP3, reseteé y reinstale FL Studio, pero de ninguna manera me quiere cargar éstos archivos de audios en el Playlist. Para mi es muy importante hacer estos procedimientos en FL Studio después de grabar un SET de música electrónica, por que al momento de subirlo en Souncloud, Youtube o cualquier pagina de música, ellos pierden calidad de sonido y fuerza en el GAIN (volumen). Me gustaría saber realmente cual es el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 09/02/2015
No dupliques los hilos, gracias. Con uno basta.
Subir
Ben Eduardo
#3 por Ben Eduardo el 09/02/2015
#2 Lo siento, soy nuevo aquí y estoy tratando de conocer el foro.
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 09/02/2015
Quiza podrias subir alguna captura del audio "no cargado". Dar algunos detalles mas. Aparece alguna ventana? Algo?
Nunca cargue audio de tanto tiempo como vos decis, siempre fueron canciones, a lo sumo de 10min como mucho.

Talvez podrias abrir un canal de audio y tratar de importar el archivo hasta ese nuevo channel, en vez de arrastrarlo directamente al playlist.

Pero como dije arriba, un poco mas de detalles vendria bien para ayudarte....
Subir
Ben Eduardo
#5 por Ben Eduardo el 09/02/2015
#4 Simplemente no se carga el wave (la onda sónica) de la canción en playlist. Sale el nombre de la canción en el secuenciador, pero no aparece nada en el canal de configuración del sampler (en el secuenciador, o en ingles, step sequencer). En imagen ahora mismo no podre explicar, por que como le dije a un usuario anterior, estoy apenas conociendo cosas del foro.
Subir
D4v
#6 por D4v el 09/02/2015
Ben Eduardo escribió:
o en ingles, step sequencer
no,en ingles step sequencer significa secuenciador por pasos,secuenciador a secas es lo otro,el play list.
Subir
D4v
#7 por D4v el 09/02/2015
Ben Eduardo escribió:
el wave (la onda sónica)
WAV (o WAVE), apócope de WAVE form audio file format, es un formato de audio digital normalmente sin compresión de datos desarrollado y propiedad de Microsoft y de IBM que se utiliza para almacenar sonidos en el PC, admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo, su extensión es .wav.Un mp3 también es una "onda sonica"como otros formatos.
Subir
Ben Eduardo
#8 por Ben Eduardo el 09/02/2015
#7 Puse entre paréntesis 'Onda', Onda sonora de una canción, lo que quiero decir, gráficamente como está compuesta una canción.
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 09/02/2015
Bien...
Si intentas cargar audios de menor duracion, te los acepta?

Buscaste por google alguna solucion? De seguro alguien tiene la respuesta. Es mas, no se si sabes hablar ingles, pero si es asi, estoy mas que seguro que si googleas en ingles vas a encontrar mas informacion.

Yo recien hice una pequeña busqueda por vos. En un foro lei que FL no carga audio de gran tamaño (no especificaban tamaño ni duracion) ya que tiene un limite segun dicen. Esto es en la version 10. Algunas respuestas decian que en la version 64bits , donde toda la memoria ram de la PC esta disponible, podria funcionar. Proba eso. Usa la version 64bits. Solo esta disponible en la version 11. Versiones anteriores son solo a 32bits

Otra respuesta decia que pruebes en convertir el audio a otro formato, por ejemplo .mp3, para reducir el tamaño del archivo. Y despues intentarlo.

Tambien decian que pruebes activando (o desactivando, ahora no me acuerdo) la opcion "Keep on Disk" que se encuentra en el "Channel Settings". Segun el manual, la opcion "Keep on Disk" solo sirve con audios en formato .wav.

Mas que esto no te puedo ayudar. Espero alguna de las sugerencias te sirva.
Subir
D4v
#10 por D4v el 09/02/2015
Ben Eduardo escribió:
Puse entre paréntesis 'Onda', Onda sonora de una canción, lo que quiero decir, gráficamente como está compuesta una canción.
te lo he puesto por que aqui preguntas a gente experta en el programa,no tienes que enseñar a nadie lo que es un wav por que el que pregunta eres tu,por ende por borde que parezca el principiante eres tu,osea especificar eso no te resolverá la duda,para contenidos tan largos yo te recomiendo mejor el ableton live,no se si estas mezclando música al estilo dj o estas haciendo un set de directo,entonces sigo recomendándote para esos menesteres ableton live.
Subir
D4v
#11 por D4v el 09/02/2015
Ben Eduardo escribió:
(de 1 hora y 23 minutos)
eso en formato .wav tiene que pesar algunos gigas,igual lo que pasa es que tarda en cargarlo simplemente,pero es mas posible que no soporte audios tan largos.
Subir
D4v
#12 por D4v el 09/02/2015
#1 leyéndote mas profundamente para eso deberías de usar un editor de audio y no un daw,hay hasta gratuitos,el audacity(http://audacity.sourceforge.net/?lang=es )creo que es gratuito y te dejara cargar archivos grandes.
Subir
D4v
#13 por D4v el 09/02/2015
He leído por ahí que fl studio 10 carga archivos de hasta 2 gb,supongo que en el 11 sera igual de la misma manera puede que los archivos que no te cargan o cargan mal superen esos 2gb de peso.
Subir
Ben Eduardo
#14 por Ben Eduardo el 09/02/2015
#12 Si, en ésto momento estoy usando Audacity, donde me reconoció los VST del FL Studio al perfección, y no tiene ningún problema. #11 Y no es formato .WAV, ya que como dicen, es muy pesado, y seguramente llegara a Gigas. #9 Por ahora estoy usando el FL Studio 11 32 Bit, como dije anteriormente, de vez en cuando me reconoce archivos pesados de 1 hora, obviamente en MP3, ya que otro formato me costaría mucho espacio (como el .WAV). Siempre grabo mis sets en formato MP3.
Subir
Ben Eduardo
#15 por Ben Eduardo el 09/02/2015
FL STUDIO 11
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL Studio.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo