No Puedo Cargar Plugins De Cubase Sx

melaminne
#1 por melaminne el 10/05/2009
Hola gente !!! soy nueva aqui asi que agradeceria un poquito de ayuda :oops: Tengo un teclado m-audio y me instale ayer el cubase sx . El teclado me suena , pero cuando le doy a cargar algun instrumento ( vst instrumentos ) , le doy a cargar synth , pero no consigo que el teclado suene a los efectos que tiene , es decir , el teclado me suena a piano , y solo puedo escuchar los sonidos trasteando yo el teclado virtual que tieene synth-a1 y vb-1 y lo mismo me pasa con el resto de instrumentos . Y otra cosa es que en la opcion de Audio-Plugins de arriba los pliugins me salen desactivados , de modo que no los puedo cargar . Alguien sabe qué puede ser ? Es la primera vez q utilizo cubase

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 11/05/2009
Hola.

Parece que no has ruteado la salida de la pista midi donde metes el teclado, es decir: que la información de las teclas no llega al VSTi.

A ver, en teoría debería funcionar esto, por pasos:

- F11, cargar instrumento virtual (por ejemplo el a1).

- Crear nueva pista midi y activar el monitoraje de la pista (click en el pequeño altavoz que sale en la propia pista, que se pondrá de color).

- Con la pista seleccionada, podemos y debemos seleccionar la entrada y salida (in, out) de la propia pista. En la entrada debemos asegurarnos de que llega el midi del teclado (si te suena un piano, es que está llegando). En la salida, debemos asegurarnos de que se manda hacia el VSTi que hemos cargado (creo que aquí está el problema). Si le das a "out" aparecerán unas opciones, entre las cuales debería aparecer el VSTi en cuestión (en nuestro ejemplo el "a1"). Si todo va bien, empezaremos a escuchar ya el VSTi.

Lo de los plugins, imagino que será que estás intentando cargar plugins de "audio" en una pista "midi". Esto no se puede. Hay plugins de audio y plugins de midi y cada uno sirve con las pistas de su mismo tipo. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es grabar algo en una pista midi, usar un VSTi y luego convertir el resultado en audio y meterlo en una nueva pista de audio (menú archivo, exportar, "mezcla de audio" o algo así). Cuando ya lo tenemos en audio, entonces es cuando podremos ponerle plugins de audio.

Espero que sea eso y que puedas resolverlo.

En todo caso, ya sé que es un palo, pero podrías leer el manual o la ayuda del propio cubase: te disipará muchas dudas. Creo que también hay por ahí un pequeño documento a modo de guía sobre cubase, "guía de sonido de cubase" o algo así. Si consigo recordar de donde se puede sacar lo comento. Es como una guía básica que cubre lo fundamental para empezar a hacer cositas con el Cubase.

P.D.: bienvenida a Cubase! ;)
Subir
melaminne
#3 por melaminne el 12/05/2009
madre de dios ... has dado en el clavo . No me cargaban los instrumentos porque en el OUT ponia Mapeador Microsoft Midi ... muchisimas gracias , al fin puedo comenzar a grabar!!!

Solo tengo una duda , y es que ahora al utilizar algunos efectos me hace ruidos ... puede ser de los ASIO? :D GRACIASSSSSS
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 12/05/2009
Pues es posible... Depende de la potencia del ordenador y de la configuración de los drivers se puede quedar algo corto y empieza a freir patatas...

Lo suyo es que compruebes la latencia de la tarjeta y los ajustes de buffers en el driver (menú dispositivos, "configuración de dispositivos", "VST Audiobay"). Ahí puedes seleccionar el driver y en las siguientes opciones puedes ajustar los parámetros. Sobre esto hay bastante información en el foro.

Lo más importante, tener los mejores drivers que sea posible para tu tarjeta. Ante la duda, sé que andan por ahí los "asio4all", aunque nunca los he probado.
Subir
melaminne
#5 por melaminne el 12/05/2009
pues tengo los asio 4 all pero cuando los conecto el sonido del teclado sale con retraso , asi que me pongo otro tipo de asio y me va genial . De todas formas el ruido me lo ha hecho con unos plugins que me bajé de emule , los he desinstalado y ya no me lo ha vuelto a hacer .

Muchas gracias de nuevo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo